David Bisbal y Rosanna Zanetti

Félix Ramiro fue la firma que vistió a David Bisbal en su boda con Rosanna Zanetti

Exclusiva: Miguel Ángel Ramiro nos desvela los secretos del traje de David Bisbal

'Buscamos que David fuese tradicional, pero con un punto fresco, joven y de diseño'

por hola.com

El día en el que conocimos que David Bisbal y Rosanna Zanetti se habían casado, hablamos con Miguel Ángel Ramiro. Él es hijo de Félix Ramiro, diseñador que da nombre a la firma que ha elaborado el esmoquin que el cantante ha lucido en su boda. 

P. ¿Desde cuándo sabéis que la firma iba a vestir a David Bisbal en su boda?

R. Llevamos unos tres meses cocinando toda la boda. Surgió porque David Bisbal se enteró del diseñador Félix Ramiro y se interesó por sus diseños. A partir de ahí empezamos a confeccionar y realizarle diferentes diseños para toda la gira 2018. Siempre ha dicho que se sentía muy cómodo con la forma de los trajes, esmóquines y todo lo que le hemos ido realizando. A partir de ahí, confió en nosotros para el día de su boda con Rosanna. Hoy nos hemos levantado todos con la noticia. Estamos muy contentos e ilusionados de haber realizado todos los diseños y los trajes, tanto de David, como los de su familia y la de Rosanna. 

P. Me dices que ya le estabais vistiendo para la gira, ¿en qué momento os dice que también para su boda? 

R. Más o menos desde que anunció hace unos tres meses su boda con Rosanna. A partir de ahí empezamos a trabajar. Le enviamos diferentes bocetos. Mi padre le realizó bocetos exclusivos para él. El siguiente paso fue buscar los tejidos y las formas hasta que llegamos al look que ha enseñado en su foto en Instagram. Lleva un esmoquin en seda y lana natural, pajarita combinada y un chaleco que apenas se le ve. En pocos días se verán todos los detalles. Los testigos también iban todos coordinados con el mismo tipo de solapa, con el mismo raso, igual que David.

P. ¿Tenía él algo en mente o todo han sido propuestas vuestras? 

R. Él quería ser David. No quería llevar ningún traje con él que no se sintiera cómodo. Al final, optamos por un esmoquin de línea muy entallada y similar a lo que él ha llevado en otras ocasiones, pero algo más especial en cuanto al tejido, la forma y el pantalón. Cobra protagonismo el tipo de tejido que hemos utilizado. Además, la seda de la solapa es lo que ha destacado.

P. ¿Hubo muchas pruebas hasta que disteis con el diseño final?

R. Nos reunimos varias veces con él y con Rosanna también, a través de la estilista Maialen de Arroiabe. Hemos estado varios días con él eligiendo todos los tejidos, el diseño y el corte. Mi padre, Félix, le daba las propuestas. Hemos hecho todo el trabajo artesanalmente. Su traje está confeccionado íntegramente a mano. Sus iniciales están en el puño de la camisa y en el interior de la americana. Además, le pusimos la fecha de nacimiento.

P. ¿Ha sido David un cliente muy exigente?

R. No, es una persona encantadora. Lo bonito suyo es que no hay personaje. Es tal y como le vemos en sus fotos y en su vida día a día.

P. ¿Rosanna daba su opinión?

R. Se mantenía al margen, porque David brilla con luz propia y quería que eligiese su diseño y que también hubiese un punto de sorpresa para el día de la boda.

P. ¿Ella no lo llegó a ver con todo el traje puesto durante el proceso?

R. En la prueba final, no. Ella tenía más o menos una idea de cómo iba a ir vestido, pero quería mantenerse para esa sorpresa.

P. ¿Qué es lo más especial del esmoquin que David ha lucido?

R. Lo más especial es la forma. Es una forma en la que nos olvidamos del esmoquin clásico. Es de un botón, abierto el delantero y eso hace que le resalte la figura. El pantalón es muy entallado y más corto de lo habitual, también para lucir el zapato. En cuanto a la camisa, es de botón de tornillería metálico con su pecherín de piqué. Buscamos también que David fuese tradicional, pero con un punto como es él: fresco y joven. Y también con un punto de diseño y de marca Félix Ramiro y lo que nos caracteriza.

P. ¿Es el único modelo que diseñasteis para él para la boda?

R. Solamente hicimos un diseño y fue el que llevó durante toda la celebración.

P. ¿En qué momento os habéis enterado vosotros de que la boda ya se ha celebrado?

R. Esta mañana por las redes sociales.

P. ¿Cómo ha vivido la firma Félix Ramiro este día?

R. Es un momento muy especial. Para nosotros es una apuesta bonita y segura. Que nuestra firma vaya unida a personas con gran corazón, como David Bisbal, es un orgullo.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie