Clara Muñiz (32): "Probé el Lagree hace menos de un año en Marbella y desde entonces lo practico casi a diario, es mi rato de silencio mental"


Hablamos con la cantante sobre la próxima disciplina fitness de moda y su debut como emprendedora: abre su estudio Kore Lab Lagree en Madrid


claramuniz© claramuniz
Amaia LeónRedactora jefe de Belleza
26 de enero de 2026 - 16:00 CET

El Pilates es la disciplina de moda: en Estados Unidos y Canadá, el 43,7% de los estudios boutique están enfocados en esta disciplina y sus diferentes versiones, una tendencia que cada vez gana más presencia, también, en España. Su imparable crecimiento se debe en parte a la llegada de nuevas modalidades que mantienen ciertas bases del método original, pero incorporan elementos más retadores para el cuerpo. Si ya conoces el Pilates Reformer, tienes que descubrir el Lagree, creado en Los Ángeles e impartido con maquinas Megareformer. "Es un entrenamiento high intensity, low impact (muy intenso para el músculo, pero amable con las articulaciones) que te obliga a estar tan presente que, sin darte cuenta, desconectas de todo lo de fuera", nos explica Clara Muñiz, quien conoce muy bien este deporte: lo practica cinco veces por semana desde hace un año, se ha formado como instructora y, en unos días, abrirá su propio estudio, Kore Lab Lagree.

Media Image© claramuniz

El flechazo de Clara Muñiz con el Lagree

"Probé por primera vez el Lagree hace menos de un año, en primavera de 2025 en Marbella, y desde entonces lo practico casi a diario. Me enganchó porque tiene muchísima ciencia detrás: cada ejercicio, cada transición y la propia Megaformer están pensados para buscar objetivos muy concretos, y eso se nota", comienza Clara a contarnos su historia con este entrenamiento, una relación breve pero tan intensa y positiva que, en pocos meses, tuvo claro que quería abrir su propio centro en Madrid. 

"Lo decidimos mi marido y yo este verano, después de ir muchísimo al estudio que teníamos al lado de nuestra casa de veraneo en Marbella, donde conocimos a nuestra socia Andrea. Desde el primer día que lo probé me enamoré perdidamente. Sentí una cosa muy clara: “esto lo tengo que llevar a Madrid” para que mis personas más cercanas lo conozcan y lo vivan igual que yo", nos cuenta la cantante, influencer y mamá de un niño y una niña. A sus 32 años, Clara suma este invierno un nuevo reto más a su carrera: triunfar con este proyecto.

Media Image© claramuniz

Las cifras juegan a su favor: en Estados Unidos, país que siempre nos precede en tendencias de wellness y fitness, el mercado del Pilates está más repartido entre las diferentes vertientes (suelo, Reformer, Lagree...). Pero no es así todavía en España. Por ejemplo, aunque en Madrid existen decenas de estudios de Pilates suelo y Pilates Reformer, el Lagree es exclusivo de unos contados estudios, como Garota Club (en el barrio de Salamanca) y Ama Studio (en Chamberí). Kore Lab Lagree se suma a finales de enero a este listado con su primer centro en Calle Hermanos Pinzón 3, El Viso.

                               © claramuniz
Clara Muñiz y su socia, Andrea Mora, en Kore Lab Lagree
Clara Muñiz y su socia, Andrea Mora, en Kore Lab Lagree

Los beneficios del Lagree: cuerpo más tonificado, mente más concentrada

Como nos explica Clara Muñiz, cada sesión de Lagree tiene una duración de 50 minutos "y es full body de verdad: trabajas piernas, glúteo, core, brazos y espalda en una misma clase, con bloques donde vas cambiando de posición y de intensidad". Utilizando la resistencia de los muelles del Megareformer, se realizan movimientos muy lentos y controlados, y sin descansos. Se alternan ejercicios de fuerza, isometrías y otros más dinámicos, "pero siempre con control", afirma la nueva instructora.

Mantener la concentración necesaria para ese control, consigue el principal beneficio a nivel mental: "El método se trabaja muy lento, controlando muchísimo, y eso requiere tanta atención que desconectas sí o sí de todo lo demás. Para mí es un rato de silencio mental: no hay problemas, no hay ruido, solo respiración y cuerpo. A veces lo siento casi como una terapia: salgo con el cuerpo trabajado, pero también con la cabeza en paz", nos explica. 

                               © claramuniz
Media Image© Kore Lab Lagree

La principal diferencia entre el Pilates Reformer y el Lagree es que el primero se centra más en la técnica, la alineación, el control y la calidad del movimiento, mientras el segundo busca, además, un trabajo muscular más profundo "a través de bastante tiempo bajo presión, transiciones rápidas y movimientos lentos y precisos que te ponen a temblar (en el buen sentido)", detalla Clara. Por eso los beneficios físicos son mayores a nivel de tonificación (especialmente en core, glúteo, piernas y espalda) y resistencia muscular, y eso sin dañar las articulaciones ni la columna.

"Yo hago Lagree 4 o 5 días a la semana y así es como más lo noto. Pero también creo que con 2 o 3 ya empiezas a sentir cambios si eres constante", afirma Clara. Además, añade a los beneficios un efecto colateral muy positivo de una sesión potente: "puede aparecer el famoso EPOC (Consumo Excesivo de Oxígeno Post-Ejercicio o “afterburn effect”), que básicamente es que tu cuerpo sigue gastando oxígeno y energía después del entrenamiento para recuperarse de un esfuerzo intenso".

Media Image© claramuniz/ giselaintimates
Media Image© claramuniz/ giselaintimates

Vida 'healthy' y ordenada

Para potenciar aún más los resultados, deberíamos completar las clases de Lagree con otros tipos de entrenamiento (de fuerza y cardiovascular). Así es exactamente como lo hace Clara: "Combino el Lagree con entrenamiento funcional. Los días que quiero algo más suave, también me encanta subirme a la cinta y andar con inclinación, para soltar un poco el cuerpo sin machacarme". 

Por supuesto, la alimentación juega un papel fundamental para tener un cuerpo tonificado (según algunos expertos, influye hasta en un 80%). La cantante nos cuenta que ella intenta comer en casa siempre que puede para poder alimentarse mejor. "Necesito mucha energía para este deporte y me gusta priorizar alimentos con alto valor nutricional. No cuento calorías, pero sí intento evitar el azúcar todo lo que puedo porque noto muchísimo la diferencia en cómo entreno y cómo me siento", afirma.

Además, nos explica que recientementa ha incluido creatina en su dieta diaria ("lo noto muchísimo en fuerza, rendimiento y en la recuperación") y ha comenzado a cenar antes para acostarse pronto ("me encanta estar dormida a las 22:30… si mis hijos me lo permiten, claro"). Un estilo de vida equilibrado y saludable que se refleja en su salud física y, sobre todo, en su bienestar interior. "Lo que de verdad me da estabilidad es mantener una rutina bastante estricta de deporte y alimentación saludable: me da paz mental", concluye.

Media Image© claramuniz
claramuniz dieta sana© claramuniz

© ¡HOLA! Prohibida la reproducción total o parcial de este reportaje y sus fotografías, aun citando su procedencia.