Cada vez que Mercurio entra en fase retrógrada, nos vemos obligados a volver al punto de partida. Pero eso no debería desanimarte. Este planeta de las ideas está retrocediendo en el creativo signo de Leo, lo que significa que trae segundas oportunidades relacionadas con pasiones del pasado. Este fin de semana, ya sea un antiguo amor o un proyecto que dejaste a medias, habrá oportunidades para retomar vínculos y situaciones. Eso sí, estate atento a posibles dramas que puedan reaparecer: no dejes que arruinen las oportunidades positivas.
♈ ARIES (21 de marzo - 20 de abril)
Has estado organizando planes para el fin de semana. Como hay más personas implicadas, debes estar atento a posibles imprevistos para que todo fluya de la mejor manera. Es mucha responsabilidad. El riesgo es que, por pensar demasiado en lo que podría salir mal, termines sin disfrutar tú mismo. La buena noticia es que esos pequeños contratiempos inevitables no van a estropearlo todo. Si te relajas, fomentarás un ambiente en el que todos lo pasarán bien.
♉ TAURO (21 de abril - 21 de mayo)
Antes de que empiece el fin de semana, pensemos en tus cualidades. Regido por Venus, planeta del amor y el placer, tienes una gran capacidad para apreciar la belleza, tanto en las personas como en el mundo que te rodea, lo que te convierte en un amigo leal. Con tu regente transitando por un signo vecino, no faltarán admiradores buscando tu atención. ¿Será un problema? No. Pero podrías sentirte dividido entre demasiadas opciones. Mientras sepas priorizar, podrás disfrutar plenamente de lo bueno que llega.
♊GÉMINIS (22 de mayo - 22 de junio)
Asomar la cabeza por encima del parapeto siempre te convierte en un blanco. Así que, si quieres evitar problemas, ya sabes lo que hacer: mantenerte al margen. Pero hay momentos en los que quedarse callado no es una opción, especialmente si hay una injusticia que afecta a alguien que te importa. Este fin de semana tendrás el valor necesario para defender lo que crees. Mercurio retrógrado, tu regente, te aporta claridad e intuición para transformar la inseguridad en determinación. La verdad tiene fuerza. Hoy puedes hacerla valer.
♋ CÁNCER (23 de junio - 23 de julio)
Si eres el entrenador de un equipo de fútbol local con un torneo importante el próximo fin de semana, ¿deberías preocuparte ahora por si los jugadores tienen el uniforme limpio? Hay tiempo para eso. Con Mercurio, planeta de las ideas, iniciando su retroceso, podrías estar preocupándote por cosas fuera de tu control. Si dejas de enfocarte en lo que podría ir mal, empezarás a ver todo lo que sí está funcionando. Y es mucho.
♌ LEO (24 de julio - 23 de agosto)
“No hay que temer a quienes no están de acuerdo contigo, sino a los que lo están y no se atreven a decirlo”. Estas palabras, atribuidas a Napoleón, son útiles para tener en cuenta. No es que vayas a entrar en conflicto este fin de semana, ni que debas esperar enfrentamientos. Pero con Mercurio retrógrado en tu signo, conviene que sepas que alguien no está del todo de acuerdo contigo. Si lo detectas, podrás sumar a esa persona a tu causa.
♍ VIRGO (24 de agosto - 23 de septiembre)
Imagina que estás jugando una partida de ajedrez. Tu oponente ha hecho su jugada y tú estás concentrado, buscando la mejor respuesta. De pronto, los vecinos suben el volumen de la música, tu móvil empieza a sonar y llaman a la puerta con un pedido que no esperabas. ¡Caos! Así se siente el efecto de tu regente, Mercurio, en fase retrógrada. ¿Cómo enfrentarlo? Si logras crear espacio mental, aunque sea de forma consciente, podrás tomar decisiones brillantes.
♎ LIBRA (24 de septiembre - 23 de octubre)
Como Libra, sabes ver los dos lados de cualquier historia, lo que te dificulta entender a quienes sacan conclusiones sin tener toda la información. Pero, ¿de verdad es tu responsabilidad corregirlos? Este fin de semana, con Mercurio iniciando su retroceso, en lugar de preocuparte por lo que piensen los demás, céntrate en tus propias ideas. Una experiencia reciente contiene la clave de un plan que llevas tiempo rumiando. Es momento de ponerlo en marcha.
♏ ESCORPIO (24 de octubre - 22 de noviembre)
Las divisiones largas son engorrosas. Dependiendo de los números, siempre puede quedar un resto que no se puede eliminar. En tu vida, algo del pasado se está comportando igual: no termina de cerrarse del todo. Te recuerda una etapa difícil que ya superaste, pero mientras ese fragmento siga presente, avanzar será complicado. Ahí entra en juego Mercurio retrógrado. Si lo observas con atención, ese detalle incómodo contiene la pista para alcanzar una satisfacción mucho mayor.
♐ SAGITARIO (23 de noviembre - 21 de diciembre)
Cuando tomamos decisiones que los demás no entienden, es fácil que piensen que hemos perdido el juicio. Es más sencillo evaluar desde fuera. Por eso siempre resulta más fácil ayudar a otros con sus problemas que solucionar los propios. Este fin de semana, con Mercurio retrógrado, serás capaz de identificar lo que realmente te urge resolver. Una vez lo afrontes, la presión se disipará y sentirás alivio. Podrás relajarte por fin.
♑ CAPRICORNIO (22 de diciembre - 20 de enero)
Estás rodeado de personas que hablan con firmeza y seguridad. Todos argumentan de forma razonable… aunque entre ellos no se ponen de acuerdo. ¡Qué lío! Este fin de semana, en lugar de intentar contentar a todos (cosa imposible), o dejarte llevar por las voces más fuertes, aléjate un poco del ruido. Si consigues un momento para escuchar tus propios pensamientos, tendrás muchas más posibilidades de generar un ambiente donde, al menos, la mayoría esté satisfecha.
♒ ACUARIO (21 de enero - 19 de febrero)
Cuando pensamos en milagros, solemos imaginar eventos extraordinarios que desafían las leyes de la naturaleza. Somos tan escépticos, que necesitamos descartar cualquier explicación lógica antes de aceptar que algo puede ser “milagroso”. Pero los milagros suceden constantemente. Desde el giro del planeta, hasta la reconciliación entre personas, pasando por encuentros inesperados. Este fin de semana, mantente atento. Quizá no venga con fuegos artificiales, pero lo que llegue será un regalo.
♓ PISCIS (20 de febrero - 20 de marzo)
Hay cosas que tienen más valor que otras. No hablamos de valor económico, sino de los principios y prioridades que definen quiénes somos. Pero eso no significa que sean inamovibles. A veces, es más cómodo mantenernos firmes que abrirnos a otras perspectivas. Como buen Piscis —mutable y flexible— puedes ajustar tu mirada con más facilidad que otros. Este fin de semana, puedes ser un gran ejemplo para quienes te rodean.