La Fundación A LA PAR lleva más de 75 años trabajando por los derechos y oportunidades de las personas con discapacidad intelectual. Luchan activamente por la inclusión con numerosos proyectos que refuerzan el bienestar social y fomentan el desarrollo personal y comunitario. Su misión se centra en favorecer la autonomía y participación de las personas con discapacidad intelectual. Esta misión se cumple gracias a la labor de los distintos departamentos que la forman: como el gabinete de atención terapéutica y el área de salud mental, hasta los programas de formación, el centro ocupacional y el centro de empleo.
Como cada año y con más de 13 ediciones, vuelve el mercadillo navideño Fundamarket, un gran evento solidario que organiza la Fundación A LA PAR en Madrid, del que podrás disfrutar en dos fechas en lo que queda de año: del 28 al 30 de noviembre y del 12 al 14 de diciembre.
Se instala en su sede en Fuencarral - El Pardo bajo una gran carpa de circo que transforma el recinto en un auténtico cuento de Navidad. Con más de 60 marcas participantes, cada puesto es una sorpresa donde descubrir prendas de ropa, accesorios y objetos artesanales. Cada objeto es único, elaborados a mano por las personas que forman parte de los talleres de la Fundación A LA PAR, quienes año tras año en los talleres de carpintería, chuches, pintura o imprenta hacen estos productos artesanales con la mayor dedicación e ilusión.
"Esta edición va a ser preciosa, única y divertidísima"
La experiencia no es solo comprar. Se convierte en un sitio en el que disfrutar, en un ambiente especial y festivo. Fuera de la carpa os esperan el FundaTruck, que ofrece hamburguesas, crepes o perritos calientes, y el Funbar, donde disfrutar con café, bizcochos caseros y la mejor compañía.
Es una actividad para toda la familia dónde los niños tienen su propio paraíso: Fundaland, un parque inclusivo con tirolinas, camas elásticas y rocódromo. ¡Un auténtico parque de aventuras! Las sorpresas no terminan aquí, también podrás disfrutar de la tómbola solidaria: con más de 4.000 premios. ¡Seguro que toca algo!
En tiempos en los que la Navidad parece volverse cada vez más comercial, la Fundación A LA PAR nos recuerda que lo importante no es lo que se compra, sino colaborar con lo que podamos y a quién ayudamos cuando lo hacemos. El momento perfecto para pasar un finde con chocolate caliente y una decoración de fantasía, compartiendo y construyendo juntos una sociedad más inclusiva.







