perroton

La carrera más popular en contra del abandono de perros ha cumplido 10 años

Fue creada por la actriz y cantante Alejandra Botto para luchar contra el abandono y el maltrato animal y fomentar el respeto hacia los animales. En su décimo aniversario ha vuelto a batir récord de asistencia

por hola.com

Se llama Perrotón y es la carrera más popular que se celebra contra el abandono de perros y otras mascotas y en favor de la adopción de estos animales, su tenencia responsable y contra el maltrato animal. Este año ha cumplido 10 años y ha vuelto a batir récords. De hecho, ya lo consiguió el pasado año, que se celebró de forma virtual y fue la 1ª Carrera Virtual única en el uundo contra el abandono y maltrato animal.

Perrotón Madrid 2021 ha contado con 5.000 participantes más sus mascotas sumando más de 38.000 participantes acompañados de sus perros, 228.000 patas durante los últimos diez años. De hecho, Perrotón España, que fue inicitativa de la actriz y cantante Alejandra Botto, directora de Abott Producciones, se ha consolidado como el evento dog lover más importante que se realiza en España y Europa. 

Y es que en esta multitudinaria carrera miles de personas acompañadas de sus perros tienen un mensaje muy claro y rotundo que lanzar a toda la sociedad: #yocorrocontraelbandono. Y para ello han vuelto a tomar las calles del centro de Madrid para reivindicar el amor por nuestros animales y el de ellos hacia nosotros, reclamando responsabilidad y respeto.

La reina Sofía apoya la adopción de perros abandonados

VER GALERÍA

Una  carrera segura 

La carrera ha tenido un recorrido de, aproximadamente, 4 km. que han discurrido desde la Plaza de Colón hasta los Jardines del Descubrimiento (Plaza de Colón). Ha contado, además, con un servicio de atención especializado, ofrecido por el Colegio Oficial de Veterinarios de Madrid y del Hospital Clínico Veterinario de la Universidad Alfonso X El Sabio para atender a las mascotas en caso de ser necesario. 

Perrotón ha contado, además, con todas las medidas de prevención y control del COVID-19, siguiendo las recomendaciones sanitarias de la Comunidad de Madrid. Así, todos los participantes han llevado puesta su mascarilla hasta el inicio de la carrera y hasta 300 metros después del arco de salida. Se han respetado, asimismo, todas las medidas, como por ejemplo, el distanciamiento social, se han realizado tomas de temperatura a cada participante y se han colocado geles hidroalcohólicos en diversos puntos del recorrido. 

¿Qué hacer si me encuentro un animal abandonado?

VER GALERÍA

Pero la reinvindicación no acaba cuando los corredores de dos y cuatro patas terminan la carrera. Más allá allá de esta, la Asociación Nacional sin ánimo de lucro Perrotón, cuya Presidenta de Honor es la Baronesa Carmen Thyssen, promueve desde su creación la adopción y tenencia responsable de animales de compañía, a través de sus campañas gratuitas de esterilización y castración de perros y gatos abandonados

Esta asociación también realiza campañas de donación de alimentos para protectoras con bajos recursos económicos desde hace ya varios años, fomentando de esta manera la lucha contra las camadas indeseadas y el abandono animal, insistiendo en la importancia de identificar mediante microchip a los animales desde cachorros y realizando además diferentes campañas de comunicación y sensibilización para incidir en la importancia de estos mensajes, ayudando a sacar adelante algunos de los más de 138.000 perros y gatos que lamentablemente han sido abandonados en España el último año. 

Razas de perro que más se abandonan

VER GALERÍA

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie