por hola.com

En los últimos años, las leches vegetales han ido ganando cada vez más protagonismo en la lista de la compra más saludable de todo tipo de mujeres. Tanto aquellas que están buscando dar el paso hacia una dieta vegana, como quienes tienen alguna intolerancia a la lactosa o simplemente quieren alternar el uso de la leche animal con esta otra variedad. Incluso, muchas de ellas se han atrevido a elaborar sus propias bebidas en casa. Así nos lo cuentan la nutricionista Gabriela Uriarte y la creadora del blog Being Biotiful, Chloé Sucrée, en el número de ¡HOLA! living abril, donde detallan algunas creencias erróneas sobre estas bebidas. 

"Si no existen intolerancias, alergias o características específicas, no debería prescindirse de los lácteos", explica Gabriela, quien además alcara que "las bebidas vegetales que se encuentran en el supermercado generalmente están llenas de azúcares y grasas añadidas". Es precisamente este dato el que animó a Chloé Sucrée a fabricar su propia bebida, en un paso a paso que te detalla entre las páginas de la revista. 

No obstante, antes de ponerte en serio con la preparación, es importante saber qué varidedad de leche es la que mejor encaja contigo, según tus necesidades o estilo de vida. Aunque también es importante dejarse guiar por el gusto personal, aquí te dejamos una pequeña guía que te puede ser de gran utilidad.

Leche de avena

Es una de las más habituales de encontrar en cualquier nevera, aunque quizá no sabías que esta bebida contiene, en una sola taza, el 36% de la cantidad diaria recomendadas de calcio y vitamina A. Además, es la más baja en calorías, por lo que se recomienda su consumo a aquellas personas que estén realizando una dieta o quieran perder peso.

Leche de coco

Tiene propiedades antibacterianas y antivirales, y aporta a los músculos los nutrientes esenciales que necesitan para aumentar su rendimiento. Por ello, es la alternativa ideal para las deportistas. Se recomienda tomarla antes de realizar los ejercicios ya que así conseguirás reducir la fatiga. Eso sí, si tu rutina es más bien sedentaria manten este alimento alejado, porque tiene una cantidad de grasa más elevada que otras leches. 

Leche de arroz

Este tipo de leche vegetal es una de las más recomendadas debido a su alta concentración de omega 3 y 6, así como vitaminas D y B12, ideal para mejorar el tránsito intestinal, reducir el colesterol y fortalecer el sistema inmunológico.

Leche de almendras

Si buscas una leche adecuada para añadir a tus recetas más tradicionales en su versión vegana, como las croquetas, esta bebida es todo lo que necesitas. Además de ser una de las más bajas en calorías, regular el colesterol y los triglicéridos en sangre, añadirá un toque de sabor muy especial a tus platos.

¿Te han gustado estas recomendaciones? Suscríbete aquí para recibir todas las semanas la guía de compras ¡HOLA!.

Más noticias sobre Hola Living Gastro
Últimos comentarios

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema

Para poder comentar necesita ser usuario registrado de hola.com

Regístrate para comentar