Gato esfinge

Xherdan, el gato más 'arrugadito' del mundo se convierte en viral

Este gato esfinge ha conseguido conquistar a casi 35.000 seguidores en las redes sociales y su dueña ha asegurado no poder sentirse más orgullosa de él

por Gtresonline

Desde que llegó la revolución de las redes sociales, los animales también se han hecho un hueco importante en la web. Son muchos los perros y gatos que han conquistado a miles y miles de seguidores por tener habilidades insólitas, ser extremadamente amorosos o increíblemente divertidos. Sin embargo, una de las mascotas más famosas en este momento en la Red ha conseguido reunir a un ejército de fans por todo lo contrario. Se trata de Xherdan, un minino que ha sido catalogado como el más 'terrorífico' y 'arrugado' de las redes sociales, donde actualmente acumula casi 35.000 followers entre los que causa auténtica sensación.

VER GALERÍA

Leer: El gato bombay, uno de los más inteligentes y longevos

Una raza muy llamativa

La existencia del sphynx o gato esfinge se remonta a la época azteca, aunque su origen es canadiense. Indudablemente, lo primero que llama la atención de esta raza es su aspecto. Son felinos de tamaño mediano y musculosos con cabeza en forma de cuña y pelaje inexistente. Únicamente poseen una piel arrugada cubierta por una ligera pelusa. No obstante, a pesar de esta 'siniestra' apariencia, son animales que destacan por ser cariñosos y alegres y estar muy unidos a sus dueños. Y, si no, que se lo digan a Andra Filippi, la mejor amiga humana de Xherdan. La dueña, originaria de Rüti (Suiza), asegura que, cuando encontró a la mascota en Internet, inmediatamente "le robó el corazón".

Leer: Cuarentena con mascotas: consejos para detectar si tu gato se siente 'invadido'

VER GALERÍA

'¡Es un gato muy activo y parlanchín!'

"Cuando le vi por primera vez, inmediatamente me robó el corazón. Su piel rosa, tan fina y arrugada, sus ojos turquesas, tan azules como el océano. Me enamoré…", explica Andra a Caters News. La dueña de Xherdan, que vive con otros dos gatos de la raza sphynx, explica que comenzó a publicar fotos de la piel arrugada y la cara de mal humor del felino y que, rápidamente, empezó a recibir un aluvión de comentarios. Aunque sus numerosas y marcadas arrugas hacen que parezca que está continuamente enfadado, Filippi asegura que es un animal alegre, cariñoso y juguetón. "Nos hace reír todo el tiempo y eso es lo más hermoso que hay", confiesa la mejor amiga humana de Xherdan, que apunta que está enormemente orgullosa de él. "Xherdan es un gato muy activo y parlanchín, en todos los sentidos: cuando está emocionado, cuando tiene hambre, cuando juega o mientras se abraza y se duerme, es como un niño y resulta muy encantador", continúa.

'¡Es un cerebro!'

Aunque recibe un sinfín de mensajes cariñosos, Filippi reconoce que también son muchos los usuarios que plasman comentarios ofensivos por el aspecto de la mascota, a la que han llegado a comparar con un cerebro, una oruga o un extraterrestre. Sin embargo, su dueña considera que el felino "es único" y no duda en continuar compartiendo divertidas publicaciones del gato. Tanto es así que le hace sesiones fotográficas con gorros de lana, collares, camisetas y un sinfín de complementos. Eso sí, independientemente del atuendo, este minino esfinge no pierde el característico ceño fruncido ni el aspecto de gato gruñón con el que ha enamorado no solo a su dueña, sino también a la Red.

Leer: 10 razas de gato que son puro amor

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie