1/4 © Adobe Stock

Lat Pull-Down para tonificar la espalda

La espalda es una de las grandes abandonadas cuando planificamos una rutina de máquinas, porque no nos parece tan evidente que necesite ejercitarse, como ocurre con el abdomen o los brazos. Pero lo cierto es que es una zona muscular que necesita estar en forma para evitarnos lesiones de todo tipo y dolores lumbares, por no hablar de lo que favorece lucir una espalda bien tonificada cuando llega el verano.

2/4 © Adobe Stock

Dip Machine para presumir de tríceps

El tríceps no corre el riesgo de que se nos olvide su existencia con facilidad, porque es un músculo bastantante desagradecido que con un poco de abandono por nuestra parte nos devuelve su flacidez en forma de “alas de murciélago”.

3/4 © Adobe Stock

Prensa inclinada para unas piernas de acero

Con esta máquina podrás poner a toda la musculatura inferior: cuádriceps, glúteos, isquiotibiales y aductores, potenciando más un músculo u otro dependiendo de la colocación de la apertura y el punto de apoyo de los pies.

4/4 © Adobe Stock

Curl de piernas acostado o isquiotibiales

Podría parecer que con la anterior máquina las piernas quedarían bien entrenadas, pero has de saber que la mayoría de las mujeres tiene más desarrollados, de manera natural, los cuádriceps que los isquiotibiales. Dedicar un tiempo de nuestro entrenamiento a estos músculos, con esta máquina tan efectiva, nos ayudará a darle a nuestras piernas una configuración más armónica y atlética. De hecho, es la única que consigue centrarse en los isquiotibiales y trabajarlos de manera aislada y segura.

Más sobre: