Era solo cuestión de tiempo que Aneta Mijatovic recibiese un encargo en Ibiza. La interiorista, especializada en diseño de hoteles, tiene una visión especial para los espacios más imponentes. No en vano, se formó como ingeniera de caminos mientras triunfaba como modelo durante su juventud. “Siempre me atrajo, sin embargo, la idea de embellecer los espacios. Así que, después de terminar la universidad y ser madre, decidí incorporar un nuevo reto a mi vida, por lo que ingresé en IADE para estudiar Diseño de Interiores, y aquí estoy, ¡haciendo lo que siempre quise!”, cuenta ella, que crió además a tres hijas, fruto de su matrimonio con el famoso exfutbolista Pedja Mijatovic.
“Me gusta pensar que soy un ejemplo para ellas: nunca es tarde para cumplir tus sueños y seguir tu verdadera pasión”. Y esta villa es un ejemplo. “Después de trabajar en el interiorismo de varios hoteles, ¡descubrí que lo que más me gusta es diseñar cocinas!”. El cliente, un exfutbolista del Atlético de Madrid, quería una casa familiar, pero con todas las comodidades de un hotel de lujo, por lo que Aneta integró diversos elementos de uso hotelero, como luces de lectura encima de las camas o el estilo de las mismas.
“Me gusta pensar que soy un ejemplo para mis hijas: nunca es tarde para cumplir tus sueños y seguir tu verdadera pasión”
“Ibiza siempre se ha dividido entre las típicas casas payesas y las nuevas construcciones de lujo, que creo que esta representa muy bien. Es una casa moderna, con mucha luz y una distribución muy funcional. Pero lo que la define y la convierte en una casa de ensueño es lo abierta que está al aire libre. Todas las zonas comunes pueden convertirse en espacios abiertos. La idea era unir interior y exterior de forma plena”. ¿Qué mejor para disfrutar de la brisa ibicenca en las noches de agosto?
Estilo propio
Gusto por la mezcla: “Como interiorista, siempre he sido muy ecléctica y me inspiro en diversos elementos y estilos que se pueden reconocer en mi trabajo. Siempre estudio estilos locales y los desarrollo a mi manera”.
Elemento sorpresa: “A pesar de mi predilección por lo sencillo, disfruto rompiendo esa armonía con estampados y acabados más atrevidos. No tengo miedo a mezclar diferentes texturas y colores, ni a apostar por innovaciones en materiales y revestimientos”.
A gran escala: “Siempre me gusta sorprender, en todos mis trabajos, con elementos decorativos de gran formato, incluyendo escultura monumental o formas curiosas, y destacar zonas con una iluminación sorprendente”.
Vida de hotel de lujo
Especializada en diseño de hoteles, Aneta trasladó algunos de sus principales códigos a esta vivienda vacacional, ubicada en una de las urbanizaciones más exclusivas de Ibiza. El protagonismo, eso sí, se lo cedió por completo al entorno, que se integra en la vivienda a través de un diseño totalmente abierto y con grandes espacios exteriores, como la zona chill out.