La mesa de centro es un elemento que conviene escoger cuidadosamente para que la decoración del salón destaque. Jugar con sus materiales y formas puede ser esa nota distinguida del espacio. Sin duda, estos proyectos y modelos seleccionados te ayudarán a romper ligeramente las normas.
Tres mesas asimétricas
Un juego de formas geométricas y materiales que destacará en el centro del salón. Este trío de mesas, escogido en este proyecto colorido de Diego Revollo, aporta movimiento por esa combinación de líneas y diseños asimétricos. Atrévete con algo así en un salón pequeño o que necesite disimular irregularidades.
Leer: Objetivo: lograr la decoración más estilosa para la mesa de centro
La ligereza del cristal
Dos modelos de grandes dimensiones en cristal con una ligera estructura metálica que sustenta la tapa y la base, también en el mismo material. El cristal transparente deja que se luzcan los elementos decorativos que coloques en la base y la alfombra o suelo. Es liviano y en este salón, decorado por Alfons & Damián, no resta protagonismo al resto de elementos que lo decoran.
Leer: Claves para seleccionar la mesa de centro que necesitas para tu salón
Mesas de centro nido en un concepto original
Un modelo de mesa de centro diseñado en el mismo material pero que combina formas, tamaños y alturas, también logra esa sensación de movimiento que puede venir tan bien en un conjunto de sofás y asientos en el mismo acabado y tejido. Aquí, Vasco Lima Mayer usa un trío de originales mesas nido de alturas y formas variadas para cubrir un gran espacio central en la zona de asientos, de distribución cuadrada.
Leer: ¿Quieres saber si tu salón está desfasado? Repasa si asoma alguna de estas cosas
Combinar dos modelos opuestos en diseño
Pasado y presente, actual y retro, cuadrado y redondo, opaco y pesado y ligero… Opuestos que se atraen en una combinación de mesas de centro que no dejará indiferente a nadie. Terraza Balear hace realidad este concepto en este salón con una mesa de centro pesada visualmente en un bloque de madera, pegada a suelo, combinada con una mesa actual, mucho más ligera y de estructura alta, que se acopla en una esquina. Llamativo y atrevido.
Leer: 11 mesas de centro que triunfarán en tu salón por sus diseños de tendencia
Pequeñas mesas auxiliares que crean una única composición
En este salón, propuesta de la firma de tejidos Pepe Peñalver, dos pequeñas mesas auxiliares en color negro y blanco, son las que llenan el espacio que queda delante del sofá. Cuando el espacio es pequeño y estrecho y no hay demasiado hueco entre el sofá y el mueble del televisor, escoger unas mesas que no llenen ni entorpezcan el paso es un acierto. Además, al ser de poco tamaño se manejan fácilmente para desplazarlas cuando es necesario. Juega con dos taburetes o mesas auxiliares de formas originales y tendrás el éxito asegurado.
Leer: 10 mesas de centro para salones pequeños que son un gran acierto de decoración
Un clásico que no pasa de moda
Una mesa de centro cuadrada con pie robusto en mármol y sobre de cristal. En este caso, perfilado en metal, lo que le da más presencia. Este tipo de mesas clásicas son elegantes y estilosas. De nuevo, gracias a la ligereza del cristal, dejan que se luzca el suelo o la alfombra -como aquí el modelo Scales Pearl de The Rug Company-, sin llenar demasiado. Combinan bien tanto en salones con una decoración ad hoc como en otros más actuales, donde se convierten en la pieza llamativa.
Leer: Mesas de centro atemporales que forman parte de la historia del diseño
Cuando la mesa de centro aporta diseño y otras funciones
La mesa de centro tiene que adecuarse al tamaño y estilo del salón. Pero también es un elemento versátil que puede aportar espacio para organizar y guardar o asientos auxiliares extra que completen una reunión. Este es el caso de una mesa de centro de forma sinuosa, con un pie ancho que oculta debajo del sobre de cristal ahumado coloreado varios pufs. Es de La Redoute.
Leer: Mesas de centro elevables: el mueble que necesita tu salón si te gusta cenar frente a la tele
Una nota de color en la mesa de centro
Cuando nos cuesta introducir notas de color en la decoración de un espacio, siempre se dice que mejor en pequeñas dosis o en elementos concretos de tamaño reducido. Y aquí es donde hay que recordar que la mesa de centro es un elemento adecuado para llevar el color a la estancia. En esta propuesta de Kave Home las mesas de centro se combinan en forma redonda, en dos acabados y dos alturas. Una de ellas aporta el tono neutro -gris piedra- y la otra el estallido de color en un amarillo sol.
Leer: ¿Adiós a los colores neutros? El color inunda el salón
Una mesa de centro con múltiples posibilidades
Redonda y de estructura ligera. Un modelo que encaja bien tanto en salones rectangulares como cuadrados. Se puede combinar con otros modelos de la misma forma y estilo o con mesas de centro cuadradas de menor altura. Es un diseño de la firma Westwing. Aquí destaca especialmente por el color negro en un ambiente donde predominan las tonalidades neutras.
Leer: ¿Mesa de centro redonda o rectangular? Elige el modelo más adecuado para tu salón
Una mesa de centro rectangular en madera y de líneas suavizadas
O&A London Design Studio escoge para este salón estrecho una mesa de centro rectangular que suaviza sus aristas y esquinas con formas redondeadas, de manera que se rompe la linealidad y se favorezca la circulación alrededor de una pieza ubicada en una zona angosta. En lugar de optar por una mesa más pequeña redonda o un par de mesas auxiliares, se cuenta con superficie suficiente de apoyo en la mesa de centro -ideal apara tomar un café o un aperitivo en ella- pero sin encajonar.
Leer: 13 cosas que deberías incorporar a la decoración de tu salón para ganar estilo