Blanca Miró y Mónica Anoz: ellas son las chicas más ‘cool’

La creatividad corre por sus venas y la manera de entender el estilo las ha hecho únicas. Un espíritu diferente y revolucionario que las ha convertido en las mejores embajadoras del perfecto verano de Chanel: chic, sofisticado y con ese ‘savoir faire’ que lo hace inmortal. Con motivo de la apertura de la primera ‘boutique’ efímera de la ‘maison’, en el Hotel Marbella Club, vivimos con ellas unas vacaciones con un ‘allure’ inolvidable

Blanca Miró y Mónica Anoz, ellas son las chicas más 'cool'

Te quedan x días gratis. Recuerda navegar con tu sesión iniciada.

Te quedan pocas horas gratis. Recuerda navegar con tu sesión iniciada.

Estás en tu periodo de prueba gratuita. Sigue disfrutando de ¡HOLA!+.

HOLA.com, tu revista en internet

Tu período de prueba gratuita en ¡HOLA!+ se ha activado con éxito

Disfruta de todo el contenido totalmente gratis durante 7 días.

Recuerda navegar con tu sesión iniciada.

Ya tienes una suscripción activa.

Recuerda navegar con tu sesión iniciada.

Están en lo más alto del universo fashion y sus ganas de crear son imparables. Blanca Miró y Mónica Anoz tienen talento para la moda y se han convertido en las perfectas embajadoras de un estilo creado por ellas mismas: ecléctico, vanguardista y con un toque rebelde. Con ellas viajamos al paraíso de Marbella para conocer lo último de Chanel: la primera boutique efímera que abre la firma en España, este julio, y que se podrá disfrutar en el emblemático hotel Marbella Club hasta septiembre. Bajo esta esencia de la maison hablamos con Blanca y Mónica y descubrimos cómo han llegado a tocar el éxito con menos de 30 años.

Blanca Miró y Mónica Anoz, ellas son las chicas más 'cool'©Pipi Hormaechea
Los colores más intensos marcan el inicio de las vacaciones, bajo un estilo que no puede ser más relajado, pero a la vez más chic. Junto a estas líneas, Blanca Miró y Mónica Anoz posan bajo un manto de buganvillas, con top y pareo de algodón estampado, de la colección Coco Beach, de Chanel. Blanca lleva, además, collar bandolera, de MaisxFrida, y pulsera Love, de Cartier. Por su parte, Mónica posa con collar de cuentas, de Anni Lu; collar a modo de cinturón, de MaisxFrida, y pendientes, de Gold&Roses.

“Mi madre, mi abuela, mis tías, mis amigas...son mujeres inspiradoras. Mi familia está compuesta por mujeres fuertes, divertidas y con personalidad” (Mónica Anoz)

-¿Qué mujer te inspira?

-M: Mi madre, mi abuela, mis tías, mis amigas... En general, mi familia está compuesta por mujeres fuertes, divertidas y con personalidad.

-B: Me inspiran mujeres como Lou Doillon, Chloë Sevigny o Edie Sedgwick.

-¿Qué es la moda?, ¿y el estilo?

-M: La moda me parece una herramienta para expresarte, el estilo me parece la actitud de jugar con esas prendas y hacerlas más personales.

-B: La moda es un concepto eterno, las modas, no. Es una forma de expresarse a través de las prendas y los accesorios y es algo que une a las personas. El estilo es una forma de la moda en sí misma.

“No suelo arrepentirme de mis looks, ya que cada uno de ellos es un mundo y no hay que menospreciarlos. Son los que me han llevado al que llevo hoy” (Blanca Miró)
Blanca Miró y Mónica Anoz, ellas son las chicas más 'cool'©Pipi Hormaechea
Blanca Miró y Mónica Anoz, ellas son las chicas más 'cool'©Pipi Hormaechea
El verano inspira aventuras, diversión, y si se hace con estilo, mucho mejor. Mónica y Blanca llevan la moda en la sangre y son capaces de crear looks a base de clásico, pero siempre con un twist. Mónica, con pantalón, top de punto, sandalias denim y collar con bolsito dorado, de Chanel, y brazaletes, de BPCR Collections; junto a ella, Blanca lleva top Diane, de Gimaguas; pulsera Love, de Cartier; pantalón oversize, bolsito de piel con cadena dorada y lazo negro y pulsera dorada, todo de Chanel.

-¿Una tendencia para la eternidad?

-M: Suelo encontrarlas en otras épocas, también cosas especiales que te llevan a un lugar o te transmiten algo.

-B: Mezclar épocas y no seguir tendencias.

“Me identifico con la maison con la creatividad, el saber hacer y la capacidad de reinventarse manteniendo siempre sus códigos presentes” (Mónica)

-¿Cómo escoges tus looks?

-M: Siempre empiezo por los zapatos, es una manía que tengo, e intento que haya coherencia.

-B: Según mi mood y arriesgando a mezclar las mezclas inesperadas.

Loading the player...

-¿Qué significa Chanel para ti?

-M: Lujo, elegancia, eternidad.

-B: Elegancia, un icono, atemporal. Para mí es una de las marcas que siempre están en lo más alto.

“Me inspiran mujeres como Lou Doillon, Chloë Sevigny o Edie Sedgwick” (Blanca)

-¿Con qué valores de la firma te sientes identificada?

-M: Con la creatividad, el saber hacer y la capacidad de reinventarse manteniendo siempre los códigos de la maison presentes.

-B: Con la perpetuidad que transmite, el savoir faire, con la dedicación y la delicadeza.

Blanca Miró y Mónica Anoz, ellas son las chicas más 'cool'©Pipi Hormaechea
Blanca lleva pantalón ciclista, de la colección Coco Beach; jersey sin mangas de cachemir negro con letras multicolor, cinturón negro con hebilla dorada, todo de Chanel; collar, de BPCR Collections, y pulsera Love, de Cartier. Mónica, con traje de baño y pantalón ciclista estampado, de la colección Coco Beach, en la cintura lleva blusa de algodón blanco con tiras de perlas y bolso denim rosa, todo de Chanel; collar, de MaisxFrida, y anillo, de Rainbow K.

-¿Qué te parece el estilo de Virginie Viard? ¿Qué es lo nuevo que ha aportado a Chanel?

-M: Creo que, simplemente por ser mujer, puede llegar a empatizar más con lo que nos apetece ponernos. Frescura, femineidad...

-B: Me encanta su frescura, naturalidad y, a la vez, su elegancia. Creo que ha sabido estar a la altura manteniendo la esencia de la maison.

Blanca Miró y Mónica Anoz, ellas son las chicas más 'cool'©Pipi Hormaechea
Cuidarse es sinónimo de quererse a uno mismo, por ello, haz que sean imprescindibles un rato de ejercicio o un momento para ti en la piscina. Sobre estas líneas, Blanca, al más puro estilo Grace Kelly, con traje de baño rosa con estampado de flores y pareo rosa de algodón a modo de pañuelo, todo de la colección Coco Beach, de Chanel; chaqueta, de La Veste, y pulseras, de BPCR Collections.

-Un look del que te arrepientas.

-M: Muchos, pero no los miro con arrepentimiento, sino con humor; sé que es algo que no me pondría a día de hoy, pero me hace gracia pensar que me lo puse por algún motivo.

-B: No suelo arrepentirme de mis looks, ya que cada uno de ellos es un mundo y no hay que menospreciarlos. Son los que me han llevado al que llevo “hoy”.

Blanca Miró y Mónica Anoz, ellas son las chicas más 'cool'©Pipi Hormaechea
Blanca Miró y Mónica Anoz, ellas son las chicas más 'cool'©Pipi Hormaechea
Pocas cosas existen más placenteras que ver un atardecer a orillas del mar. Sobre estas líneas, Blanca, con top crudo de cachemir, pantalón negro de muselina bordado con lentejuelas, chaqueta negra en tweed bordada de lentejuelas y botones joya y cinturón de perlas grises con medallón, todo de Chanel, y colgante Nº5 en oro blanco y diamantes, de Chanel Joaillerie. Mónica lleva vestido crudo de encaje de algodón; bolsito saco de piel negra con perlas y gargantilla metálica con doble C de cadena, todo de Chanel; pendiente eternal, de Chanel Joaillerie; pendientes de aro, de Gold&Roses, y reloj Boy-Friend Tweed en acero, de Chanel Horlogerie.

-¿Recuerdas la primera vez que sentiste que el éxito estaba llamando a tu puerta?

-M: Creo que fue cuando mi trabajo era correspondido. Nunca fui buena estudiante y, por primera vez, hacía lo que me gustaba y, además, recibía una respuesta positiva.

-B: El éxito es una palabra muy peligrosa. No me considero una persona exitosa, pero sí con suerte de poder dedicarme a lo que me gusta. Para mí el éxito es el deseo de llegar a un destino, pero en realidad nunca consideras que hayas llegado.

“Me encanta la frescura, naturalidad, y a la vez, elegancia de Virginie Viard. Creo que ha sabido estar a la altura manteniendo la esencia de la maison” (Blanca)

-¿Estás donde siempre habías soñado?

-M: Sí, después de mucho trabajo y esfuerzo, estoy muy feliz de estar donde estoy.

-B: Seguramente nunca soñé con esto, pero me siento muy afortunada de lo que la vida me ha dado.

Blanca Miró y Mónica Anoz, ellas son las chicas más 'cool'©Pipi Hormaechea
Blanca Miró y Mónica Anoz, ellas son las chicas más 'cool'©Pipi Hormaechea
El binomio blanco y negro siempre ha sido una de las características de la maison Chanel. Descubrimos cómo mezclarlo para revelar su visión más chic. En la imagen de arriba, Blanca Miró y Mónica Anoz defienden este tándem para los días de playa. Blanca, con traje de baño negro asimétrico con lazo, de la colección Coco Beach, y chaleco de tweed blanco y collar de cuentas doradas, todo de Chanel. Mónica, con traje de baño blanco asimétrico con lazo, de la colección Coco Beach; chaleco de tweed negro y gargantilla metálica con doble C de cadena, de Chanel, y pendientes, de Gold&Roses. Sobre estas líneas, Mónica y Blanca llevan los chalecos de tweed, pero esta vez combinados con una falda asimétrica a juego. Estilo en estado puro. Todo de la maison Chanel, y merceditas, de La Veste.

Belleza infinita

Piel besada por el sol, tonos irisados que realzan la luz de aquello que queremos resaltar, tratamientos con un extra de hidratación y una mirada que se enmarca con los tonos de la naturaleza. Descubrimos cómo conseguir el beauty look que Chanel ha diseñado para Blanca y Mónica y llenar de belleza las noches de verano.

Efecto buena cara y una tez bronceada sin necesidad de sol. Un sueño hecho realidad que se consigue gracias a las nuevas técnicas de maquillaje
Blanca Miró y Mónica Anoz, ellas son las chicas más 'cool'©Pipi Hormaechea
Blanca, con pantalón ciclista negro, de la colección Coco Beach; top de seda blanco y negro; chaqueta negra en muselina bordada con lentejuelas y collar largo de perlas metálicas doradas. Mónica lleva capa negra en muselina plisada y top negro, collares de perlas metálicas doradas y diadema. Todo de Chanel.
Blanca Miró y Mónica Anoz, ellas son las chicas más 'cool'©Chanel
Paleta de sombras Les Beiges Regard Belle Mine Naturelle (59 €).
Blanca Miró y Mónica Anoz, ellas son las chicas más 'cool'©Chanel
Polvos de sol Poudre Belle Mine Ensoleillée (50 €).
Blanca Miró y Mónica Anoz, ellas son las chicas más 'cool'©Chanel
Crema SPF 50, Uv Essentiel, un potente escudo anti-UV (55 €).
Blanca Miró y Mónica Anoz, ellas son las chicas más 'cool'©Chanel
Laca de uñas en tono Sunlight (27 €).
Blanca Miró y Mónica Anoz, ellas son las chicas más 'cool'©Chanel
Crema hidratante reveladora de luminosidad Hydra Beauty Camellia Water (54 €).
Blanca Miró y Mónica Anoz, ellas son las chicas más 'cool'©Chanel
Labiales Rouge Coco Bloom, efecto volumen y de larga duración (39 €).
Blanca Miró y Mónica Anoz, ellas son las chicas más 'cool'©Chanel
Blanca Miró y Mónica Anoz, ellas son las chicas más 'cool'©Chanel
Blanca Miró y Mónica Anoz, ellas son las chicas más 'cool'©Chanel
Crema-gel bronceadora Crème Belle Mine Ensoleillée (43 €).

Producción: Eugenia Silva

Fotografía: Pipi Hormaechea

Texto: Carmen Catasús

Maquillaje y peluquería: Olga Holovanova para Chanel

Agradecimientos: Hotel Marbella Club