1/11 © iStock

Hay razas de perro que por su aspecto físico pero, sobre todo, por su personalidad parecen cachorros durante toda su vida. Llegada la etapa adulta siguen conservando la inocencia, las ganas de jugar y la energía de los más pequeños. Sin duda, se trata de aspecto de su carácter muy atractivo y enternecedor. Pero no todo el mundo 'se hace' con un eterno cachorro. 

Por eso, a la hora de elegir una mascota, ten en cuenta características como su tamaño, si vas a dejarles mucho tiempo solos, si son aptos para vivir con niños o si quieres un cachorro para siempre. Lo mejor es que te dejes asesorar por el veterinario o por un especialista en etología canina.

Y recuerda, no tienes por qué inclinarte por una raza específica si quieres un amigo peludo con una determinada personalidad. Un mestizo puede satisfacer todas tus expectativas y, además, si es adoptado, darás una oportunidad a dos animales: al que te llevas y al que ocupará su lugar a la espera de ser adoptado. 

2/11 © Adobe Stock

Beagle

No solo su mirada y sus ojos parecen los de un eterno cachorro, su carácter también es propio de un perro joven. Su vitalidad y necesidad de juego también es propio de un animal de corta edad. Por ello, asegúrate de proporcionarle una buena dosis de ejercicio para que pueda quemar toda la energía antes de entrar en casa. 

- Relacionado: Estas son las razas de perro preferidas según el país

3/11 © Adobe Stock

Cavalier King Charles spaniel

Si le miras a los ojos, no tendrás ninguna duda: esta es una de las razas de perro que te cautivarán por su mirada inocente y divertida propia de un cachorro. Además, es un animal de compañía perfecto para vivir en un piso pequeño, con niños o con personas mayores. Es muy sensible, cariñoso y excelente compañero de juegos y de vida. 

- Relacionado: El tamaño no importa: 10 razas de perro que no crecen mucho

4/11 © Adobe Stock

Chihuahua

Mira sus ojos. ¿No te parecen los de un tierno cachorro? Pues se trata de un ejemplar adulto. Y es que los chihuahua son de esas razas de perro que parecen no envejecer jamás. Y, de hecho, cualquiera diría que es así, puesto que son algunos de los compañeros peludos más longevos. 

- Relacionado: Estas son las razas de perro más longevas

5/11 © Adobe Stock

Cocker 

Esta raza de perro posee una mirada dulce y tierna como la de un cachorro. Su sonrisa, también, es la de un perro feliz. Por eso se considera que es uno de los ejemplares que parecen cachorros toda la vida. Son animales muy activos, juguetones, adoran a sus dueños y se llevan muy bien con los más pequeños de la familia. 

- Relacionado: Razas de perro para niños

6/11 © Adobe Stock

Golden retriever 

Otra de las razas que parece que nunca crezcan y a la que les encanta jugar hasta que son adultos son los golden retriever. De hecho, es una de las razas más populares y que se lleva muy bien con toda la familia. También es una raza apta para vivir con otros animales como, por ejemplo, gatos. Y, por supuesto, el compañero ideal para mantenerse en forma puesto que necesita realizar mucho ejercicio. 

- Relacionado: Estas son las razas de perro con mejor humor

7/11 © Adobe Stock

Bichón maltés 

Siempre que propicies los cuidados que se merece cualquier animal de compañía: cepillado, higiene dental, corte de pelo cuando lo necesite y baños, tu bichón maltés parecerá un cachorro toda su vida. Esto perro como 'de juguete' es ideal para vivir en un apartamento, para familias con niños y para personas mayores que vivan solas o con compañía. Es tan cariñoso y entrañable como refleja su mirada. 

- Relacionado: Las 10 mejores razas de perro si vives en un piso pequeño

8/11 © Adobe Stock

Papillón 

Esta es una de las razas de perro más curiosas y de aspecto más divertido. Así como lo es su carácter: juguetón, amigable y simpático como el de un cachorro. Es también muy dócil y un perro muy sensible que estará atento a los sentimientos y estado emocional de sus compañeros de piso. 

- Relacionado: Las razas de perro más raras o menos conocidas

9/11 © Adobe Stock

Pomerania 

Más que un perro ¡parece un peluche! Y sus grandes ojos marrones y su hocico afilado le confieren un aspecto juvenil durante toda su vida. Es una raza de perro perfecta para vivir en pisos pequeños. Pero que no te engañe su aspecto pequeño: son animales bastante independientes y puede resultar, incluso, un tanto arisco. 

- Relacionado: Razas de perros que son como gatos

10/11 © Adobe Stock

Schnauzer

Esta es una de las razas de perro más apropiadas para la familia. Es un animal muy afectuoso, juguetón, fácilmente adiestrable y sumamente inteligente. Algunos ejemplares pueden mostrarte un tanto ladradores, pero nada que no pueda remediarse con una buena educación desde que es pequeño. 

- Relacionado: Descubre las razas de los perros más famosos y su cáracter

11/11 © Adobe Stock

Yorkshire terrier 

Podríamos decir que el temperamento de esta raza de perro es el de un alegre, impulsivo y cariñoso adulto que nunca crece. Además, según le cortes el pelo, su aspecto físico puede parecer también el de un animal de corta edad. 

- Relacionado: ¿Tienes alergia a los perros? Hay razas que sí puedes

Más sobre: