Almudena Lapique, sobrina de Cari, nos habla de su próximo proyecto: una marca de moda

La joven, de 23 años, está ultimando los detalles de su nuevo proyecto: una firma de ropa francesa, en la que se ha embarcado junto a dos socios mexicanos

Almudena Lapique

Te quedan x días gratis. Recuerda navegar con tu sesión iniciada.

Te quedan pocas horas gratis. Recuerda navegar con tu sesión iniciada.

Estás en tu periodo de prueba gratuita. Sigue disfrutando de ¡HOLA!+.

HOLA.com, tu revista en internet

Tu período de prueba gratuita en ¡HOLA!+ se ha activado con éxito

Disfruta de todo el contenido totalmente gratis durante 7 días.

Recuerda navegar con tu sesión iniciada.

Ya tienes una suscripción activa.

Recuerda navegar con tu sesión iniciada.

Caritina Fernández de Liencres ha pasado a la historia como una de las pocas españolas, junto a Naty Abascal o la duquesa de Alba, a las que Richard Avedon, el gran genio de la fotografía, inmortalizó en su estudio de Nueva York. La que fuera musa de Elio Berhanyer o Pedro Rodríguez fue una de las mujeres más elegantes y mejor conectadas de la sociedad del siglo XX, ya que sus amigos eran desde Lola Flores a los duques de Windsor. Un legado que prosiguió su hija Cari Lapique, todo un referente en la industria del lujo en España, y que ahora continúa su nieta, Almudena Lapique, quien ha llegado pisando fuerte.

Almudena Lapique©Cortesía
Almudena Lapique, una estrella en París.

La hija de Manuel Lapique y Sofía Tassara, de 23 años, reside en París, donde recientemente ha celebrado la graduación en Dirección Creativa y Estilismo en el Istituto Marangoni, uno de los centros más prestigiosos del mundo entre cuyos ex alumnos célebres se encuentran leyendas de la costura como Moschino o Domenico Dolce, de Dolce&Gabbana. Un feliz momento que coincide con el lanzamiento de su primer gran proyecto en la moda. A la joven it girl, que cuenta con cerca de 15.000 seguidores, no le gusta perder el tiempo y, en primicia para ¡HOLA!, nos relata que se encuentra ultimando los detalles de una marca con dos socios mexicanos, a los que ha conocido en la capital francesa. Se trata de Álex Acero y su hermana, Sira Pevida, famosos en el país azteca por su buen gusto, que muestran en su propia revista, The Walk, o en sus redes sociales, donde suman cerca de un millón de seguidores.

Almudena Lapique©Cortesía
Almudena Lapique, con sus socios, Álex Acero y Sira Pevida.

“Estamos con las últimas gestiones del nombre. Queremos centrar nuestras ventas en España y México, aunque nuestra marca estará registrada en Francia. Actualmente tenemos un atelier en París en el distrito 1, cerca del Louvre. Hemos creado una firma que busca la elegancia, pero también tiene un toque irónico”, nos desvela Almudena, ahora flamante empresaria. “Nuestra inspiración se centra mucho en musas de la moda y en iconos como Paloma Picasso o Audrey Hepburn. Nuestra filosofía es que la imperfección es belleza y la locura es genial”, prosigue la sobrina de Cari Lapique, quien en 2019 ya lanzó Hong Kong Garden, una tienda online de ropa vintage, junto a su madre, Sofía Tassara, anticuaria y descendiente de los marqueses de Amboage.

Almudena Lapique©Cortesía

La joven se mudó hace tres años a París para estudiar Dirección Creativa y Estilismo, lo que siempre había querido. Antes, se había matriculado en Comunicación en la Universidad CIS de Madrid, donde coincidió con buenos amigos como Felipe de Marichalar, sobrino del rey Felipe, o Iria Fernández-Tapias, nieta del conocido naviero. Mientras tanto intentó abrirse camino como influencer. Pero un día se dio cuenta de que ese era el camino equivocado. No dudó en dejarlo todo y en instalarse en la meca de la cultura de la elegancia. “Me enamoré por primera vez de París en 2015. Tenía 17 años y vine a participar en el Baile de Debutantes junto a Nicolas Dard de Gaulle, bisnieto del expresidente francés Charles de Gaulle, con quien Naty Abascal me recomendó ir. Ahora no me sacan de aquí ni con agua caliente. Aunque siempre he tenido la moda muy presente, especialmente por mi familia, quienes me han enseñado cómo vestir desde que era muy pequeña, he decidido quedarme aquí para seguir persiguiendo mi sueño de dedicarme a esta fascinante industria”, reflexiona un tanto nerviosa como es natural ante el próximo lanzamiento de su largamente acariciado proyecto.

Almudena Lapique©Cortesía
La lección de estilo de Almudena Lapique.

Aunque todavía no se ha producido la gran presentación de la marca, Almudena y sus socios ya han comenzado a llamar la atención con sus diseños. Durante las últimas semanas, han viajado hasta Milán, para asistir a algunos de los desfiles y fiestas con motivo de la Fashion Week. Lo que está claro es que el próximo negocio de Almudena, quien ha copado numerosos titulares por su belleza en las bodas de sus primos Carlos y Felipe Cortina celebradas este verano, dará mucho de qué hablar. No solo porque llevará el sabor español a París sino porque supone el primer gran paso en una incipiente carrera que parece predestinada al éxito.