Dos veces al año llegamos al Equinoccio, cuando los días y las noches tienen la misma duración. Representa mucho más que un simple instante en el tiempo; la energía cósmica, que coincide con el cambio de estación, se extiende unos días antes y después de la fecha principal. Este año, con la entrada del Sol en Libra precedida por una Luna Nueva, es una oportunidad para reflexionar sobre los últimos seis meses y corregir desequilibrios, de modo que, hacia adelante, nuestros planes estén alimentados por la inspiración, lo que aumenta sus posibilidades de éxito.
♈ ARIES (21 de marzo - 20 de abril)
¿Conoces esa sensación maravillosa cuando todo encaja sin esfuerzo? Ni siquiera tienes que intentarlo; de hecho, si lo haces, interrumpes el flujo. En esos momentos parece que el cosmos hace su magia y somos los afortunados receptores. Esta semana, con el Equinoccio y tu regente Marte mudándose de signo, estás muy cerca de la serendipia. Puede que sientas cierta urgencia creciente, pero si te relajas y confías, disfrutarás tanto del camino como del destino al que te diriges.
♉ TAURO (21 de abril - 21 de mayo)
Tomas tus responsabilidades muy en serio. Y tienes los hombros (aunque sea metafóricamente) lo bastante anchos como para cargar mucho peso. Pero la carga extra que asumiste está llevándote al límite. Sí, quieres ser útil, y lo que se requiere de ti está dentro de tus capacidades. Pero estás pagando las consecuencias. Esta semana del Equinoccio no quieres estar agotado, no cuando hay tanto potencial por delante. Es momento de asumir responsabilidad por ti mismo. Si das un paso atrás, alguien más dará un paso adelante. Mereces estar libre para disfrutar lo que viene.
♊ GÉMINIS (22 de mayo - 22 de junio)
Sabes muy bien los riesgos de jugar con fuego y cómo evitar verte envuelto en situaciones volátiles. Pero eso no significa que no ansíes un poco de drama de vez en cuando. Si tu vida te parece predecible y quieres darle chispa, esta es tu semana. El Equinoccio trae oportunidades que encienden tu sentido de la aventura. No necesitas jugar con fuego, pero sí puedes aprovechar la energía cósmica para avivar nuevas esperanzas. Los cambios que sueñas empiezan con una chispa. ¿Qué esperas?
♋ CÁNCER (23 de junio - 23 de julio)
¿Tienes ganas de una conversación complicada? Podríamos analizar esa situación difícil que enfrentas y repasar lo positivo y lo negativo de tu estrategia actual. Pero probablemente ya valoraste tus opciones. Y, si eres sincero contigo mismo, no necesitas más consejos. En el fondo sabes lo que debes hacer. Esta semana del Equinoccio te trae la confianza necesaria para seguir tu intuición sin preocuparte por lo que piensen los demás. Aquí llega un impulso de seguridad. Estás en el camino correcto. Adelante.
♌ LEO (24 de julio - 23 de agosto)
Por más que nos gustaría ordenar nuestro pasado en cajitas bien cerradas, no suele ajustarse a lo que deseamos. A veces, pedazos de nuestra historia se cuelan en el presente, apareciendo en los momentos menos oportunos. Esta semana del Equinoccio, un recuerdo guarda la clave de tu futuro. Al recordar cómo afrontaste un desafío, ganarás perspectiva sobre tu situación actual. Confiando en tu capacidad para salir adelante, podrás aprovechar la energía del Equinoccio y obtener un resultado mágico.
♍ VIRGO (24 de agosto - 23 de septiembre)
El Equinoccio siempre marca un punto de inflexión. Es el inicio de una nueva estación, lo cual es especialmente favorable si buscas darle un nuevo impulso a tu vida. No es que estés aburrido; tienes suficientes cosas para mantenerte ocupado. Lo que necesitas es “el cambio adecuado”. Prepárate, porque la herencia del Sol en Virgo te ofrece la concentración y la determinación para revisar tus compromisos y comparar la energía que inviertes con lo que recibes. Con un simple ajuste harás espacio para más de lo que amas.
♎ LIBRA (24 de septiembre - 23 de octubre)
Esta será una buena semana. Con Mercurio, planeta de la comunicación, asentándose en tu signo, y con el Equinoccio, debes estar atento a nuevas y emocionantes posibilidades. Tu imaginación se expande, lo que te permitirá desarrollar ideas y convertirlas en realidades prácticas. Esa situación complicada y demandante que anticipabas, será más fácil de resolver de lo que piensas. Si pides ayuda, la recibirás. Y tendrás tiempo para disfrutar lo que está naciendo. Hay promesa en el aire.
♏ ESCORPIO (24 de octubre - 22 de noviembre)
El dilema del huevo y la gallina: nunca sabremos cuál fue primero. Y como es una pregunta imposible, no tiene sentido perder tiempo en ella (ni en otros enigmas). Con Marte, tu regente, entrando en tu signo, tienes asuntos mucho más importantes en los que invertir tu energía. Resiste la tentación de caer en discusiones interminables o debates que solo confunden. Concéntrate en dirigir tu mente hacia la realización de un sueño. La energía cósmica te favorece. Si quieres cambiar tu vida, puedes hacerlo.
♐ SAGITARIO (23 de noviembre - 21 de diciembre)
Caminar bajo el sol del mediodía no es problema si estás hidratado y hay sombra cerca. Y un chaparrón tampoco es grave si tienes paraguas o impermeable. Pero si te sorprende un desierto o una tormenta, la historia cambia. La situación que enfrentas parece estar llevándote al límite. Esta semana, aunque no desaparezca del todo, encontrarás la manera de afrontarla. El Equinoccio trae un destello de inspiración. Con una nueva perspectiva, sabrás exactamente qué hacer.
♑ CAPRICORNIO (22 de diciembre - 20 de enero)
Los movimientos y alineaciones planetarias no nos obligan a nada ni nos detienen; simplemente crean un clima en el que algunas cosas se facilitan más que otras. De manera poco habitual en ti, te ha costado enfocarte en un plan. Los arreglos que haces se interrumpen una y otra vez, y eso te hace cuestionarte si deberías cambiar de rumbo o dejar de lado esa idea. Esta semana del Equinoccio llega la inspiración que necesitabas para continuar. El camino al éxito está por volverse más sencillo.
♒ ACUARIO (21 de enero - 19 de febrero)
¿Has intentado alguna vez contar las estrellas en una noche despejada? Es imposible. Incluso con la mejor tecnología, la cantidad resulta incalculable. De alguna forma, esta imposibilidad refleja cómo enfrentamos otras preguntas sin respuesta en la vida: de dónde venimos antes de nacer o cuánto dura la eternidad. Aunque los acuarianos disfrutan de respuestas lógicas, también se sienten cómodos con lo “imposible”. Les resulta intrigante. Esta semana del Equinoccio no te estanques en la cruda realidad. Es momento de soñar.
♓ PISCIS (20 de febrero - 20 de marzo)
Hoy es imposible escapar de las historias de éxito. Las redes sociales están llenas de personas que parecen haberlo logrado todo y llevar vidas perfectas. Aunque sepamos que no siempre es cierto, eso genera presión. Pero tú ya tienes bastante en tu mundo como para preocuparte por brillar más o alcanzar metas extra. Por suerte, el Equinoccio te da un impulso de energía. Esta semana, tus tareas serán más sencillas de lo que crees, y tendrás tiempo para reconocer todo lo que ya has conseguido.