Aumento de pecho y ejercicio

por hola.com

Los implantes de pecho son cada vez más frecuentes, sin embargo también es una intervención sobre la que quedan muchas dudas para una enorme cantidad de mujeres. Una de las más frecuentes es la relacionada con el ejercicio. Vamos a tratar de aclararte en qué afectaría un implante a tu vida fitness.

© Thinkstock

¿En qué afecta el implante de pecho al entrenamiento? Una vez realizadas los periodos de adaptación postoperatorios, podrás hacer exactamente el mismo ejercicio que hacías con el único y lógico cuidado de que, en función del nuevo tamaño, necesitarás unos sujetadores más fuertes.

¿Cuánto suele durar la recuperación? Piensa que básicamente hay tres factores que definen el tiempo que vas a esperar después de la operación para estar al 100%: el tipo de operación, el ejercicio que desees practicar, y la evolución postoperatoria que es el aspecto más personal.

Dependiendo del tipo de operación que sea puede durar más o menos. Rara vez un doctor da el alta completa antes de un mes, que es el tiempo habitual para las recuperaciones de los implantes no intramusculares. Los implantes intramusculares son más delicados de cara al entrenamiento, pues al afectar directamente a la musculatura, el tratamiento es un poco más largo y activo, ya que hay que realizar algunos estiramientos para evitar el acortamiento del músculo y algunos movimientos para no perder movilidad articular en la fase de reposo.

Dependiendo del tipo de deporte, también varía la espera. Hay deportes que implican mucho más la musculatura pectoral, o, incluso, deportes de contacto en los que se puede escapar algún golpe. Obviamente, en estos casos el doctor va a prolongar un poco el tiempo de recuperación. Es importante que si eres una deportista de alto rendimiento o tienes un tono muscular muy alto, se lo comuniques al cirujano para antes valorar qué tipo de colocación te conviene.

También es importante que comuniques qué tipo de deportes vas a practicar a tu médico, de manera que enfoque un poco el periodo de recuperación a esa práctica. Por ejemplo, no tiene nada que ver el yoga, en el que la musculatura se va estirar mucho, con un deporte de contacto, en el que una buena capa muscular es necesaria para practicarlo.

Lo esencial es que el médico es quien debe darte el alta para realizar ejercicio, ya que cada caso es único y él o ella es el único capacitado para autorizarte.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie