Imanol Arias está imparable. Este viernes, 3 de octubre, estrena en el Teatro Bellas Artes de Madrid la obra Mejor no decirlo, una comida en la que comparte protagonismo con María Barranco. A sus 69 años, el actor busca mantenerse joven para dar su mejor versión sobre el escenario, y lo consigue gracias a una rutina muy exigente.
Su despertador suena cada mañana a las 5. Inmediatamente después, desayuna un café cortado mientras escucha de fondo las canciones de Chambao. Además, practica la meditación. "Me he hecho habilidoso en ese trajín de abrazar mi aquí y mi ahora, entender que es posible la aceptación de los errores, la reconstrucción y un nuevo comienzo", ha expresado en una entrevista concedida a Infobae, unas palabras que llegan en un momento clave, tras su condena por delitos fiscales. De esta forma, el intérprete intenta con todas sus fuerzas "sostenerse" para "no caer en la edad". "Es impedir que el viejo entre en mí", ha añadido.
El inolvidable Antonio Alcántara de Cuéntame cómo pasó también cuida mucho su alimentación. Intenta consumir productos de temporada y locales, evitando los alimentos ultraprocesados. Aunque ha reconocido que es de comer poco y no muy buen cocinero, tiene algunos platos estrella que domina a la perfección, como variedades de woks, tallarines y pollos rostizados. Y no se olvida de hacer deporte. "Ahora lo que estoy haciendo es lo que hay que hacer, por lo visto, a mi edad, que es hacer fuerza, a tener un entrenador para que la cabeza no se te vaya, que puedas estar de pie, que no te tropieces, que no se te olviden las cosas, estoy en eso, viviendo esta edad", ha dicho en declaraciones a Europa Press.
Por último, el actor intenta dormir bien, algo imprescindible para el bienestar físico, mental, emocional. Desde que ha puesto en marcha estas rutinas de autocuidado, Imanol se siente mejor que nunca.