No solamente es toda una belleza vegetal, sino que, además, es muy sencilla de cultivar, por lo que es una gran idea hacerle un hueco en nuestra casa. Aquí tienes algunos tips que te ayudarán a cuidarla mejor para que esté siempre preciosa.
Una familia numerosa
La esparraguera es una planta de hoja perenne originaria de Sudáfrica. Posee un follaje muy característico, fino y de un color verde intenso. Sus tallos parecen plumas delicadas, pero se trata de una planta fuerte y resistente, que tolera bien la sequía.
Crece en vertical y cuando se cultiva en exterior, en las zonas de donde es originaria, puede alcanzar un metro de altura. Sorprende su bonito color verde brillante, que será una muestra de su estado de salud. Cuando lo conserva tal como es significa que la planta está bien.
La familia de las esparragueras es amplia. Algunos de los ejemplares más frecuentes son la Asparagus plumosus o esparraguera de las floristas, porque se utiliza para adornar ramos y centros florales; la Asparagus densiflorus, esparraguera africana o helecho espárrago; y la Asparagus officinalis, que es la que produce espárragos comestibles, tanto trigueros como blancos.
Leer: 7 Ideas originales para decorar tu casa con plantas