por Hola Living

¿Sabías que los españoles son los europeos que más se han estresado a causa de la pandemia? Este ha sido el veredicto tras un estudio realizado por la compañía Fitbit, en el que se ha descubierto que un 59% de los encuestados sienten más estrés que antes de marzo de 2020. Un dato muy alto cuando se compara al 51% de los alemanes, al 55% de los franceses y, por supuesto, al 41% de los ciudadanos de países como Noruega, Holanda o Suecia. La buena noticia es que cada día surgen nuevos métodos con los que combatir la ansiedad que genera esta situación incierta, métodos como el Honjok o el arte de vivir en soledad, las claves de la decoración emocional con las que convertir tu casa en un entorno más relajante o esta lista que proponen los expertos para centrarte en el lado bueno de las cosas.

Viktor Frankl, doctor y superviviente de los campos de concentración nazis, escribió en su libro Man’s Search for Meaning: "A un hombre le pueden quitar todo menos una cosa: la última de las libertades humanas - elegir qué actitud tomar cuando se enfrenta a determinada circunstancia". Con esta premisa en mente, los doctores Keith Kurlander y Will Van Derveer, directores del Integrative Psychiatry Institute, han revelado al portal especializado en bienestar Goop un método con el que combatir los episodios de estrés que se suceden en un momento como este. Aunque avisan de que el proceso no tiene por qué ser fácil, sí que aseguran su efectividad.

Los expertos explican que la ansiedad es un mecanismo natural de la mente que puede ser muy útil en determinadas circunstancias, de hecho, es un resorte que te avisa de que estás en peligro y te mantiene a salvo, sin embargo, cuando se trata de un problema crónico que se repite día tras día, puede dañar a tu salud psicológica.

Como solución, los especialistas te piden que reserves 5 minutos para sentarte sola frente a un cuaderno con un bolígrafo en la mano y que te plantees esta pregunta: ¿Qué oportunidades me ofrece este reto? Después llega lo difícil, debes escribir lo que se te ocurra hasta que el número de pros sea igual al de contras. No tienes por qué terminar en una sentada, sino tomarte tu tiempo a través de una sesión corta cada día. 

Los doctores Kurlander y Van Derveer se adelantan a los pensamientos negativos que bombardearán a la mayoría a la hora de enfrentarse al papel en blanco: "Los próximos dos o tres años van a ser lo peor. Mis hijos van a estudiar desde casa. No voy a salir con mis amigos, la economía se va a desplomar". Como alternativa, te proponen una visión de la realidad desde un prisma diferente: "Voy a tener más tiempo para estar con mi familia porque no voy a ver a mis amigos tan a menudo. O quizás el no ver a mis amigos un tiempo hará que los aprecie más. O estoy ahorrando dinero al no tener que ir a trabajar al despacho, así puedo cocinar buena comida en casa y ahorrar al no comer fuera tan a menudo". El resultado de esta lista será un recordatorio de que ver el vaso medio lleno es una decisión personal, sean cuales sean las circunstancias. 

¿Te han gustado estas recomendaciones? Suscríbete aquí para recibir todas las semanas la guía de compras ¡HOLA!.

Más noticias sobre Hola Living Bienestar
Últimos comentarios

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema

Para poder comentar necesita ser usuario registrado de hola.com

Regístrate para comentar

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie