labios rojos

Tips de estilo que 'subirán' tu autoestima y que puedes poner en práctica ¡ya!

A veces solo hace falta un poco de actitud para levantar un día malo al que no conseguimos verle la cara positiva

por Gtresonline

Trabajar la autoestima -el concepto que cada uno tenemos de nosotros mismos- es algo serio, donde entran en juego factores tan aparentemente poco relacionados como el lenguaje con el que nos comunicamos o nuestra propia postura corporal. En algunos casos, este trabajo puede depender incluso de un experto psicólogo, pues hay momentos duros en los que nos puede costar salir adelante o tener una tendencia negativa y catastrófica que explorar y reconducir. 

Sin ánimo de banalizar, es verdad que, a veces, atravesamos épocas en las que nos dejamos arrastrar por la desidia y el bajo entusiasmo, y en los que nuestra autoestima se ve dañada. Todas hemos experimentado esa sensación de estar 'dejándose llevar' por los días sin poner demasiada atención en nosotras mismas. Nos arreglamos menos, nos apetece hacer menos planes y encontramos excusas para posponer los compromisos que no son urgentes. Una situación que puedes revertir solo con poner en práctica algunos consejos de cuidado y estilo como estos.

¿Tu mejor arma? Rojo de labios

Parece un tópico, pero es cierto. El rojo de labios es seductor, femenino y atrevido, así como tu mejor herramienta para levantar rápidamente hasta un rostro al natural. Terapeutas y directores creativos de firmas cosméticas coinciden en que se trata de un tono con un gran poder transformador, que refleja fuerza, energía, autonomía o pasión.

Dedicar tiempo para cuidarte

Para un momento, revisa la agenda y reserva un espacio para ti. Recordar lo importante que es poner el foco en nuestro cuidado y lo bien que nos hace sentir es fundamental en épocas en las que nos hemos olvidado de nosotras mismas. Hacerte la manicura, preparar un relajante baño, hacer deporte, pedir cita en la peluquería… Simplemente, con dedicarte 10 minutos tras la ducha para aplicarte con mimo la crema hidratante ya estarás dando un primer paso hacia el cambio de actitud.

Organizar la ropa el día anterior

La falta de tiempo suele ser la razón (o excusa) más extendida para justificar una actitud de dejadez. Sin embargo, siempre existen fórmulas que nos pueden ayudar a exprimir el tiempo de una manera más eficaz. Una de ellas es prepararte el look del día la noche anterior; dejar listo el conjunto y todos los complementos para no perder minutos por la mañana y evitar los temidos momentos en blanco frente al armario o los 'me pongo cualquier cosa, mañana ya me arreglo'. 

Leer: La importancia de fomentar la autoestima durante la adolescencia

Un tacón para pisar con seguridad

Autoestima y seguridad van de la mano, por lo que necesitas moverte con paso firme si quieres encontrarle la mejor cara a un día gris. Sabemos que las sneakers son los nuevos stilettos, pero toca olvidarse del plano y sumar unos centímetros de autoestima a la jornada. Elige un tacón con el que te sientas cómoda y verás cómo, con solo este gesto, algo ya ha cambiado.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie