Recordamos cuando Mónica Lewinsky recibió a ¡HOLA! en exclusiva, tras el escándalo Clinton

Su padre nos relató el calvario que vivieron cuando salió a la luz su relación con el ex presidente, un convulso capítulo de la historia de Estados Unidos que vuelve al punto de mira con la emisión de la serie ‘Impeachment: American Crime Story’

Premiere Of FX's "Impeachment: American Crime Story" - Arrivals

Te quedan x días gratis. Recuerda navegar con tu sesión iniciada.

Te quedan pocas horas gratis. Recuerda navegar con tu sesión iniciada.

Estás en tu periodo de prueba gratuita. Sigue disfrutando de ¡HOLA!+.

HOLA.com, tu revista en internet

Tu período de prueba gratuita en ¡HOLA!+ se ha activado con éxito

Disfruta de todo el contenido totalmente gratis durante 7 días.

Recuerda navegar con tu sesión iniciada.

Ya tienes una suscripción activa.

Recuerda navegar con tu sesión iniciada.

Corría el año 1998 cuando un escándalo sin precedentes sacudía los cimientos de la Casa Blanca provocando la mayor inestabilidad política desde el caso Watergate y dejando al descubierto un nombre que daría la vuelta al mundo: Mónica Lewinsky, la becaria que quedaría para siempre ligada a la historia de Estados Unidos. Su relación con Bill Clinton, cuando tenía veintidós años y trabajaba en su administración, salía a la luz causando una gran conmoción y conduciendo al entonces Presidente a un impeachment por perjurio, abuso de poder y obstrucción a la justicia, del que terminó siendo absuelto por el Senado. Quedaba manchada para siempre su imagen de marido modelo y padre de familia ejemplar, mientras que su mujer, Hillary Clinton le mostró su apoyo de manera incondicional con una asombrosa entereza.

Monica Lewinsky portada HOLA©Hola
Portada de la revista ¡HOLA! de marzo de 1999, cuando Monica Lewinsky nos abrió las puertas de su casa de Los Ángeles junto a su padre

Ahora, veintidós años después, esta historia ha sido llevada a la pequeña pantalla con American Crime Story: Impeachment -se está emitiendo en Estados Unidos y dentro de poco se estrenará en España-, recordando así los meses de gran convulsión política que se vivieron. Monica, que en la actualidad tiene 48 años y es productora de esta serie, está muy orgullosa del resultado y confesaba hace unas semanas, al echar la vista atrás, que llegó a pensar quitarse la vida por la presión mediática a la que se vio sometida durante este proceso. “Simplemente no podía ver una salida. Y pensé que tal vez esa era la solución”, declaraba a la CNN.

Ella se convirtió a finales de los noventa en la mujer más buscada, ocupando titulares a lo largo y ancho del planeta, y siete meses después de que Clinton admitiera por fin su relación ante el Senado y pidiera perdón, ella recibía a ¡HOLA! en su casa de Los Ángeles, donde se refugió cuando salió de Washington. Era la primera vez que Mónica se enfrentaba a los periodistas y posaba para las cámaras en su casa, pero, por entonces, no podía hacer declaraciones, ya que el fiscal que llevó su caso se lo tenía prohibido y podía poner en riesgo la inmunidad que consiguió a cambio de contar la verdad ante el jurado. Sin embargo, fue su padre, el doctor Bernard Lewinsky, quien nos habló por ella en una sincera entrevista en la que narró cómo habían vivido esta difícil situación. Algo nerviosa, aunque sacando una sonrisa, ella nos mostraba cómo era su nueva vida lejos de la Casa Blanca, mientras su padre relataba el calvario que atravesaron... Unas declaraciones que entonces levantaron ampollas.

Monica Lewinsky HOLA©Hola
Monica Lewinsky HOLA©Hola
Monica Lewinsky HOLA©Hola
Monica Lewinsky HOLA©Hola
Monica Lewinsky HOLA©Hola
Monica Lewinsky HOLA©Hola
Monica Lewinsky HOLA©Hola
Monica Lewinsky HOLA©Hola
Monica Lewinsky HOLA©Hola
Monica Lewinsky HOLA©Hola
Monica Lewinsky HOLA©Hola
Monica Lewinsky HOLA©Hola
Monica Lewinsky HOLA©Hola

“Comenzó tan de repente y ha durado tanto tiempo, que ha sido extremadamente difícil para mí como padre. He visto cómo arrojaban a mi hija a la arena política, convirtiéndola en un peón de la lucha y vi su personalidad destrozada por los medios de comunicación”, decía Bernard en un perfecto español, ya que nació en El Salvador. En cuanto a cuál fue su reacción cuando se enteró de que su hija mantuvo una relación con el ex presidente de los Estados Unidos, revelaba: “A Mónica no le dije que estaba bien ni que estaba mal ni que estaba bien lo que había hecho: solo le dije que la quería”.

“Lo respeto como Presidente, pero como hombre no merece respeto”

También expresó lo que sentía hacia Clinton: “Pienso que el Presidente fue un irresponsable por implicarse en una relación con Mónica. Y estoy muy disgustado con su comportamiento como hombre, como ser humano. Lo respeto como Presidente, pero como hombre no merece respeto”. Prefirió no entrar a opinar sobre cómo se sentía Hillary Clinton tras descubrir esta infidelidad de su marido, quien primero lo negó todo y tras presentarse unas pruebas irrefutables de ADN se vio obligado a contar la verdad. Pero sí reconoció que compartía con la primera dama su opinión acerca de los motivos que llevaron a que este caso adquiriera tal dimensión pública: “Estoy de acuerdo con la primera dama en que hubo una conspiración: Mónica fue, por casualidad, la víctima adecuada en la que pudieron centrarse”.

La vida de Mónica después del escándalo

En esta entrevista con ¡HOLA!, el padre de Monica aseguraba que su hija quería poder pasar página y vivir una nueva vida sin tener que reabrir heridas del pasado, que quería ser de nuevo una persona anónima. Pero dos décadas después, sigue bajo los focos y ligada al nombre de Bill Clinton, sobre todo ahora, con esta nueva serie de televisión. Llegó a tener un negocio de bolsos y accesorios de moda, ganó millones de dólares con su biografía autorizada, presentó un programa de televisión, cursó estudios de psicología, pero, sobre todo, se ha centrado en su faceta como activista, ofreciendo conferencias sobre el abuso y el acoso que sufren muchas mujeres, poniendo su historia como ejemplo, aunque subrayando que su relación con el ex presidente fue consentida y que el abuso de poder llegó después, cuando intentó salvar su imagen a costa de echar por tierra la de ella.

Monica Lewinsky©GettyImages
A la izquierda, Mónica Lewinsky en el estreno de la serie ‘American Crime Story: Impeachment’. Al lado, durante una de las charlas que lleva dando durante años

En cuanto a su vida personal, poco se ha sabido de ella. Siempre ha intentado mantener su ámbito más privado en un segundo plano. ha tenido varias parejas, de las que apenas se ha sabido nada y a día de hoy, continúa soltera y no ha tenido hijos.