Aceite de aguacate, col rizada, té matcha… Los alimentos que conquistarán tu Instagram

por hola.com

Si el aceite de coco, los ‘smoothie bowl’ con semillas de chía, la quinoa o las nueces de macadamia han sido los omnipresentes protagonistas de las redes sociales este último año –fotografiados hasta la saciedad en sus cuentas de Instagram por celebs como Gwyneth Paltrow, Gisele Bündchen, Jessica Alba o Jennifer Aniston-; espera a descubrir las nuevos ‘superalimentos’ que, según los expertos, harán las delicias de los amantes de la dieta sana. La única consigna: si, además de beneficiarte de sus maravillosas propiedades, lo que quieres es conseguir la foto perfecta para compartir con tus seguidores ¡no te olvides de añadir estética y diversión a tus platos!

  • Aceite de aguacate. Sus propiedades ‘quemagrasas’ hacen que este alimento se haya convertido en un ‘must’ en las dietas de adelgazamiento. Al igual que la fruta del aguacate, cuenta con enormes propiedades regenerativas y antioxidantes; por lo que es muy recomendable para incluir en una dieta ‘detox’ para eliminar los desechos tóxicos de nuestro organismo. Por otro lado, es un gran aliado para el corazón por sus niveles de potasio y estupendo para combatir el colesterol por su alto aporte de omega 3,6 y 9. Otra vitamina presente en el aceite de aguacate es la D, que previene de la pérdida de densidad ósea y, por lo tanto, de la osteoporosis. En último lugar, Ata Pouramini, experto en nutrición y autor de ‘Tú eres tu medicina’, nos explica que el aguacate también es beneficioso para la salud ocular; protegiendo nuestros ojos de las radiaciones ultravioletas.
  • Col rizada. Las verduras de hoja verde oscuro, como la col rizada, las espinacas o las acelgas, aportan fibra, vitamina B, fitoquímicos y clorofila -ésta última de un gran poder antioxidante e inhibidor del crecimiento de células no deseadas-. En concreto, la col rizada, perteneciente a la misma familia que el romanescu, da mucho juego en la cocina y en la presentación de los platos. El experto Ata Pouramini la recomienda en estados carenciales y durante el embarazo.
  • Edamame. Puede que su presentación no sea la más original del mundo –recuerda a la judía tradicional- pero este aperitivo oriental te sorprenderá por su sabor. Seguro que cuando lo hayas probado, no quedará ni una de estas semillas de soja. No tiene gluten, un añadido para las personas intolerantes a este componente. Rico en proteínas vegetales, pero ¡ojo! también en hidratos de carbono; así que consúmelo en cantidades moderadas. Puedes encargarlo en tiendas de productos orientales.
  • Té matcha. El té sigue de moda. Nos hidrata y nos aporta mayores concentrados de antioxidantes que el té tradicional. Ideal para las dietas ‘detox’. Se le atribuyen también propiedades quemagrasas.
  • Frijoles. En el año internacional de las legumbres, Ata Pouramini recomienda los frijoles, no sólo por su efecto quemagrasas (consume más calorías en su digestión que las que aporta) sino también por la sensación de saciedad que proporcionan. Nos quitan el hambre y mantienen estables los niveles de glucosa en la sangre, evitándonos las ganas de picoteo.

Además…

- 9 alimentos ‘quemagrasas’ que te ayudan a adelgazar

- Aceite de coco, el ‘todo en uno’ de las celebrities

- 10 alimentos con ‘cero’ calorías que cuidan de tu salud

- La quinoa, el superalimento de moda

- Vinagre de manzana, el nuevo aliado para perder peso

- ‘Smoothie bowl’, el nuevo desayuno sano de moda

- Semillas de chía y otros descubrimientos para una dieta sana

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie