Olivia Palermo look plumas

Dame pelo ('faux') en invierno y en primavera… ¡plumas! Firmado: Olivia Palermo

La 'socialité' tiene todo un manual de uso para que incluyas las plumas en tu “menú” diario

por Ángela F. Del Río

A veces no son los patrones, son los tejidos. En ocasiones ni siquiera es la propia prenda, sino su textura. Configurar un estilismo único, original y que llame la atención sin ser por eso estridente, está en mano de unas pocas privilegiadas. Y si existe una experta a la hora de despuntar es precisamente ella: Olivia Palermo. La socialité es toda una gurú de estilo andante, capaz de abogar por las últimas tendencias, los detalles certeros y las siluetas clásicas reformuladas que la ayuden a destacar entre el street style. Teniendo esto en cuenta, es realmente curioso ver cómo existe un detalle que se ha ido repitiendo durante las últimas semanas: la presencia de las plumas.

VER GALERÍA

Todo comenzó con esta imagen que Olivia compartía en su cuenta de Instagram. En su visita a Londres, la norteamericana se enfundaba un conjunto de dos piezas de inspiración oriental firmado por Prada. Se trataba de una casaca estampada con cuello mao, a juego con un pantalón fluido, que compartían en puños y bajo el mismo detalle de plumas —nude en la parte superior y marrones en la inferior—. Un combo extraído de la colección Primavera-Verano 2017 de la firma, muy similar al que vistió Alexa Chung durante los British Fashion Awards del pasado año.

VER GALERÍA

Pero no fue la única capital que Olivia Palermo conquistó a bordo de una prenda con este aplique. Durante la Semana de la Moda de París, la socialité cambiaba sus abrigos furry por otra prenda tanto o más sofisticada, plagada de estrechísimas plumas que casi la convertía en una chaqueta onírica. Olivia lucía una chaqueta cropped, junto a una blusa con volantes y apliques de encaje en color púrpura, de Elie Saab. Las combinaba con unos pantalones de pinzas en verde, así como con unos zapatos de estilo masculino, de Santoni. Por último, un bolso con forma de caja preciosista y unas gafas de sol embellecidas, firmadas por Marcolin.

VER GALERÍA

Si no te atreves a sumar las plumas a tus prendas de ropa, hazte con los accesorios más llamativos e inclúyelas en pequeñas dosis. Son opulentos, evocadores, rotundos y por sí solos te harán un look. Olivia Palermo atesora unas sandalias preciosistas con aplique joya y plumas en blanco y rosa; así como un bolso en color ultra violet, de Zara, que no duda reutilizar siempre que puede desde el año 2011. ¿Te convencen estos apliques para incluirlos desde ya en tu armario?

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie