Si disfrutas sacando a tu perro de paseo y te llama la atención innovar vuestra ruta o hacer planes diferentes, no te pierdas estas recomendaciones. Desde asistir a una ruta teatralizada por la capital, ir de compras o recorrer museos, hasta una sesión de fotos, un menú especial para él en un restaurante bien decorado o ver una película de una manera muy especial. Apúntate estos planes tan ¡guau!
UNA SESIÓN DE FOTOS DIFERENTE
© Emilio CuencaEste plan te encantará tanto como a nosotros: inmortalizar la imagen de tu perro y dejarle el trabajo a un gran profesional. Se llama Emilio Cuenca y tiene tanta experiencia que se conoce perfectamente la personalidad de cada perro. Además, su estudio es el lugar perfecto para que tu mascota se sienta como en casa. ¿Dónde? elfotografodeperros.com.
UN HOTEL PARA TI Y TU PERRO
© Hard Rock Café¿Viajas a Madrid y aún no has reservado alojamiento? Puedes hacerlo en el hotel Hard Rock (hotel.hardrock.com) donde tu mascota, de hasta 11 kilos, es bienvenida. Pueden pasear por las zonas comunes, te ofrecen una cama, comedero y chuches y hasta un programa para que podáis disfrutar al máximo.
PLANES 'GASTRO' CON TU MASCOTA
© La Desayunería
© SuperchuloTe damos varias opciones para que puedas elegir. En La Desayunería (ladesayuneria.com), no solo vas a disfrutar de los auténticos american breakfast que sirven todo el día. Además, podrás hacerlo con tu perro y, por si fuera poco, puedes participar en su iniciativa solidaria: los pancakes solidarios de La Desayunería se convierten en miles de euros para los animales.
A la hora de comer, el rstaurante El perro y la galleta (C. Núñez de Balboa, 76) cuenta con varios locales en Madrid, a cuál más espectacular. En esta ocasión te recomendamos visitar el de Juan Bravo, porque nos encanta la decoración. El local no solo es petfriendly, sino que también ofrece un menú especial para perros.
Si pasas por Malasaña, Lavapiés o La Latina, tienes tres locales en Madrid para disfrutar del mejor falafel artesanal. Se llama La Falafelería (falafeleria.es) y puedes acudir con tu perro, porque las mascotas son bienvenidas.
¿Te gustan las ostras? tienes que pasarte por El Puertito Oyster Bar (Plaza General Martínez Campos, 42), un lugar en el que puedes encontrar gran variedad de estos deliciosos bivalvos; se venden por unidad y de diferentes países.
Y si eres vegano, el restaurante Superchulo (superchulorestaurante.com) ubicado entre Chueca y Malasaña, es una opción excelente para una comida saludable mientras tu perro se siente como en casa. Con un ambiente acogedor y opciones de comida deliciosa, es un lugar perfecto para un almuerzo tranquilo.
PARA DUEÑOS CINÉFILOS
© @almDisfruta de una película desde la comodidad de tu coche en este autocine. Es una experiencia diferente y divertida para pasar la noche con tu perro sin preocupaciones. C. de la Isla de Java, 2.
© Pablo MuñozMUSEOS Y EXPOSICIONES: MASCOTAS EDUCADAS, BIENVENIDAS
Tienes una oportunidad única para descubrir nuevas muestras culturales sin dejar a tu mascota en casa gracias a estas salas y museos que admiten mascotas, no solo a sus dueños. Comenzamos en el Museo de Ciencias Naturales (Calle de José Gutiérrez Abascal, 2) pionero en permitir la entrada de perros, no solo de asistencia, sino cualquier mascota bien educada. Es una excelente oportunidad para aprender sobre el mundo natural en compañía de tu perro. Asegúrate de llevar la cartilla de vacunación y la correa (máximo de 2 metros).
El Museo del Ferrocarril (Paseo de las Delicias, 61), situado en la histórica estación de Delicias, permite la entrada de perros en sus instalaciones, excepto dentro de los vagones. Es un espacio perfecto para los amantes del ferrocarril y de los perros. No olvides cumplir las normas de convivencia y llevar la correa corta.
Muy recomendable, el Museo del Dibujo (Calle de Amaniel, 29), dedicado al dibujo y la ilustración, que también permite el acceso a perros. Perfecto para pasar una deliciosa tarde de fin de semana dedicado a la cultura. Y una opción más: la Fundación Canal (fundacioncanal.com), cerca de Plaza de Castilla, permite que los visitantes disfruten de sus exposiciones de arte contemporáneo junto a sus perros.
RUTAS TEATRALIZADAS
© Pipper on tourSi te gusta el teatro, quieres conocer bien tu ciudad y, además, no quieres dejar a tu mascota en casa, apúntate a estas rutas teatralizadas por la ciudad, de la mano de María Belén Cantenys. Madrid es un gran escenario que puedes disfrutar con tu perro. rutasteatrales.es.
PASIÓN POR LOS LIBROS
© Facundo PechervskyPara los amantes de los libros y de los perros, la librería Panta Rhei (panta-rhei.es) te permite la entrada con tu amigo peludo. Un plan superrelajante para alimentar tu pasión por la literatura y los animales. Calle de Hernán Cortés, 7.
TIENDAS PETFRIENDLY
© Salvador BachillerHay muchos lugares en Madrid donde ya permiten la entrada de mascotas: pequeños comercios, centros comerciales, tiendas de lujo... Salvador Bachiller es una de ellas. Por eso, si tienes que salir de compras, no renuncies a llevarla contigo. Ten en cuenta que siempre que sea educada, será bienvenida. salvadorbachiller.es.




