Horóscopo / Astros del mes

por Vicente Cassanya

Sol

El Sol continuará en Tauro hasta el día 20, señalando una etapa favorable para conectar con la naturaleza y disfrutar del placer de los sentidos, aunque no debemos actuar con pragmatismo en la vida cotidiana. Al fin y al cabo, como signo de Tierra, nos recuerda lo importante que es procurarnos seguridad y bienestar.

El día 20 entrará en Géminis, y la comunicación será clave. Nuestra estrella, que marca los ritmos sobre la Tierra, pasa de un signo de Tierra a uno de Aire. Eso implica una adaptación, un nuevo ciclo, en el que las relaciones, el intercambio y la conexión adquieren preponderancia. Es tiempo de aprender, dialogar, viajar, estudiar, escribir… Este año se trata de un tránsito muy favorable, puesto que, en su paso por Géminis, el Sol estará acompañado de Mercurio y Venus.

Mercurio

Mercurio continuará en Tauro tan solo los cuatro primeros días del mes, invitando a pensar con seguridad y buscando solidez.

Luego, pasará a Géminis, donde estará unos dos meses y, además, empezará a retrogradar el último fin de semana de este mes, cuando convendrá prestar especial atención a todo lo relacionado con la comunicación, viajes y negocios. El paso de Mercurio por el tercer signo del Zodiaco, donde es fuerte porque tiene su domicilio, favorece la dinámica mental, el estudio y la aplicación de los conocimientos. Una oportunidad para agilizar ideas, agendas, contactos… Más aún con el paso simultáneo de Venus y el Sol por este mismo signo.

Venus

Venus seguirá en Tauro hasta el día 9, continuando con su tendencia hedonista que invita a cuidarse, a regalarse tratamientos de atención, tanto en un sentido físico y material como emocional. Buena etapa para desarrollar la sensualidad y el placer, así como para contactar con la naturaleza.

A partir del día 9 Venus transitará por Géminis. Las emociones estarán más en el ámbito de la comunicación y las relaciones personales, así como en la lectura y los viajes. Las palabras y las ideas tendrán un alto poder de seducción. En esta posición, a Venus le gusta la variedad, desea estímulos y no tolera el aburrimiento. Algo que refuerza el paso del Sol y de Mercurio, que también pasarán por este mismo signo durante gran parte del mes.

Marte

Marte seguirá todo el mes en el signo de Cáncer, donde entró el mes anterior y pasa unos dos meses cada dos años. La tensión se interioriza y se puede enfocar hacia uno mismo o hacia la familia. La agresividad o capacidad de luchar por lo que se quiere se matiza más por los estados emocionales. Si se hace bien, puede ser el momento de trabajar para progresar en la intimidad o el progreso familiar y del hogar. De lo contrario, puede darte grandes tensiones en estos ámbitos. Mejor no estar excesivamente a la defensiva y evitar susceptibilidades.

Júpiter

Júpiter saldrá de Acuario para entrar en Piscis el día 13, aunque se trata de una incursión de poco más de dos meses, antes de volver a Acuario. Un tiempo de grandes oportunidades y nuevos estímulos para los signos de Agua: Cáncer, Escorpio y Piscis.

Las lunas de mayo

Día 1. Luna en Capricornio. Tiempo de poner orden en las ideas y proyectos, tratando de aterrizar y concretar las cosas, sin dejarlas solo en la teoría.

Día 3. Luna en Acuario. Luna apropiada para elevar las aspiraciones profesionales y sociales. Reflexionar sobre el futuro personal.

Día 5. Luna en Piscis. Las relaciones de amistad pueden atravesar momentos especiales, que exigirán manejar las emociones y sentimientos con cierta delicadeza.

Día 7. Luna en Aries. Mejor no tomarse las cosas demasiado a pecho o en plan personal, porque las susceptibilidades pueden estar por todo lo alto. Pero aprovecha para ganar fe en ti.

Día 10. Luna en Tauro. Fechas adecuadas para sentar nuevas bases o nuevos planes, sobre todo en temas económicos o materiales.

Día 12. Luna en Géminis. El movimiento se demuestra andando, así que nada de hacer planes solo con el pensamiento. Muévete, comunícate, sal…

Día 15. Luna en Cáncer. Las emociones estarán a flor de piel, no solo por pasar la Luna por su domicilio, sino por estar en conjunción con el guerrero Marte.

Día 17. Luna en Leo. Tiempo de participar en actividades familiares, de poner luz y atención a las cuestiones del hogar y la vida íntima. Brillar dentro en lugar de buscar el brillo exterior.

Día 20. Luna en Virgo. Los detalles pueden marcar grandes diferencias. Algo que convendrá tener especialmente en cuenta en la vida íntima y la vivienda.

Día 22. Luna en Libra. Luna apropiada para la expansión vital y para darle un toque hedonista a las experiencias. Favorable para relaciones románticas.

Día 24. Luna en Escorpio. Con frecuencia, lo que no se ve es más importante que aquello que vemos. Algo que ahora conviene aplicar al ámbito de la salud y de los hábitos.

Día 26. Luna en Sagitario. Días clave para estudios y comunicaciones. Para ampliar horizontes en cualquier ámbito y el crecimiento personal. Momento de revisar las relaciones.

Día 28. Luna en Capricornio. Luna para concentrarse en las finanzas y la forma de emplear los recursos, sobre todo los compartidos.

Día 30. Luna en Acuario. Luna favorable para viajes, estudios y desarrollo de proyectos.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie