Horóscopo / Astros del mes

por Vicente Cassanya

Este mes de diciembre será especial por el Eclipse Total de Sol del día 4, en Sagitario, y porque el día 29 Júpiter saldrá definitivamente de Acuario para entrar en Piscis, donde pasará gran parte del próximo año 2022. Atención porque alrededor de los eclipses suelen darse grandes cambios. Por otra parte, este paso de Júpiter por Piscis será muy favorable para la sanación en un amplio sentido.

Sol

Con la presencia del Sol en Sagitario desde el primer día del mes, tienes una oportunidad de ampliar tu enfoque de la vida. Algo que puedes aprovechar para desarrollar todo tu potencial, ver tu entorno con mayor optimismo o centrarte en tus proyectos con plena confianza en tus habilidades. Para ello, conviene aprender cosas nuevas, conectar con personas afines a tus valores, o dedicar tiempo a cosas que de verdad te motiven. Evita dispersar las energías y da un uso productivo a tu tiempo, para ganar efectividad. Son días para expresarte con mayor claridad y honestidad. También para elevar la conciencia y adoptar una visión más espiritual del mundo, que te permita comprender mejor quién eres y tus circunstancias.

El día 21, el Sol pasa a Capricornio. Tiempo para adoptar una mayor responsabilidad o disciplina en tus proyectos, dar mejor uso a tu tiempo o dar forma a tus ambiciones. Para ello, será ideal establecer alguna estructura que te ayude a conseguir lo que te has propuesto. Revisa tus hábitos diarios, piensa cómo ganar eficiencia o productividad, y elige un rumbo de acción que se adapte a tus necesidades y circunstancias. Otra forma de aprovechar la influencia de Capricornio, será prestando más atención a los detalles, para ganar conciencia sobre las ventajas o desventajas de aquello que haces. 

Mercurio

Con la presencia de Mercurio en Sagitario, hasta el día 13, será una etapa genial para buscar la expansión en tu forma de comunicarte. Algo que puedes usar para conectar con nuevos lugares o personas, con temas que te interesen o adentrarte en conocimientos que despierten tu curiosidad. Un tiempo para el crecimiento personal, pero también para hablar con claridad, sentir mayor entusiasmo en las actividades que empieces o los contactos que hagas y tus nuevas relaciones. Puede ser el momento para acercarte a personas de otros lugares, viajar o expandir horizontes, algo que también puedes hacer a través de la lectura, con experiencias espirituales, o buscando formas de elevar tu ser.

Llegado el día 13, Mercurio entra en Capricornio, lo que indica una mayor ambición o estructura en las relaciones, el contacto con otros, o las aspiraciones personales. Por ello, será tiempo de hacer ajustes, revisar qué cosas quieres cambiar, o qué rumbo quieres dar a tus vínculos o vida. Algo que también te puede servir en la búsqueda de mentores o guías, personas con las que puedas aprender, para manejar mejor tus circunstancias personales o sacar partido a lo que sabes. Además, deberías plantearte el día a día o tus hábitos y rutinas con mayor responsabilidad, desde un punto de vista más práctico, con menos rodeos, o más centrado en transformar tus ideas en acciones. Lo que será ideal para ganar perseverancia y disciplina al enfocarte en tus objetivos.

Venus

La presencia de Venus en Capricornio desde el primer día del mes invita a actuar con mayor responsabilidad en tus afectos. Algo que puede traducirse en una mayor madurez al elegir con quién compartes tiempo o energía, pero también a la hora de crear vínculos personales o disfrutar la compañía de otras personas y participar en círculos sociales. Es el momento ideal para buscar conversaciones con las que puedas crecer, o entornos y alianzas que te sirvan de inspiración. Piensa cuáles son tus objetivos o pasiones y cómo puedes acercarte a ello de forma eficiente y metódica. Quizá con una rutina más consciente, mayor disciplina o perseverancia, porque en el momento que adoptes esa actitud, empezarás a ver cambios. Otra forma de enfocar este tránsito, será pensando en los pasos que puedes dar para definir tus ambiciones, ya sea en el ámbito de las relaciones, el trabajo, o tu expresión personal, algo con lo que puedes conectar ahora visitando sitios afines a ti, galerías de arte o museos.

Marte

La presencia de Marte en Escorpio desde el primer día del mes indica la necesidad de analizar tu entorno y hacer introspección. Algo que te servirá para entender mejor tus emociones y procesos mentales, pero también para enfocar tu tiempo y energía de forma más productiva. Ahora puedes ganar conciencia sobre lo que te rodea, para entender mejor tus aspiraciones o necesidades. Además, este periodo te puede ayudar a eliminar lo superfluo de tu vida, de forma que te quedes solo con lo esencial, con aquello que es bueno para ti, o puede ayudarte en tu crecimiento personal.

Más adelante, con el paso de Marte por Sagitario, desde el día 13, serán días geniales para explorar los límites de tu conciencia, y ampliar horizontes. Fechas en las que puedes aprender algo nuevo, estudiar más, visitar lugares lejanos, o expresar tus pasiones y gustos de forma más directa. Es un buen momento para avanzar en tu crecimiento personal, o alinearte con las causas en las que crees.

Luna

Día 1. Luna en Libra. Con esta luna llega un momento de mayor diplomacia o amabilidad, que puede ayudarte a conectar mejor con otros, o resolver conflictos con mayor facilidad.

Día 2. Luna en Escorpio. Una luna de emociones intensas o mayor análisis, que puedes aprovechar para comprender mejor tus procesos internos o entorno.

Día 3. Luna en Sagitario. Con esta luna te será más fácil empezar proyectos nuevos o escapar de la rutina. Además, habrá mayor necesidad de comunicarte de forma directa o asumir retos.

Día 5. Luna en Capricornio. Una luna que invita a la responsabilidad, la disciplina o la perseverancia en tus enfoques. Por lo que puede ayudarte a definir los proyectos que tengas en mente.

Día 7. Luna en Acuario. Una luna para sacar a flote tu originalidad y creatividad, aunque también puede despertar la necesidad de libertad en tu expresión o movimientos. Disfruta con el cambio.

Día 9. Luna en Piscis. Con este tránsito, te será más fácil elevar tu conciencia o conectar con tus valores e intereses. Buen momento para meditar o practicar actividades que refuercen la conexión entre cuerpo y mente.

Día 11. Luna en Aries. Una luna para la acción, con la que te será más fácil tomar decisiones. Además, puede brindarte una mayor confianza o capacidad de lucha.

Día 14. Luna en Tauro. Una luna para disfrutar con las cosas que te gustan y buscar buenas sensaciones. Algo que puedes hacer desde la comodidad de casa, o rodeándote de tus seres queridos.

Día 16. Luna en Géminis. Si tienes proyectos o actividades en mente, no dudes y adelante. Este es el momento que estabas buscando para pasar a la acción. Además, puedes aprender algo o visitar sitios nuevos.

Día 19. Luna en Cáncer. Con esta luna, puedes desarrollar una sensibilidad especial, que te haga más consciente de tus entornos o las energías que te rodean. Aprovecha para expresar lo que sientes y mejorar tus relaciones.

Día 21. Luna en Leo. Saca a flote lo que sientes o tus gustos y demuestra quien eres con alegría y entusiasmo. Ahora puedes mostrar tus virtudes con mayor confianza, o cuidar más de los tuyos.

Día 24. Luna en Virgo. Con esta luna deberías centrarte en procesos más racionales y ordenados, por lo que es buen momento para establecer rutinas o mejorar tus hábitos.

Día 26. Luna en Libra. Fechas para disfrutar más del contacto con otras personas, actuar con mayor elegancia y saber estar, o disfrutar de conexiones más afines a ti.

Día 28. Luna en Escorpio. Pon en marcha tus planes personales con conocimiento de causa y busca cómo aprovechar al máximo tus talentos. Tiempo para desarrollar tu capacidad de conquista.

Día 30. Luna en Sagitario. Honestidad, expansión y aventura son las claves de esta luna, que puedes aprovechar para vivir experiencias poco comunes o conectar con otras personas y conocimientos.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie