Mujeres con un corazón sano

Se ponen en marcha una campaña que pretende fomentar hábitos cardiosaludables

Por hola.com

La Fundación Española del Corazón ha comenzado a calentar motores de cara a la celebración de la Semana del corazón, que se desarrollará del 30 de mayo al 4 de junio. Y lo ha hecho poniendo en marcha la campaña de prevención cardiovascular Corazón de Mujer, dirigida a la población femenina y presentada ayer por la periodista Marta Robles.

Esta iniciativa nace con el objetivo de intentar reducir la incidencia de las enfermedades cardiovasculares, ya que en España una de cada dos mujeres muere por esta causa. Para ello se pretende concienciar a la población femenina de la importancia de tener hábitos cardiosaludables y de vigilar factores de riesgo como pueden ser la hipertensión, el colesterol y la diabetes. Esta iniciativa se desarrollará en 23 centros comerciales de El Corte Inglés de toda España, donde se repartirán 25.000 folletos con información sobre las enfermedades cardiovasculares y sus características específicas en relación con la mujer. Además, se realizará una sencilla encuesta para obtener datos sobre el conocimiento que las mujeres tienen sobre las enfermedades del corazón y sus factores de riesgo.

La campaña se completa con la puesta en marcha de la página web www.corazondemujer.es, con información práctica sobre esta tipo de enfermedades y cómo afectan a las mujeres. Todo con el objetivo de conseguir un corazón más sano y una vida saludable. ¿Cómo? Sólo hay que tomar nota y seguir estos puntos:

  • Cuide su corazón y el de los suyos: el corazón también es cosa de mujeres.
  • Practique ejercicio: es importante evitar el sedentarismo y llevar una vida activa.
  • Mantenga su peso ideal: es conveniente alejarse del sobrepeso y la obesidad.
  • No fume y modere el consumo de alcohol, así mejorará el estado de salud.
  • Cuide su alimentación con una dieta equilibrada, variada y saludable.
  • Controle su colesterol, tensión arterial y el nivel de glucosa: conocer estos datos es el primer paso para prevenir alteraciones.