Horóscopo / Astros del mes

por Vicente Cassanya

EL SOL

El Sol transitará por el signo de Piscis durante los veinte primeros días del mes. Tras haber hecho conjunción con Saturno a finales del mes pasado, este mes lo hará con Neptuno, potenciando de un modo extraordinario las características del duodécimo signo zodiacal. Buen mes para la espiritualidad, la introspección e incluso para el caos creador. Tiempo de conectar con los ideales.
El Sol pasará a Aries el día 20, momento del equinoccio que señala el comienzo de la nueva estación. Primavera para el hemisferio norte y otoño para el hemisferio sur. La naturaleza se renueva, y eso nos recuerda que también nosotros debemos hacerlo. Es momento de mover las energías, de dirigir las acciones hacia lo que queremos lograr. Sin embargo, hay que saber adaptarse a los nuevos ciclos que la naturaleza impone, sin querer, pues, sobrepasar límites. Una etapa de renovación de energías.
 

MERCURIO

Durante los diez primeros días del mes Mercurio continuará en Piscis. Aquí, el planeta de la razón se inclina, paradójicamente, por los enigmas, misterios, símbolos o mensajes ocultos. Más aún, teniendo en cuenta la conjunción que formará con Neptuno, elevando los ideales y los sueños como nunca. 
El resto del mes desde el día 10, Mercurio transitará por Aries. Aquí este planeta adquiere nuevos bríos, por lo que las ideas, la comunicación y el intercambio, en todos los sentidos, se hace más impetuoso. Conviene confiar en las ideas propias, pero evitando las precipitaciones y la vehemencia. Es momento de dar nueva forma a las ideas y pensamientos, así como de poner al día los planes que tenemos para este año.

VENUS

Los diez primeros días del mes Venus andará por los últimos grados de Acuario, dando valor a la apertura de ideas y sensaciones para todo cuanto tenga que ver con el amor y los afectos, o las relaciones personales en general. 
El día 11 Venus entrará en Piscis, donde pasará el resto del mes, enfatizando aún más este signo en el que andarán varios planetas. Aquí, el planeta del amor se pone romántico, imaginativo, sensual, misterioso, peliculero… Se tienden a buscar amores o relaciones ideales o, por el contrario, se enreda en el caos de los idealismos, amores platónicos y otros similares.

MARTE

Marte seguirá en Acuario hasta el día 22, lo que puede llevar a acciones y decisiones sorprendentes, donde puede haber una componente social o humanitaria. Una etapa especial para actividades con amigos o grupos de cooperación, pero también de giros sorprendente en estos ámbitos.
El día 22 entrará en Piscis, completando así la extraordinaria aglomeración de planetas en este último signo del Zodiaco. Las acciones pueden estar impulsadas por las intuiciones o por motivos difíciles de sondear. Convendrá tomar momentos para la introspección para evitar el posible auto boicot.

LAS LUNAS DE MARZO

Día 2. Luna en Sagitario. Tiempo de dar forma intelectual o mental a los ideales y los grandes sueños. Momento de elevar la mirada o las aspiraciones.
Día 4. Luna en Capricornio. La realidad siempre supone importantes lecciones a tomar, porque no podemos olvidar que vivimos en un mundo material que necesita esfuerzo para sostenerse.
Día 7. Luna en Acuario. Todo lo relacionado con actividades de grupo o temas de cooperación y amistad puede ser sorprendente por estas fechas. Tiempo de novedades.
Día 9. Luna en Piscis. Muchos planetas se están acumulando en este signo de modo excepcional. Tiempo de meditación, introspección y limpieza para eliminar lo que sobra.
Día 11. Luna en Aries. Esta luna es un preludio del cambio de estación que llegará en pocos días. Vamos a ir preparándonos para renovar energías.
Día 13. Luna en Tauro. Días para la acción pragmática y a la búsqueda de resultados concretos. También para contactar con la naturaleza, caminar descalzos… vivir.
Día 15. Luna en Géminis. Viajar, con la mente o con el cuerpo, suele ser saludable para el espíritu y el conocimiento. Tiempo de renovar conocimientos.
Día 17. Luna en Cáncer. Una cosa es la sensibilidad de cada cual y otra la de la familia o el grupo que nos rodea. Atentos a las diferentes sensibilidades.
Día 19. Luna en Leo. Para realizarnos como individuos necesitamos trabajar en nosotros mismos, y esta luna tiene ese poder creador del “sí mismo” que puede ayudar para tal fin.
Día 22. Luna en Virgo. Las cosas pequeñas pueden ser tan importantes como las cosas grandes, la imaginación tan importante como la realidad… 
Día 24. Luna en Libra. Esta luna lleva a pensar en las necesidades que tenemos en las relaciones personales. Más aún, en estos días de luna llena.
Día 27. Luna en Escorpio. Lo más importante que compartimos con los demás no es precisamente lo material, sino las cosas invisibles, que ahora toman fuerza.
Día 29. Luna en Sagitario. Esta luna aporta un fuego inspirador o iluminador muy favorable para trazar planes y desplegar nuevas ambiciones, así como para viajes y estudios.