Vuitton y Kenzo: mano a mano en la pasarela masculina de París

Ambas firmas destacaron en la penúltima jornada de estos desfiles, en los que se desvelan las tendencias para el próximo verano

Por hola.com

Hoy la Semana de la Moda Masculina de París cierra sus puertas, pero todavía queda por conocer las propuestas de destacadas firmas como Emanuel Ungaro, Dior o los españoles Spastor. Sin embargo, ayer, en la penúltima jornada de desfiles, dos casas emblemáticas del mundo de la moda brillaron con luz propia. Louis Vuitton y Kenzo desvelaron su particular visión del diseño masculino para el próximo verano. Dos estilos distintos, pero que se adscriben a la elegancia con sumo detalle.

Marineros de ciudad
El ‘look’ marinero, que tanto éxito tiene esta temporada, sobre todo, en la moda femenina, irrumpe con fuerza en la colección que Louis Vuitton propone para el próximo año. No obstante, Marc Jacobs, diseñador de la firma, mostró dos claras tendencias, aunque siempre adscritas al citado estilo navy. Por un lado, ofrece unas creaciones muy deportivas, con bermudas estrechas, que se acortan convirtiéndose en revolucionarios shorts, camisetas entalladas con manga corta pegada o con tirantes, y chanclas de piel; y, por otro, su hombre seduce con suma elegancia gracias al uso de trajes de corte sastre impecable, que se complementan con corbatas de rayas y zapatos en color negro brillante. También hay que tener en cuenta el protagonismo en su pasarela del tejido denim, de los pantalones blancos y de los bolsos de fin de semana en piel.

Por su parte, la firma Kenzo presentó una colección donde la sastrería más tradicional tiene cabida con prendas cuidadas con sumo detalle. Los bordados cobran especial relevancia, y con ellos se decoran prendas al más puro estilo arabesco o con enormes flores. Su uso del ‘look’ sport más refinado queda patente en jerséis de punto combinados con pantalones ceñidos. Revolucionaria, la firma japonesa muestra su particular versión del traje de verano con chaquetas, sobre las que se abrochan por encima cinturones a la altura de la cintura, y bermudas a juego.