Gato en la teelvisión polaca

Un gato, protagonista espontáneo de una entrevista en la televisión polaca

Su dueño es un historiador que terminó su intervención con su mascota sobre la cabeza

por Gtresonline

Lisio es un bonito gato atigrado de color naranja que se ha convertido en uno de los 'personajes' más queridos de la televisión polaca. Su dueño es Jerzy Targalsky, un conocido y reputado historiador y politólogo al que muchas televisiones de Polonia recurren a la hora de analizar noticias relativas de la actualidad internacional. Hace unos meses que el gato de Targalsky se 'coló' por primera vez en una de las entrevistas de su amo, ganándose así el cariño de los espectadores, pero lo que pasó un par de semanas atrás ha hecho que la historia de este felino de la vuelta al mundo.

En esta ocasión el experto estaba participando en un reportaje de una cadena holandesa. Analizaba una reforma política de la Corte Suprema Polaca que está provocando una gran polémica cuando, de repente, Lisio apareció en escena. Sin dudarlo un instante, el gato saltó directamente a los hombros del entrevistado que, para sorpresa de todos, no se inmutó con la presencia del animal y continuó con su explicación. Lejos de darse por satisfecho, el animal empezó a buscar una posición más cómoda y terminó por plantar su larga cola delante de la cara de Targalsky que, entonces sí, tuvo que agarrarla con la mano para que no le impidiese la visión. Aun así, y a pesar de estar en una posición de lo más incómoda, el animal parece no tener intención alguna de moverse y se dedica a olisquear y lamer la cabeza de su dueño que, sorprendentemente, sigue hablando sin quitárselo de encima. En el reportaje final no aparece el 'momentazo' en el que el minino decide robar todo el protagonismo a su conocido dueño, pero Lisio sí tiene su particular cameo, ya que sale siendo acariciado por Jerzy en una escena de su intervención. Ha sido Rudy Bouma, el reportero que hizo la entrevista, quien ha compartido la divertida secuencia en su perfil de Twitter.

-Leer: La conmovedora historia de la perrita que no se separó de una niña de 2 años mientras estuvo perdida

Hace algo más de un año que una historia similar se hizo viral teniendo como protagonistas a dos niños en vez de a un gato. La cadena BBC News estaba entrevistando en directo a Robert Kelly, un profesor de Relaciones Internacionales que estaba atendiendo al medio desde su despacho a través de una videollamada. Todo iba bien hasta que, de pronto, la puerta de la habitación se abrió y apareció una niña pequeña que, sin ser consciente de lo que está pasando, se acerca a su padre medio bailando hasta ponerse a su lado. Queriendo ser lo más discreto posible, el entrevistado intentó apartar a su hija con el brazo sin mirarla mientras, por detrás, se veía aparecer a un bebé en 'taca-taca' que entraba por la puerta que su hermanita había dejado abierta. Segundos después entraba casi derrapando quien luego se supo que era la madre de los pequeños. Se los llevó de la estancia, quedando Kelly por fin solo ante las cámaras de nuevo.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie