Boris Becker llega a un acuerdo económico con Ángela Ermakova, madre de su hija Anna

El pasado mes de febrero el ex tenista tuvo que reconocer su paternidad tras someterse a unas pruebas genéticas

Por Hola.com

Boris Becker ha llegado a un acuerdo económico con Ángela Ermakova sobre la cantidad que el deportista deberá pagar por la manutención de Anna, fruto de una breve relación que mantuvieron el ex tenista y la modelo rusa durante el campeonato de Wimbledon de 1999.

Oferta razonable y generosa
“El tribunal aprobó la proposición financiera del señor Becker, que es absolutamente razonable y generosa”, declaró el juez Johnson, encargado de presidir la audiencia en un tribunal del centro de Londres. El magistrado afirmó que había decidido hacer pública su decisión como un caso excepcional debido al “interés popular y natural” suscitado por el caso.

Los detalles del trato, sin embargo, no han trascendido, aunque la prensa británica habló hace unos meses de dos millones de libras ( unos 550 millones de pesetas aproximadamente). El deportista, que en un principio negó la paternidad de Anna, no sólo cedió para hacerse las pruebas, sino que a raíz de su resultado tuvo que reconocerla públicamente y llegó a afirmar que quería contribuir al futuro de la pequeña y a hacerla una niña feliz.
Una de las bazas con las que ha contado Ángela Ermakova ha sido la férrea defensa de sus abogados. Para ello, contrató a la firma Mishcon de la Reya, la misma que defendió a Lady Di en su divorcio con Carlos de Inglaterra.

Meses en los tribunales
Desde el pasado mes de diciembre la vida de Boris Becker ha sufrido drásticos cambios. A finales del año 2000 y ante la sorpresa de muchos, el ex tenista anunciaba a través de un fax remitido a los medios de comunicación , su separación de la que había sido su esposa durante siete años, Bárbara Feltus, y madre de sus dos hijos, Noah Gabriel y Elías Baltasar. Lo que los rotativos calificaron entonces como la guerra de los Becker llevó al deportista a un duro enfrentamiento con su ex mujer ante los tribunales, aunque ahora parece que las aguas han vuelto a su cauce y que la pareja se ha propuesto llevar las cosas sin tanta polémica por el bien de sus hijos –hace poco Becker confesaba que seguía enamorado de ella-.

Su romance con la cantante de rap alemana Sabrina Setlur volvió a poner su nombre en boca de todos por ser este el motivo principal de su separación matrimonial. De la noche a la mañana uno de los mejores tenistas de todos los tiempos culpable de haber asomado su rostro a la portada de innumerables publicaciones gracias a su buen hacer en las pistas, veía como se aireaba su vida privada. Y, por si fuera poco, la historia de Ángela Ermakova, que por fin parece haber llegado a buen puerto, fue la guinda de una situación que parecía escapársele de las manos.