lanzamiento-libro-eduardo-junco-ok

¡Ya está a la venta!

Cómo cuidar a tu bebé, segunda entrega de la colección Manuales prácticos de salud de ¡HOLA!

El doctor Eduardo Junco, pediatra y colaborador de ¡HOLA! te explica todo lo que necesitas saber para atender a tu hijo en los primeros años de su vida.

por hola.com

Tras el éxito del libro 'Cómo ser mamá' hoy, 19 de septiembre, sale a la venta 'Cómo cuidar a tu bebé', el segundo ejemplar de la colección Manuales prácticos de salud de ¡HOLA!, escrito por el doctor Eduardo Junco. En él, el reconocido pediatra y colaborador de ¡HOLA! aporta información rigurosa, pero con un lenguaje sencillo, para comprender qué cuidados necesitan nuestros hijos durante sus primeros años de vida.

La primera infancia es una "época de especial trascendencia para el futuro", recuerda el doctor Junco. Su salud en la etapa adulta así como el desarrollo mental y la formación de la personalidad dependen, en gran medida, de esta etapa. De ahí la importancia de saber cómo reaccionar ante cualquier situación, y cómo abordar aspectos importantes como el sueño infantil, la retirada del pañal o el estrés, que también puede darse en los niños. Estos y otros muchos temas se tratan en este manual, que podrá adquirirse en quioscos y librerías, así como en nuestra página web.

VER GALERÍA

 

¿Cuánto dura la primera infancia? 

Los expertos no se ponen de acuerdo en cuanto a su duración. Algunos estiman que podría prolongarse hasta los ocho años mientras, la mayoría, se inclinan a poner como fecha límite los cuatro. En este tiempo, el cerebro del niño experimenta un aumento rápido del número de neuronas y mejora su estructura histológica hasta madurar lo suficiente para facilitar el desarrollo motriz y psicoafectivo, así como su nivel de autonomía para moverse y desplazarse. Es, además, un periodo de mucha dependencia y fragilidad, aunque también una etapa que todos los padres suelen vivir con mucha intensidad y cariño y que recuerdan siempre. 

Así, para ayudar a los padres en su crianza, el libro aporta todas las claves para cuidar del bebé de manera que crezca con salud en estos primeros años en los que su desarrollo orgánico, neurológico, intelectual y psicosocial van a tener una trascendencia capital a lo largo del resto de su vida.

- Relacionado: Comprar 'Voy a ser mamá', primer libro de 'Manuales prácticos de la salud'

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie