Anthony King confiesa ser el autor de los asesinatos de Rocío Wanninkhof y Sonia Carabantes

Por hola.com
Dolores Vázquez: 'Se me ha ingresado en prisión sin pruebas'
De la hipótesis de la investigación se desprende que cuando Rocío Wanninkhof, de 19 años, desapareció el nueve de octubre de 1999 Cala de Mijas -donde residía ella y donde también vivía en aquel entonces Tony King- el asesino la asaltó en un descampado y a sólo 300 metros de la casa de la joven.

Tras acabar con su vida, el autor fue a por su coche, marca Ford, recuperado ahora de un desguace de Manilva, Málaga, y en él trasladó el cuerpo de Rocío a la zona conocida como los Altos del Rodeo, Marbella. Allí se encontró el cadáver el 2 de noviembre de 1999 y el 7 septiembre del 2000 se detenía a Dolores Vázquez como única inculpada por el crimen.

Dolores había sido amiga de Alicia Hornos, madre de Rocío, y había convivido con la joven durante diez años. Dolores fue condenada el 19 septiembre de 2001 por un jurado popular sin pruebas incriminatorias y en base a treinta pruebas indiciarias.

El Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) anuló en febrero del pasado año esta sentencia por falta de motivación del veredicto y ordenó repetir el juicio con otro jurado popular. La Audiencia Provincial de Málaga había señalado para el 14 de octubre el inicio de la repetición del juicio fecha que fue finalmente aplazada al saberse que el ADN encontrado en la colilla hallada donde fue asesinada Rocío y el que aparecía en los restos que había en las uñas de Sonia pertenecían a la misma persona.

Dolores ha proclamado en todo momento su inocencia y en la rueda de prensa concedida tras hacerse pública la detención de King declaró no conocer al británico, como algunos habían afirmado. Lo cierto es que Dolores ha pasado ya diecisiete meses en prisión acusada de un crimen del que ahora se ha inculpado como único autor Tony King. Pedro Apalategui, abogado de Dolores, ha afirmado que tiene previsto solicitar el sobreseimiento del caso así como la suspensión de las medidas cautelares y que presentará una demanda por daños y prejuicios a la administración. "Yo quiero la verdad y quiero a los responsables y culpables de la muerte de Rocío. Yo no he matado a Rocío. A mi se me ha ingresado en prisión sin pruebas", repetía Dolores el pasado viernes.