Una perrita rescata a una niña

La conmovedora historia de la perrita que no se separó de una niña de 2 años mientras estuvo perdida

La menor apareció sana y salva cerca de casa gracias a la ayuda y los cuidados de su mascota

por Gtresonline

Cuando la pequeña Charlee Campbell desapareció en una zona cercana a la casa de su abuela, comenzó una búsqueda desesperada por parte de la familia y las autoridades. A las redes sociales llegaron multitud de mensajes que avisaban del suceso: "Los equipos de rescate están buscando a una niña que desapareció de la casa de sus abuelos con el perro de la familia. Charlee Campbell, de dos años, llevaba un pijama azul con dibujos de Frozen cuando fue vista por última vez en el condado rural de Bullitt".

Efectivamente, junto a la ella estuvo Penny, una perrita que permaneció junto a su pequeña dueña durante todo el tiempo que pasó perdida. Un total de 36 horas en las que no se supo nada de ambas desde que fueran vistas por última vez cerca de Louisville (Kentucky). 

VER GALERÍA

Un numeroso equipo de rescate se recorrió las zonas de montaña y campos para localizarla. Dos días después de la denuncia de la desaparición, la abuela de la familia comentó que había visto al perro. Este intentó acercarse y de repente, salió corriendo hasta que desapareció. Cuando volvieron a ver al can, de lejos, Beth Campbell, que estaba rezando para encontrar a su nieta, expresó entusiasmada en declaraciones a el Courier Journal: "Dios nos está escuchando". Cerca del animal, a menos de una milla del lugar en el que se la pudo ver por última vez, encontraron a Charlee Campbell sentada en el portal de un vecino llena de garrapatas y deshidratada. Los familiares dijeron estar muy contentos y definieron a la perrita como toda una heroína.

"Por la gracia de Dios y todos los que ayudaron, ella está (segura), y eso es todo lo que importa. No puedo explicar lo feliz que estoy de que Charlee esté en casa porque la amo más que a nada en este mundo" explicó Campbell a las puertas de su hogar en Lebanon Junction. La noticia consiguió sorprender hasta a las fuerzas de seguridad. Así, el sheriff del condado, Donnie Tinnel, aseguró al canal Fox 19 no poder creer que la niña hubiese podido sobrevivir a la situación: "Hay coyotes en las colinas, serpientes de cascabel y garrapatas. Pero ella logró salir sana y salva".

La familia, dueña de la american staffordshire terrier otorgó a la mascota toda clase de golosinas y hamburguesas como premio por su hazaña. Los investigadores intentan reconstruir ahora el escenario y el recorrido que realizó Charlee Campbell hasta que fue localizada. 

Este caso se une a otros que también han obtenido repercusión en medios de comunicación. Uno de ellos sucedió en España, una pequeña llamada Enma, que se perdió en la zona de la Sierra de Gredos, pasó 7 horas desaparecida. Cuando la localizaron, se encontraba a cuatro kilómetros del lugar en el que se le perdió la pista (Gil-García, en Ávila) "hecha un ovillo, tiritando y abrazada a su perro", explicó el sargento López a Ávila Red. La pudieron encontrar gracias a los ladridos que compartieron los perros de búsqueda con la mascota de la niña. 

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie