El Gran Wyoming, Amparo Baró y Fernán-Gómez

Triunfadores de los Premios de la Academia de TV

Por Hola.com

La Academia de las Ciencias y de las Artes de la Televisión entregó los premios ATV 2000 a los grandes protagonistas de la pequeña pantalla como reconocimiento a sus dotes artísticas. Los rostros más populares de la televisión se dieron cita en la gala de la tercera edición de estos premios, que se celebraron en el Palacio Municipal de Congresos del Campo de las Naciones en Madrid.

Entre los asistentes a la gala, destacó la elegancia y glamour de algunas presentadoras de la televisión: Mar Saura, Silvia Jato, Paloma Ferré, José Toledo o Anne Igartiburu, que lució un sofisticado y atrevido vestido negro de lentejuelas.

Una noche repleta de premios
Fernando Fernán-Gómez fue una de las personas premiadas durante esta brillante noche. El veterano actor no pudo estar presente en la ceremonia y fue su hija, Helena, quién recogió el premio otorgado por su interpretación en El abuelo. La joven agradeció el galardón y dijo: "Es un honor recoger un premio de mi padre".
Amparo Baró consiguió el premio por su actuación en Siete Vidas y el Gran Wyoming fue galardonado por ser el mejor periodista de entretenimiento por su programa Caiga quien caiga, que también obtuvo el galardón de Mejor Magazine.

Una divertida gala
Con cierto toque de humor, José Coronado, Boris Izaguirre y Nuria Roca presentaron un acto que congregó a un millar de profesionales de la televisión. En la gala destacó en todo momento la emoción, el humor y la diversión. A su vez, entre la entrega de un premio y otro, se pudieron contemplar diversas actuaciones, como las de Guaraná, Natalia Oneiro, Faith Hill...

Los espacios que tuvieron más éxito fueron el Telediario de la 2 como mejor programa informativo, la retransmisión de la Copa Davis como mejor espacio deportivo y La semana del guiñol, por ser el mejor programa de entretenimiento.

Matias Prats recibió el 'Premio de toda una vida'
Ana Blanco subió al escenario para recoger el premio al mejor comunicador informativo por el Telediario-1, mientras que Versión española se alzó con el galardón al mejor programa divulgativo. El abuelo fue el mejor programa de ficción y El conciertazo, mejor programa infantil. Por último, Matias Prats Cañete obtuvo el galardón Premio toda una vida, concedido por el Consejo de la Academia.