Qué libro debes leer sí o sí según los astros

Qué libro debes leer según tu signo del Zodiaco

Descubre cuál es el título de la novela recomendada para ti según tu horóscopo

por Laura Bech

Cuando una situación extraordinadia, como la que ha generado la expansión de la epidemia por coronavirus en la actualidad, la situación nos obliga a quedarnos en casa, hay que buscar alternativas para ocupar las horas en las que no estamos trabajando y leer es uno de los mejores hábitos que podemos adquirir, tanto los mayores como los pequeños. Hemos seleccionado algunos títulos recomendados para leer teniendo en cuenta cuál es tu signo del zodíaco. 

Aries 

República luminosa, la última novela de Andrés Barba, te sumergirá en un mundo apocalíptico pero real. Un análisis narrativo sobre la infancia y las condiciones sociales que incitan y revelan.

Leer más: ¿Sabías que el calendario biodinámico te puede ayudar a comer más sano?

Tauro

Laura y Julio, una novela de Juan José Millás que descubre la vida de un hombre que usurpa temporalmente la de su vecino. Te hará reflexionar sobre la mentira, la verdad y hasta dónde está dispuesto a creer el ser humano. 

VER GALERÍA

Leer más: Las discusiones más frecuentes según tu signo del zodíaco

Géminis

Contra el fanatismo, de Amos Oz, es un ensayo breve, entretenido y con mucho sentido común que aborda el conflicto entre Palestinos y Judíos de manera racional y humana. Para entender una situación social que busca dar respuestas al alcance de todas las partes implicadas.

Leer más: ¿Puede influir la personalidad de tu signo del Zodiaco en el tipo de educación de los hijos?

Cáncer

El último lector, de Ricardo Piglia, bucea por anécdotas literarias sobre cómo leen los escritores y qué relación tienen con sus textos y sus lectores. Es una obra que pasa desde los gustos literarios de Kafka hasta los del Che Guevara. 

VER GALERÍA

Leer más: Estas características de tu signo te ayudan a ser mejor persona

Leo

La plaza del diamante, la novela escrita por la autora catalana Mercé Rodoreda, es un recorrido por la vida de una mujer durante la Guerra Civil española. Una obra maestra que te ayudará a reflexionar sobre la condición humana.

Leer más: ¿Eres reflexiva o te dejas llevar por los impulsos? Esto dice el zodiaco ti

Virgo

La vida de las mujeres, de Alice Munro, discurre sobre la vida de una joven en un pequeño pueblo durante su infancia, juventud  y los años en que se convierte en mujer. Los ojos con los que el personaje descubre a las mujeres de su familia y de su entorno maravillan y horrorizan a la vez. 

Leer más: Tu mascota preferida según tu signo del Zodíaco

Libra

Ensayo sobre la ceguera, de José Saramago, puede llegar a parecerte tan real como oportuno. Una novela que se desarrolla durante una epidemia que deja ciega a gran parte de la población y a merced de los pocos que, aún, tienen la capacidad de ver.

VER GALERÍA

Leer más: Cuál es tu mayor cualidad según tu signo del Zodíaco

Escorpio

El poder del ahora, de Eckhart Tolle, es una guía espiritual que enseña de manera concisa las virtudes de centrarnos en el aquí y ahora. Un libro con algo de teoría y mucho de práctica. Para internalizar conceptos básicos con explicaciones psicológicas y metafísicas. 

Leer más: Descubre cuál es tu misión según el horóscopo egipcio

Sagitario

Manual para mujeres de la limpieza, de Lucía Berlín, es un compendio de relatos agudos e íntimos que nos enseñan la pluma fantástica de una autora controvertida e intensa. Cuentos autobiográficos, fragmentos de conversaciones, los personajes de estos relatos habitan un universo que, antes o después, es sacudido de manera estrepitosa.

Leer más: Así te irá el nuevo año según tu signo del Zodiaco

Capricornio

El gran Gatsby, de Scott Fitzgerald, es uno de esos libros clásicos que nadie debería dejar de leer. Una novela muy entretenida que retrata una época y a unos personajes capaces de indignar al lector y de conmover en la página siguiente. 

Leer más: Si sólo pudieras pedir un deseo, sería este según tu signo del Zodiaco

Acuario

Nada es el título de la novela con la que Carmen Laforet se dio a conocer con solo 23 años. Es aguda, mordaz y con la capacidad de reflejar la vida de una joven con inquietudes personales en la Barcelona de la postguerra. 

Leer más: ¿Te ilusionas con facilidad o eres pesimista por naturaleza? Tu signo del Zodiaco tiene la clave

Piscis

Por quién doblan las campanas, de Ernest Hemingway, es una novela romántica e histórica, que profundiza en las relaciones humanas durante los conflictos bélicos. Un clásico de todos los tiempos que nunca pasa de moda porque desarrolla los sentimientos que afloran en situaciones críticas. 

Leer más: Dime cuál es tu signo y te diré que serie ver

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie