Horóscopo / Astros del mes

por Vicente Cassanya

EL SOL

El paso del Sol por el signo de Acuario es favorable para descubrir nuevos intereses o plantear actividades en equipo para un fin común o para el bien de la humanidad. Tiempo de solidaridad, pero también para ser auténticos sin seguir las aburridas normas. Una invitación a reinventarnos, más aún, teniendo en cuenta los aspectos que formará el Sol con Júpiter y Urano.

El Sol pasará a Piscis el día 19, potenciando la mística, la espiritualidad y todos los intereses esotéricos y artísticos. Pero, en esta ocasión, dado que Saturno y Neptuno andan por este signo, también aumentarán las responsabilidades y, si no se canalizan bien estos influjos, la tendencia al caos.

 

MERCURIO

Mercurio aún estará en Capricornio los primeros cinco días del mes, inclinando a pensamientos y tratos muy serios.  El día 5 entrará en Acuario, potenciando los efectos del Sol pasando por este signo, que hemos visto más arriba. Las ideas y los pensamientos volarán en una nube de excitación y creatividad. Tiempo de seleccionar buena información y de potenciar el aprendizaje.

El día 23 Mercurio pasará a Piscis, inclinando a expresar las ideas desde un punto de vista más sensible e imaginativo, así como a la empatía y la compasión. No es momento de fijarse únicamente en los detalles, sino de ver las cosas desde un punto de vista global.

 

VENUS

Venus seguirá en Capricornio la primera mitad del mes, apuntando a la necesidad de ganarse el respecto en el ámbito profesional o social. Cuestión de valorar asuntos como el sentido de la responsabilidad y el hacer bien las cosas.

Venus entrará el día 16 en Acuario, donde se sumará al Sol y Mercurio, lo que dará un aire muy especial de amistad, comunicación o vínculos en las relaciones personales. Tiempo de crear conexiones fuera de lo común o de participar en experiencias estimulantes y quizá sorprendentes. Las relaciones sentimentales pueden participar de estas mismas características.

 

MARTE

Marte continuará en Capricornio hasta el día 1, representando una fuerza especial para lograr grandes objetivos o poner la energía en las aspiraciones profesionales y sociales.  El día 13 Marte pasará a Acuario el día 13, sumándose al Sol, Mercurio y Venus, que entrará poco después, como hemos visto. Puede ser un mes de experiencias muy singulares o extraordinarias, totalmente fuera de lo común. De modo que, siempre que sea posible, convendrá elegir qué experiencias vivimos y cuáles descartamos, porque este mes puede dejar huella en algún sentido. Una configuración astral determinante para empezar nuevas cosas y que, en realidad, puede hacerse extensivo a todo este segundo mes del año.

 

LAS LUNAS DE FEBRERO

Día 1. Luna en Escorpio. Con esta posición lunar las emociones siempre son intensas y profundas, aunque en ocasiones no se muestren. La procesión va por dentro.

Día 4. Luna en Sagitario. Buena luna para crear dinámicas de grupo o para trabajar en equipo. Días para desarrollar proyectos sociales y para viajes o contactos con el extranjero.

Día 6. Luna en Capricornio. Para avanzar, en ocasiones conviene parar y hacer balance. Una vez entendido todo, reemprender el camino con total determinación y perseverancia.  

Día 8. Luna en Acuario. La Luna se sumará al Sol en este signo, marcando una Luna Nueva muy especial que puede influir en todo el mes, que será apropiado nuevos aprendizajes, situaciones atípicas, encuentros inesperados…

Día 10. Luna en Piscis. Tiempo de desarrollar la imaginación y la creatividad, que incluso se podrá aplicar para obtener ganancias o mejorar los recursos.

Día 12. Luna en Aries. Luna apropiada para tomar la iniciativa o acometer nuevas ideas, así como nuevas lecturas, estudios. Tiempo de potenciar la comunicación.

Día 14. Luna en Tauro. Días que pueden ser sumamente creativos, aunque sorprendentes. Apropiados para sentar bases de futuro y crear una filosofía vital.

Día 16. Luna en Géminis. Creatividad, diversión, juego, excursiones… estas son las cosas que sugiere esta comunicativa Luna, potenciada por los buenos aspectos desde Acuario.

Día 19.  Luna en Cáncer. Días para revisar o poner al día los hábitos domésticos y las rutinas, tanto a nivel personal como en la vida familiar.

Día 21. Luna en Leo. Días de encuentros sorprendentes y fuera de lo común. Pero también apropiados para tomar conciencia de con quienes nos relacionamos.

Día 24. Luna en Virgo. Con esta Luna es momento de analizar bien las cosas, en esta ocasión, en el ámbito económico especialmente. Buena ocasión para controlar las cuentas.

Día 26. Luna en Libra. Las relaciones personales pueden ser determinantes para nuestras vidas. Días para revisar cómo cultivar la armonía en uno mismo y en relación con los demás.

Día 29. Luna en Escorpio. Una Luna apropiada para profundizar en los misterios, la investigación y lo oculto. Y también para intensas experiencias sexuales.