Fashion Week Madrid: Kina Fernández

Una mujer urbana que apuesta por la sobriedad cromática

Por Hola.com

Cuenta atrás para que concluya la tercera tarde de Mercedes–Benz Fashion Week Madrid otoño-invierno 2012-2013. Y, antes del desfile de joyería de la firma Aristocrazy, llega el turno de conocer las nuevas propuestas de la gallega Kina Fernández.

Filosofía: Su visión es la de mostrar una mujer chic y urbana a la que le gusta la comodidad de las prendas de líneas amplias, que juegan a la superposición. Tan es la funcionalidad de la que hace gala, que, sobre todo, opta por calzar zapatos planos: bailarinas y botas son sus mayores aliadas para el día a día. La noche incorpora el tacón, pero no muy fino y acompañado de plataformas. En general, una sobriedad con cierto aire ‘vintage.

Propuestas: Desde el primer ‘look’ –un abrigo en satén impermeable combinado con piel de pelo del Himalaya en el bajo, que lució la modelo Iris Strubegger- hasta el último –un minivestido en dos colores con mangas de hombros realzados, que mostró Alla Kostromichova-, fueron mostrándose una colección en la que predominaron los abrigos de corte redondeado, las faldas largas plisadas, los jerséis de punto gordo y los vestidos de seda en bicolor.

Detalle: Como nexo de unión, las creaciones de Kina añaden como motivo ornamental lazos de lana y lúrex a modo de parches, que adornan pecheras y cuellos. Además, la corbata fina y femenina se convierte en el nuevo complemento imprescindible. Y un estampado: pata de gallo en formato ‘XXL’.

Colores: Paleta cromática muy sobria en la que se encuentran el negro, marrón, gris y crudo.