Así te ayuda el ejercicio físico a obtener un vientre plano

Realizar un ejercicio físico centrado en el abdomen es clave para conseguir y mantener un vientre plano, sin embargo, no solo nos referimos a encadenar abdominales y sentadillas. Puedes empezar con ejercicios sencillos y elegir disciplinas motivadoras, originales y centradas en tu vientre.

Por Cristina Soria

Realizar un trabajo aeróbico y ejercicios de fuerza centrados en el vientre hacen que tu entrenamiento sea lo que necesitas para conseguir y mantener un abdomen plano. De esta forma aceleras tu metabolismo y potencias tu musculatura, quemando calorías y convirtiendo la grasa en músculo.

Es recomendable dedicar media hora diaria al cardio y  un mínimo de tres días a la semana a ejercicios centrados en tu musculatura. Para lo primero puede bastar con caminar, tratar de minimizar el uso del coche si puedes llegar a tu destino andando y subi escaleras siempre que puedas, porque el ascensor no te ayudará a tener más resistencia ni bajar calorías.

Cardio

El ejercicio cardiovascular mejora tu resistencia. Correr, subir escaleras y montar en bicicleta hacen que progresivamente tus músculos mejoren su forma física y tu sistema circulatorio y respiratorio sean capaces de asimilar más esfuerzo. La contraindicación de estas actividades es el impacto en tus huesos y articulaciones, que en función de la edad puede ser cada vez más perjudicial. Sin embargo, para estos casos existe una alternativa con un menor impacto: la natación.

Leer: ¿Es bueno hacer abdominales todos los días?

Disciplinas originales y centradas en el vientre

Piensa que menos es más, y que los ejercicios más sencillos son muy válidos si quieres conseguir un vientre plano, sin que necesites apuntarte a un gimnasio para sacarles provecho. No esperes más, ni eches la culpa a la matrícula del gimnasio, ni a las complejas tablas de un entrenador personal. Si no realizas ejercicio y quieres romper con esa costumbre, iníciate con estos sencillos ejercicios y nota la diferente. 

Cuando notes mejoría, estarás preparada para pasar el siguiente nivel. Te presentamos algunas disciplinas de fitness que te ayudarán a centrar tus esfuerzos en el vientre y que a la vez resultan originales y aportan un plus de diversión o descarga de tu estrés.

Fitboxing

Una sola clase de esta disciplina tan de moda puede ayudarte a quemar 1.000 calorías en menos de una hora, en la que se basa una sesión normal de entrenamiento. El fitboxing combina ejercicios funcionales con coreografías en las que se realizan golpes de boxeo. De esta forma se trabajan todos los grupos musculares, tonificando el vientre y aumentando al máximo el esfuerzo y gasto calórico.

VER GALERÍA

Leer: Por qué deberías practicar 'Crosspilates'

Body Balance

La musculatura abdominal es la estrella cuando se trabaja sobre este entrenamiento de baja intensidad que mezcla pilates, tai chi y yoga. Se potencia el equilibrio, que incide directamente sobre el core, donde está la musculatura relacionada con nuestra estabilidad. El body balance no está enfocado a perder calorías, sino a tonificar el vientre y a moderar el estrés.

Hula hoop

Cuando hacemos girar el aro alrededor de nuestra cadera estamos trabajando la musculatura abdominal, en concreto la zona lateral de los oblicuos. Además, estamos potenciando el factor H, que no viene de h de hula hoop, sino de happiness. Es divertido y beneficioso, aunque puede resultar difícil. Trabajando con este aro estamos, además, tonificando los glúteos y perdiendo alrededor de 210 calorías por cada media hora.

VER GALERÍA

Antigravity

Realizando ejercicios en una sábana en suspensión, como si fuera una hamaca, estamos mezclando disciplinas tan beneficiosas como el yoga, pilates y la danza. Potenciamos la flexibilidad de nuestros músculos, aunque no estaremos realizando un gran trabajo cardiovascular. Fortalecemos el tronco, y en concreto el vientre, y estaremos ganando equilibrio y seguridad en nuestras mismas.

Leer: Este es el ejercicio que necesitas para lucir abdomen mientras adelgazas