Tras los pasos de Adriana

Nos vamos hasta Comporta, para descubrir de primera mano qué nos ha preparado Adriana Abascal para pisar con fuerza -y mucho estilo- este verano. Su nueva colección de zapatos ya ha visto la luz

Skorpios

Te quedan x días gratis. Recuerda navegar con tu sesión iniciada.

Te quedan pocas horas gratis. Recuerda navegar con tu sesión iniciada.

Estás en tu periodo de prueba gratuita. Sigue disfrutando de ¡HOLA!+.

HOLA.com, tu revista en internet

Tu período de prueba gratuita en ¡HOLA!+ se ha activado con éxito

Disfruta de todo el contenido totalmente gratis durante 7 días.

Recuerda navegar con tu sesión iniciada.

Ya tienes una suscripción activa.

Recuerda navegar con tu sesión iniciada.

Acaba de estrenarse en el mundo del diseño y el balance ya es positivo: “Lo que más me ha llegado al corazón estos primeros meses es descubrir cómo disfrutan las mujeres Skorpios con nuestros zapatos, porque nos vuelven a buscar”, asegura Adriana, que tiene claros los conceptos de su firma: “Ante todo, es una marca de lujo responsable con un genuino compromiso social y ecológico”.

Skorpios©Alice Jacquemin
Calidad, comodidad y elegancia, estas son las tres características que tiene que tener un buen zapato para Adriana, que posa en estas páginas con algunos de los nuevos diseños de su colección de verano. Todos ellos ya están disponibles en la web: www.maisonskorpios.com, y los envían a todo el mundo.

-¿Por qué decidiste diseñar zapatos y no moda?

-El zapato es un accesorio muy poderoso. Creo que el calzado tiene la capacidad de transformar un look. Y para mí, representa tus cimientos, tu base y tu estabilidad.

“Antes de tener hijos organizaba mi vida en función de otras cosas, y ahora ellos son mi prioridad. Con Skorpios es igual, ahora todos mis looks parten de unos zapatos”

-Skorpios es el nombre de tu firma, ¿tiene que ver con tu signo zodiacal?

-Me encanta lo que significa, no solo porque nací bajo el signo de escorpio, sino por lo que esconde la imagen de este animal. Por un lado, intimida, mientras, por otro, provoca admiración por su capacidad de supervivencia.

-El escorpión está muy representado en tu nueva colección, ¿ha sido tu inspiración?

-Es un nombre que evoca un personaje como Jackie (Kennedy) en la isla de Onassis; y esa época es la estética que pretendo rescatar. Esa elegancia sin esfuerzo, simple y femenina.

-¿Con qué materiales y dónde produces tus colecciones?

-Es made in Italy y de la mejor calidad, pero en esta colección, por primera vez, hemos hecho una parte en España, como las alpargatas.

“El calzado tiene la capacidad de transformar un look. Y para mí, los zapatos representan tus cimientos, tu base y tu estabilidad”

-El packaging también está muy cuidado.

-Se hace en Italia con papel reciclado y reciclable. Todos los tintes de las cajas son orgánicos y las bolsas de los zapatos están confeccionadas en México por artesanas de Chiapas y Oaxaca.

Skorpios©Alice Jacquemin
Skorpios©Alice Jacquemin
“Todos los materiales son italianos. Hemos hecho una labor muy importante para encontrar los mejores proveedores”, nos cuenta Adriana, que nos tiene al tanto de las novedades de sus diseños en el perfil de Instagram @maisonskorpios.

-México, tu país, ¿está presente en tus creaciones?

-Quería dotar a Skorpios de la identidad que le corresponde, que es la mía, que es la de México. Y por otro lado, aprovechar este proyecto para contribuir a preservar la artesanía de mi país. Esta iniciativa facilita la vida a mujeres que viven en comunidades donde las oportunidades de trabajo son muy limitadas. Esta parte del proyecto me produce mucha satisfacción. México siempre está presente porque puedes llevarte a la niña de México, pero no puedes sacar México de la niña. Al final, yo sigo soñando en mexicano o viendo las cosas con pasión, con el colorido que nos caracteriza.

“El packaging se hace en Italia con papel reciclado. El tinte de las cajas es orgánico y las bolsas de los zapatos están confeccionadas en México por artesanas de Chiapas y Oaxaca”

-Cuándo eliges un look, ¿piensas primero en los zapatos?

-Antes de tener hijos organizaba mi vida en función de otras cosas, y ahora ellos son mi prioridad. Con Skorpios es igual, ahora todos mis looks parten de unos zapatos.

-¿Te has planteado lanzar una colección masculina?

-Estoy centrada en la mujer, pero, desde que llegaron las alpargatas, los chicos de mi casa y mis amigos me han empezado a pedir y vamos a lanzar alpargatas para hombres. Y si resulta que tiene sentido una colección masculina, pues quizás hago una cápsula.

Skorpios©Alice Jacquemin

TEXTO: Paula L. Medina

FOTOGRAFÍA: Alice Jacquemin

MAQUILLAJE Y PELUQUERÍA: Ismael Blanco

AGRADECIMIENTOS: Hotel La Quinta Da Comporta