Thandie Newton en Cannes

Thandie Newton y el original vestido protesta de Star Wars

De nuevo, la reivindicación se hace vestido y se viraliza a través de la alfombra roja, esta vez en Cannes

por Gtresonline

Las alfombras rojas, si bien nacieron para dar la bienvenida a 'celebrities' y personalidades de importancia a eventos VIP, se han convertido, hoy más que nunca, en escenarios abiertos para la reivindicación. Consecuencia, en parte, del movimiento feminista provocado por el escándalo sexual del productor Harvey Weinstein denunciado el pasado año, las actrices han visto en estos espacios una oportunidad para dar voz a causas que merecen ser escuchadas. Haciendo gala de este poder, la última en sumarse al formato ha sido la británica Thandie Newton. En el marco del Festival de Cannes, y con un diseño digno de la gala MET -que todo apunta a que pasará a la historia- la protagonista de Solo, optó por hacer su mensaje viral a través de un vestido.

VER GALERÍA

Todo surgió al ser consciente, la propia actriz, de que en ninguno de los episodios de Star Wars se ha presenciado a una mujer de raza negra entre sus papeles principales. Ni siquiera Lupita Nyong'o, quien le puso voz a una de ellas, contempló su rostro en el celuloide. Precisamente este ha sido el motivo que ha provocado una creación sin precedentes de la mano de Vivianne Westwood. El modelo en cuestión se compone de un tejido personalizado, decorado con las fotografías de muñecos que representan la totalidad de actores negros de La Guerra de las Galaxias sobre un fondo de flores de inspiración oriental. Posee un renovado escote Bardot, una estructura que recuerda al kimono japonés, y un plus: se trata de una pieza totalmente ecológica.

VER GALERÍA

El look, que estuvo acompañado de un trabajo de peluquería y maquillaje de alto impacto, recogía las tendencias de éxito de la temporada, aunque a simple vista no fuesen estas las que llamaran la atención. Entre dichas claves, los tonos que brotan del desierto, como el color arena del diseño; el cuello barco reinterpretado (conocido ya como escote Bardot) o la silueta asimétrica. Sin embargo, la clave esencial, uno de los motores de lo que podría ser la moda del futuro, es el universo protesta, un nuevo campo mediante el cual hacer partícipe al espectador de una crítica social.

¿Es la alfombra roja, entonces, el nuevo territorio de reivindicación? Todo parece indicar la existencia de un fenómeno que así lo demostraría. Basta con hacer recuento de varios ejemplos de ello, como han sido: el negro en la pasada edición de los Globos de Oro, los pines del movimiento Time’s Up! en los Oscars o, en España, los abanicos de los Premios Goya 2018. El futuro lo determinará.

El último y prometedor filme de la saga espacial presenta la historia antes desconocida de Han Solo (Harrison Ford) hasta llegar a ser el personaje de las cintas que dirigió George Lucas, por lo que, en su estreno mundial, se percibía gran expectación. Allí se encontraban, de hecho, intérpretes e invitados que están revolucionando la pequeña y gran pantalla actual y que dan vida a nuevos o célebres nombres del cine. Muchos de ellos lucieron estilismos galácticos – gracias a brillos en dorado y plateado- y con reminiscencias futuristas. Sin embargo, ninguno consiguió la viralidad que obtuvo el de Newton.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie