El cambio de década y los movimientos astrales influyen de una manera importante en los signos del Zodiaco. Ha llegado el momento de plantearnos cómo queremos empezar este nuevo año.
ARIES (21 de marzo - 20 de abril)
Antiguamente, las personas llevaban pañuelos de tela en los bolsillos. En la actualidad, ese lugar está reservado para nuestros móviles. No somos capaces de vivir sin ellos. Y aunque no pongo en duda ninguna de las ventajas de estos aparatos, puedo asegurar que no sirven para limpiarnos.
El comienzo de una nueva década está cada vez más cerca, y hay una persona que está tratando de hacer un pastel, batiendo unas patatas. Si estableces objetivos realistas de cara a este 2020, el nuevo año empezará de la mejor forma posible.
TAURO (21 de abril - 21 de mayo)
Cuando piensas sobre esas personas que son importantes para ti, ¿te sirven de inspiración? No cabe duda de que muchos de ellos sí te tienen por un modelo a seguir. La admiración es mutua, por tanto, ¿hay algo a tu alrededor que no funcione tan bien?
Esos problemas a los que te enfrentes últimamente son tan sólo unos pequeños baches en el camino. Este nuevo año que está a punto de comenzar te demostrará que las cosas son realmente extraordinarias.
GÉMINIS (22 de mayo - 22 de junio)
Los arquitectos y diseñadores crean obras perfectas. Sus creaciones recrean mundos en los que no hay desorden ni basura. El problema de sus visiones es que el resto intentamos ajustarnos a ellas... aun cuando es una misión imposible.
En tu caso, tienes un plan magnífico para este nuevo año. A pesar de que has estado distraída estas fiestas, sigue existiendo, y está esperando a que le des vida por fin. Puesto que ahora comienza la cuenta atrás, ha llegado el momento de que eches un vistazo a ese borrador. En cuanto lo completes, esos planes se convertirán en realidad.
CÁNCER (23 de junio - 23 de julio)
Llega el momento de que reflexiones sobre cómo has tratado a esa persona. ¿Lo has hecho con desdén? Si se habla sobre ciertos temas, ¿podría desencadenarse la polémica? Por el contrario, si te decantas por mantener una posición diplomática, ¿alcanzarás la felicidad?
El cielo te brinda una oportunidad de oro para expresar lo que de verdad sientes: tus ideas se tendrán en cuenta. Nadie tiene a la verdad como enemigo. El verdadero peligro está en ese afán de ocultar tus sentimientos. Este lunes no será necesario que lo hagas.
LEO (24 de julio - 23 de agosto)
Todos nos sentimos atraídos por las personas con principios y convicciones. Son muy atractivos y crean ilusión a su alrededor. Pero, por otro lado, hacen que nuestro pensamiento vaya más lento, afectando a nuestro bienestar físico y mental. Podríamos decir que atacan nuestro aspecto y nos vuelven débiles ante la vida.
Ahora que estás a punto de entrar en una nueva década, llega el momento de que confíes en ti misma y en aquello en lo que tanto crees. Eso sí, ten cuidado de adentrarte en una espiral de repetición. El vínculo de Mercurio con Urano nos advierte que hay que entrar en este 2020 con la mente abierta.
VIRGO (24 de agosto - 23 de septiembre)
Los concursos de baile han hecho mucho daño. Parece que ahora todos tenemos que ser bailarines profesionales. Si vas a una discoteca, todo el mundo está atento para ver quién hace el quickstep más rápido o se mueve de una manera ágil. ¿De verdad importa? Tu aspiración no es participar en ninguno de estos programas... Vale.
Es verdad que para esta nueva década, necesitarás unos pies ligeros que te permitan aprovechar todas las oportunidades que se presentan ante ti. Te sorprenderá que, gracias a tu agilidad y tu simpatía, podrás conseguir buena puntuación.
LIBRA (24 de septiembre - 23 de octubre)
Se suele decir que nuestra memoria es selectiva, pero nuestro oído también. Solemos escuchar sólo aquello que queremos. Cuando alguien nos dice algo bueno, somos todo oídos. No nos olvidamos lo que nos ha dicho, e incluso llegamos a tergiversar ciertas palabras que lo hacen todavía más magnífico.
Tendemos a hacer lo mismo con lo que nos molesta. Es más, podríamos decir que hasta sentimos cierto placer al indignarnos. Sin embargo, si quieres comenzar de manera positiva este 2020, deberás prestar atención a esa persona que está tratando de decirte algo. Ha llegado el momento de que la escuches muy atentamente.
ESCORPIO (24 de octubre - 22 de noviembre)
Encontramos refugio en nuestras preocupaciones y problemas. Nos escudamos en ellos para justificar por qué no hemos podido hacer una cosa u otra. Colaboran para conseguir que nuestra visión se acorte, haciendo que, al mismo tiempo, el camino se vuelva más estrecho y carente de retos. De esta forma, sin darnos cuenta, torpedeamos nuestro propio progreso y reducimos nuestras posibilidades.
Una serie de hechos han puesto en relieve lo mucho que te has infravalorado. No has sabido valorar cuáles son tus habilidades realmente. Con la nueva década cada vez más cerca, estás descubriendo cómo puedes ampliar tu visión.
SAGITARIO (23 de noviembre - 21 de diciembre)
¿Acaso alguien escribe en la actualidad? Para evitarnos el esfuerzo, existen unas casillas que rellenamos para proporcionar ciertas informaciones. Los exámenes de alto nivel son ahora una hoja con múltiples opciones, y los cuestionarios médicos se responden marcando unas casillas.
Quizá los exámenes de desarrollo suponen una pérdida de tiempo, pero corregirlos es muy sencillo -y barato-. Además, su aspecto externo es mejor. Aunque nos parezca que todo el agua está siguiendo su cauce... ¿Es esto una metáfora de lo que está sucediendo en la realidad?
CAPRICORNIO (22 de diciembre - 20 de enero)
Hay unos límites invisibles te están reteniendo. Sólo fuiste consciente de que existen cuando trataste de progresar. Entonces, descubriste que había una gran barrera que te impedía seguir tu camino. Y en vez de luchar contra ello, decidiste amoldarte y establecer objetivos más sencillos. ¿Qué has obtenido como resultado? Muy pocos progresos. Pero, en todo esto, hay una buena noticia: 2020 será tu año, y podrás volver a soñar alto.
Dado que Mercurio y Urano se vinculan, te permitirán solucionar un problema.
ACUARIO (21 de enero - 19 de febrero)
Todos anhelamos lo que está fuera de nuestro alcance. Forma parte de nuestra condición humana. Si no lo hiciésemos, la vida sería realmente aburrida... No tendríamos ni aspiraciones ni sueños. Nos limitaríamos a aceptar la realidad como es, y debemos reconocer que es un tanto sosa.
Pero siempre hay una excepción a la regla. Puesto que Mercurio se vincula hoy con Urano, hoy tú serás la que se salga del molde. Nos aproximamos a una nueva década, y aunque eso que esperas no es lo que realmente necesitas... Está al alcance de tu mano.
PISCIS (20 de febrero - 20 de marzo)
Se suele decir que si realmente queremos que algo suceda, debemos de confiar esa tarea a una persona que esté ocupada. Y es totalmente cierto. Cuando tenemos muchas cosas que hacer, no nos damos cuenta si nos añaden un par más. Sin embargo, si estamos ociosos, en cuanto nos mandan hacer algo... Nos resulta muy complicado ponernos a ello.
Por tanto, ¿qué es lo que debes hacer si quieres que alguien te eche una mano para ser feliz? La respuesta es sencilla: pedírselo a alguien feliz. Mientras la nueva década se acerca, se te proporcionará una oportunidad para ser feliz. ¿Qué mejor manera de empezar el 2020 que riéndote?
Si quieres más información, puedes consultar en nuestra sección de Horóscopo, las predicciones diarias de Oscar Cainer, las predicciones mensuales de Vicente Cassanya y el Horóscopo chino, así como las compatibilidades de cada signo del Zodiaco. Y también podrás conocer las cartas astrales de alguno de los personajes más famosos del mundo.