Manuela Vellés recarga las pilas ¡practicando ‘hot yoga’!

por hola.com

¿Qué se llevaría Manuela Vellés sin dudarlo a una isla desierta? ¡Seguro que su esterilla de yoga! La actriz madrileña (29) lleva años practicando ‘hot yoga’ o ‘yoga caliente’ –se llama así porque se practica a 40 grados- y no hay más que verla para asegurar que no hay mejor aliado para estar en forma. Inmersa en nuevos proyectos cinematográficos –está a punto de estrenar ‘Las siete muertes’, del director Gerardo Herrero-, Manuela Vellés nos recibe en una clase de yoga muy especial, organizada por el estudio Californian Hot Yoga, para contarnos sus recetas para una vida saludable.

- ¿Desde cuándo practicas yoga?

Llevo practicando yoga un montón de años, alrededor de siete. Comencé porque una amiga mía se hizo profesora de ‘hot yoga’ y fue ella la que me animó. Al principio iba solo a acompañarla, pero, poco a poco, me fui enganchando. Debo decir que me llevó tiempo acostumbrarme a hacer yoga a 40 grados, pero luego es una maravilla.

- Dicen que ‘yoga caliente’ engancha. ¿Cuál es su secreto?

El beneficio del calor que hace que eliminemos más toxinas y los músculos consiguen estirarse mejor y, luego, la sensación de calor hace que desconectes totalmente, que dejes la mente en blanco y encuentres el ‘zen’.

- ¿Tu lugar favorito para desconectar y practicar yoga?

Cualquier playa en la que no haya gente, al amanecer. Hace poco tuve la ocasión de hacer un viaje por Colombia, visitando el Parque Nacional de Tayrona, y, cada mañana, hacíamos yoga disfurtando del amanecer y con vistas al mar. ¡Es una gran maravilla!

- Tu motivación para comenzar con fuerza la semana...

Un buen desayuno y poner algo de música que me anime por toda la casa.

- ¿También practicas mindfullness?

Todavía no he tenido la oportunidad. Reconozco que tengo una mente inquieta y me resulta difícil meditar.

- ¿Eres más de gimnasio o de deportes al aire libre? ¿Qué otros deportes practicas?

Dependiendo, pero, en general, al aire libre. Me gusta mucho correr y hacerlo en un parque, por la calle… Pero también voy al gimnasio a hacer entrenamiento funcional, que aunque es en interior también es muy divertido y cada día es diferente.

- ¿Cuál es tu rutina fitness diaria?

El entrenamiento funcional es un poco como el crossfit. Incluye ejercicios como saltar a la comba, entrenamiento con anillas, planchas…

- ¿Tienes personal trainer?

Sí, se llama Carla Sánchez Zurdo, del gimnasio Boost Concept, que es donde entreno. Es toda una experta en nutrición y deporte.

- ¿Un reto fitness que se te resista?

Hay muchos deportes que me cuestan, por ejemplo, soy muy mala nadadora y no porque no me guste nadar. Tengo poca paciencia, hago un largo y ya me canso (risas). Otro deporte que me encantaría practicar, pero nunca probé, es el tenis.

- ¿Qué no falta nunca en tu bolsa de deporte?

Mis mallas Adidas y mis zapatillas para correr.

- ¿Qué importancia le das a la alimentación? ¿Sigues alguna dieta?

Entiendo que es importante, pero, con el tiempo he aprendido que lo mejor es intentar comer sano sin que esto llegue a ser una obsesión. En mi caso, tengo la suerte de que me encantan las verduras y la comida sana, intento comer mucha fruta; pero como de todo.

- ¿Qué alimentos no pueden faltar en tu día a día para mantener la dieta?

Ahora estoy intentando introducir en el desayuno las semillas de chía, aconsejada por mi entrenadora Carla. Y ya he conseguido fijar como rutina el tomar un zumo de limón caliente por las mañanas 10 minutos antes de desayunar. Es mi única rutina ‘detox’.

- ¿Cuál es tu receta para la felicidad?

Ser positiva y encontrar una ilusión para cada día. Hay que motivarse cada día con algo que nos apetezca y dedicarnos siempre un momento para nosotros. Por ejemplo, el yoga es una práctica muy buena porque te dedicas una hora para ti y nos olvidamos de todas esas inquietudes del día a día que nos distraen.

- ¿Tu último y tu próximo trabajo?

Estamos a punto de estrenar ‘Las siete muertes’, de Gerardo Herrero, un triller psicológico que se rodó en República Dominica este verano. Y en breve comienzo el rodaje en Irlanda y Barcelona de ‘Muse’, la nueva película de Jaume Balagueró, un proyecto internacional.

- ¿Cómo van tus proyectos musicales? ¿Para cuándo un primer disco?

Acabo de componer mi primera canción propia para la película de ‘Las siete muertes’ y continúo con mi disco. De momento ya tengo un LP de cinco temas, así que espero publicarlo pronto.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie