Hoteles 'veg-friendly' para unas vacaciones verdes

Estos alojamientos ofrecen comida 'veggie', artículos de higiene 'cruelty free' y un sinfín de servicios que respetan los principios de esta filosofía en vertiginoso crecimiento

Por Gtresonline

En los últimos años, ser vegano es una decisión cada vez más normalizada. El veganismo continúa siendo un estilo de vida en alza, especialmente, entre la generación del milenio, y son muchos los que optan por abstenerse del uso de productos de origen animal no solo en la alimentación, sino en todos los ámbitos de la vida como en el entretenimiento o la vestimenta. Afortunadamente, cada vez es más amplia la oferta para satisfacer las necesidades de las personas veganas, que pueden descubrir mundo y disfrutar de unas merecidas vacaciones en hoteles que respetan completamente esta filosofía en vertiginoso crecimiento.

Además de ofrecer comida veggie y artículos de higiene cruelty free, estos alojamientos ponen a disposición de los huéspedes una larga lista de actividades, como surf, yoga, senderismo, esquí y todo tipo de tratamientos, con gente y servicios que respetan los principios veganos.

Leer: ¿Es la leche tan mala como la pintan?

Villa Vegana (Mallorca)

Villa Vegana es un paraíso veggie ubicado en Selva, un pequeño pueblo del centro de la isla de Mallorca, con vistas panorámicas a las montañas de Tramuntana. En esta villa, que se ha consagrado como uno de los primeros hoteles 100% veganos de Europa, los huéspedes comienzan el día con un buffet 100% vegano adaptado a todo tipo de gustos y necesidades, elaborado únicamente con alimentos vegetales e ingredientes orgánicos y que cuenta con especialidades diarias como tortilla vegana, tofu revuelto o cruasanes caseros.

Más información: www.villavegana.com

Agrivilla i pini (San Gimignano)

¿Vacaciones veganas en la Toscana? Lejos de las bulliciosas calles del casco antiguo de San Gimignano y rodeado de viñedos, se encuentra el Agrivilla i pini, un mágico edificio histórico ubicado en una colina apartada en el corazón de la Toscana. Las elegantes y armoniosas habitaciones y suites del alojamiento están realizadas con materiales sostenibles y naturales, como arcilla, cáñamo, madera o lino. Esta exclusiva bodega vegana, que promete hacer las delicias de los amantes de la naturaleza y entusiastas del vino, pone a disposición de los viajeros una moderna gastronomía basada en alimentos orgánicos procedentes de su propio jardín, una piscina de agua salada y mucha tranquilidad.

Más información: www.ipinitoscana.com

VER GALERÍA

Leer: ¿Cómo hacer el cambio de una dieta omnívora a una vegana?

Fivelements Retreat (Bali)

Ceremonias balinesas, rituales de belleza, meditación, yoga y retiros curativos. Estos son algunos de los servicios que puedes encontrar en este alojamiento situado a orillas del río Ayung y rodeado de vegetación tropical, que está plenamente diseñado para la búsqueda de paz y bienestar. Se trata de un ambiente lujoso y ecológico que proporciona a los huéspedes una cocina de platos indonesios y occidentales en los que las plantas son las únicas protagonistas. Obtienen los mejores ingredientes orgánicos de temporada, apoyan a los agricultores locales, la agricultura sostenible y, por supuesto, los productos ecológicos.

Más información: fivelements.org/en/

Leer: 5 pequeños cambios que harán de tu casa un lugar 'eco-friendly'