Alberto de Mónaco

Piscis 14 marzo 1958, Monte Carlo

Vicente Cassanya

Segundo hijo de la mítica pareja formada por Raniero III de Mónaco y la princesa Gracia, Alberto tiene dos hermanas, Carolina y Estefanía. Es padrino de Jean-Léonard Taubert-Natta de Massy, nacido en 1974 y primer nieto de su tía, la princesa Antoniette.

Ha tenido dos hijos reconocidos, el primero con Nicole Valérie Coste, Alexandre Éric Stéphane (2003) y el segundo, Jazmin Grace Rotolo (1992), con Tamara Jean Rotolo. Aunque, según las leyes monegascas, no pueden acceder a la línea sucesoria.

Entre 1977 y 1981 estudió en el Amherst College de Massachusetts, en el que recibió una amplia formación en Ciencias Políticas, Economía, Psicología, Literatura Inglesa, Historia del Arte, Antropología, Geología, Filosofía, Sociología, Alemán y Música. Finalmente, se decantó por las Ciencias Políticas, disciplina en la que se licenció en 1981.

En lo deportivo, el príncipe compitió en la disciplina de bobsleigh en las Olimpiadas de Invierno de los años 1998, 1992, 1998 y 2002. Ya en la Universidad destacó en el lanzamiento de jabalina y, poco después, como jugador de fútbol del Mónaco. También ha practicado el tenis, el remo y el esquí.

Representó a Mónaco en su entrada en la ONU, en 1993, y también cuando ingresó en el Consejo de Europa en octubre de 2004. Es co-propietario de la red social Yoctocosmos y miembro del Foro Económico Mundial.
Desde el año 2005 es el soberano de Mónaco al suceder a su padre Rainiero.

En 2011 se casó con la ex nadadora Charlene Wittstock, a la que había conocido en el año 2000. Un año antes, Alberto ya había hecho pública su relación con Charlene, veinte años más joven. Su matrimonio fue civil, y tuvo lugar en el Salón del Trono del Palacio Grimaldi. Tan solo un día después y en el mismo Palacio, la boda se repitió, esta vez en base a las creencias cristianas. Ambos pasaron su luna de miel en Sudáfrica, el país natal de la nadadora. Este año el Palacio Grimaldi comunicó el embarazo de la princesa.

Carta Astral

Pertenece al signo de Piscis, con el Sol elevado sobre su carta astral, uno de los rasgos típicos de éxito o relevancia social. Algo que está reforzado por la cercanía de Mercurio, puesto que este planeta es su regente natal.

La combinación de Piscis con su Ascendente Géminis, y la fuerte oposición entre Venus y Urano dan idea de la necesidad de libertad que necesita. Sin embargo, tanto su Luna en el signo de Capricornio, como su poderoso Saturno, en aspecto al Sol y, además, en la casa siete, la del matrimonio, señalan la fuerza del deber y la necesidad de cumplir con los compromisos de su cargo.

Destaca también la conjunción Júpiter-Neptuno, que es generacional, es decir de todos los nacidos en su mismo año, pero que, en su caso, cobra una dimensión particular al formar parte de una Media Cruz, siendo Neptuno el regente de su signo. Una conjunción que, bien enfocada, podría darle cierto espíritu visionario.