Horóscopo / Astros del mes

por Vicente Cassanya

El Sol

El Sol continuará en Acuario hasta el día 18, marcando una de las etapas más importantes del año porque en este signo se produce una histórica concentración astral. Una ocasión fantástica para establecer nuevos objetivos personales y también para conectar con los nuevos paradigmas sociales. Pocas veces en la historia hay concentraciones de tal calibre.

El día 18 el astro rey pasará a Piscis, fomentando la conexión con los misterios de la vida en un amplio sentido, desde lo más espiritual hasta lo más prosaico.

Mercurio

El planeta de la comunicación seguirá todo el mes en Acuario. Será muy favorable para desarrollar la creatividad. Mientras esté en este signo, es cuestión de generar nuevas ideas, conceptos, planes, tratos… o nuevos aprendizajes. Además, durante gran parte del mes, este planeta andará retrógrado, así que convendrá tomar buena nota de todo, evitar actuar de manera prefijada e ir adaptándose con inteligencia a las novedades que vayan surgiendo. Es la ocasión de replantearse muchas cosas.

Venus

Venus entrará en Acuario al empezar el mes y seguirá ahí hasta finales, intensificando los sentimientos de justicia, armonía, paz e igualdad. Más que nunca, las posibilidades de seducción estarán en las conversaciones estimulantes, las personas inteligentes o aquellas que sean capaces de mostrar originalidad y hacer cosas especiales.

Los tres últimos días del mes Venus los pasará ya en Piscis.

Marte

Marte continuará en Tauro todo el mes de febrero. Aquí, el planeta de la acción hace que las energías se manifiesten de manera más consistente, tozuda o machacona. Quien la sigue la consigue, podría ser su consigna. De modo que habrá que saber persistir en aquello que se quiera conseguir, en los objetivos y aspiraciones. Sin una acción determinada y constante, es difícil obtener logros en cualquier ámbito, y esta es la lección de Marte por Tauro.

Pero ahora, su choque con tantos planetas en Acuario aconseja tomar conciencia de cómo canalizamos las energías para no caer en descompensaciones o sobreactuaciones.

Las Lunas de febrero

Día 1. Luna en Libra. Días favorables para fomentar relaciones personales y trazar puentes de cooperación, colaboración o trabajo en equipo.

Día 2. Luna en Escorpio. Días de intensas emociones que pueden manifestarse de múltiples maneras y en diferentes escenarios. Habrá que saber manejar las pasiones.

Día 4. Luna en Sagitario. Tiempo de trabajar la comunicación y el intercambio para grandes ideales o proyectos. Ideas para participar en grupos o dinámicas de conjunto.

Día 7. Luna en Capricornio. Serán días apropiados para revisar posibles asuntos pendientes o de esos que ya no conviene dejar pasar más tiempo.

Día 10. Luna en Acuario. Con tantos planetas en Acuario, solo faltaba la Luna y que haya Luna Nueva. Estos días pueden ser históricos y conviene aprovecharlos para crear un nuevo yo o nuevos objetivos.

Día 12. Luna en Piscis. Días favorables para el pensamiento mágico, para abrir la mente y dar rienda suelta a la creatividad. Favorece también la espiritualidad.

Día 14. Luna en Aries. Una Luna que invita a desarrollar el poder personal y a tener ideas propias, en las que convendrá confiar antes de dejarse guiar por voces externas.

Día 17. Luna en Tauro. Será cuestión de revisar y poner al día la economía familiar y ver qué cómo renovar la organización de la vida privada.

Día 19. Luna en Géminis. Días apropiados para negociar, replantear ideas, renovar las formas de hablar o intercambiar información.

Día 22.  Luna en Cáncer. Es la ocasión de conectar con el mundo de las emociones y sensaciones, de escucharnos y de hacer introspección.

Día 24. Luna en Leo. Una Luna apropiada para crear una nueva dinámica laboral, pero prestando especial atención también a la salud y el descanso.

Día 26. Luna en Virgo. Momento de crear un nuevo balance en las relaciones personales y entender el juego de las diferencias y similitudes, no solo desde la razón, sino también desde el corazón.

Día 28. Luna en Libra. Conviene evaluar la manera de mejorar las condiciones financieras y los tratos con bancos, socios, préstamos…

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie