Ventajas de practicar yoga en pareja

Es una forma única de crear un vínculo especial entre vosotros, mientras os ejercitáis físicamente.

Por Cristina Soria

Si estás buscando una actividad novedosa que realizar con tu pareja, que os ayude a mejorar la comunicación y a sentiros más unidos que nunca tienes que conocer todos los beneficios que os puede ofrecer practicar yoga juntos.

En la práctica es igual que cualquier otro tipo de yoga, con asanas y estiramientos que favorecen la meditación y la relajación, manteniendo el deseo de introspección y de crecimiento personal, pero siempre el objetivo último es alcanzar la armonía total con la otra persona, es decir, con tu pareja. Para lograrlo, los movimientos que se realizan buscan una conexión profunda entre las energías de dos personas hasta que lleguen a formar una única unidad.

Si os animáis a pacticarlo, comprobaréis que no solo supone una mejora en el día a día individual, sino que, seguramente, vuestra relación de pareja mejorará.

Leer: Tres posturas de yoga que te harán sentir bien

Tendréis más confianza el uno en el otro

En el plano físico, necesitas que tu compañero se muestre disponible y te ofrezca seguridad para realizar determinadas posturas y mantenerlas el tiempo necesario. De esta forma  mostráis apoyo y confianza el uno en el otro, al igual que se debe hacer en una relación de pareja. A nivel mental y emocional, se alcanza un estado de relajación que favorece un clima perfecto para crear vínculos y sentirnos tranquilos junto la otra persona. Esta sensación no desaparece al terminar la sesión, por lo que se propicia un ambiente idóneo para hablar con tranquilidad de cualquier tema.

Veréis aumentar vuestro capacidad de coordinación

Cuando practicas yoga con tu pareja, ya no basta con estar pendiente de tu propio equilibrio, mental y corporal. Ahora has de realizar un esfuerzo aún mayor para conseguir unos buenos resultados, ya que el equilibrio y la coordinación ha de ser común. Tenéis que convertiros en un equipo que sea capaz de sincronizarse mentalmente para poder hacerlo físicamente. Y eso requiere más trabajo, pero también mejores resultados.

VER GALERÍA

Leer: Conoce los mudras y cómo pueden ayudarte en tu vida

Aprenderéis a ser pacientes el uno con el otro

Si para practicar el yoga individual necesitas ser paciente contigo misma, para hacerlo con otra persona has de dar un paso más, ya que tienes que lograr la armonía contigo y con el otro. Y esto de primeras no resulta sencillo, porque has de lograr olvidarte de ti misma y pensar en tu pareja para conectar con ella de manera profunda. De esta forma podréis unir vuestras energías y alcanzar una unión profunda.

Os comunicaréis sin necesidad de palabras

A través de la práctica de yoga podemos construir con nuestra pareja una comunicación a un nivel más profundo del que ya tenemos, sin necesidad de utilizar palabras. En su lugar, estará el contacto del cuerpo y la respiración. Con el tiempo, además, descubriréis que esa comunicación profunda crece y se extiende más allá de las sesiones de yoga.

Será más divertido de los que imagináis

Más allá del autoconocimiento, de la respiración y del silencio, practicar yoga con tu pareja implica entusiasmo, compromiso, pasión y, cómo no, diversión. Seguro que las dificultades que encontréis para realizar determinadas posturas, o el resultado de las mismas, os harán reír con complicidad. Realizar juntos las sesiones de yoga os hará, sin duda, pasar ratos inolvidables que mejorarán vuestra relación día a día.

Leer: Buti Yoga: la combinación más divertida para ponerte en forma