Vacunas solidarias para 5.000 niños de la India

La Fundación Vicente Ferrer y Barbie se unen para llevar a cabo esta iniciativa

Por hola.com
Una vacuna, una sonrisa es el lema de la nueva campaña llevada a cabo por la Fundación Vicente Ferrer y la firma Barbie, que tiene como objetivo recaudar fondos para vacunar a más de 5.000 niños y niñas de 0 a 19 años contra la hepatitis B en la India.

Para llevar a cabo este proyecto solidario, se destinarán los fondos obtenidos por las ventas de una edición especial de la muñeca Barbie Doctora, que se venderá, a lo largo de la campaña de Navidad, en un pack que incluye la popular muñeca y una camiseta diseñada por el ilustrador Javier Mariscal, que no ha dudado en colaborar de forma desinteresada en el proyecto.

En concreto, se va a realizar esta acción solidaria en la región de Anantapur, una de las zonas más deprimidas y necesitadas de la India, en la que la Fundación Vicente Ferrer lleva trabajando muchos años. Así, cada plan de vacunación consiste en tres dosis que serán administradas a los niños de la zona, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de la población infantil mediante la prevención de la hepatitis y la educación sanitaria, sobre todo en una zona en la que la falta de higiene, las infraviviendas y el desconocimiento de la enfermedad por parte de la población favorece su propagación.

La selección de los niños que se beneficiarán con esta campaña será llevada a cabo por el personal sanitario de la Fundación, en función de la prioridad de vacunar a la población infantil más susceptible de contagiarse.

No es la primera vez que Barbie colabora con iniciativas solidarias, y ha prestado su apoyo a Caritas, Unicef o la Fundación José Carreras, a lo largo de los últimos años.