1/11 © Gato Preto

Una gran bañera llena de agua con espuma, una ducha con efecto lluvia y relax, mucho relax. Eso es lo que tienen estos baños en los que la elegancia, el estilo y, sobre todo, el confort son los que mandan. Tanto si tienes un baño grande como si es más pequeño, puedes convertirlo en un espacio de relax en el que el protagonista seas tú. Inspírate con estos baños que parecen spas. ¡Te comerá la envidia!

Leer: Cómo convertir tu cuarto de baño en un 'spa' sin necesidad de hacer obras

2/11 © Heidi Cavazos para Coblonal Interiorismo

Una ducha efecto lluvia con unas vistas espectaculares

Uno de los must en un baño tipo spa es una ducha en la que parezca que el tiempo para. Para conseguirlo, lo mejor son los rociadores efecto lluvia. Hay conjuntos de ducha que ya lo traen incorporado, pero, sin duda, los que más llaman la atención son los que van encastrados en el techo. 

Otro de los elementos que ayudará a crear esa sensación de relax son los suelos continuos, de manera que no sabes dónde empieza y termina el plato de ducha. En este increíble baño, reformado por el equipo de Coblonal Interiorismo, se aprovecharon las espectaculares vistas para potenciar aún más esa sensación de paz. 

Leer: Todas las claves para elegir el mejor plato de ducha para tu cuarto de baño

3/11 © Espejo&Goyanes

Con ducha y bañera tras la mampara

Como puedes apreciar, las dimensiones de este baño, aunque generosas, no son nada del otro mundo. Sin duda, lo que más llama la atención es la impresionante bañera revestida en mármol negro con vetas blancas que se convierte en plato de ducha. Ambos elementos están protegidos por un panel fijo y sin perfiles que invita a que la mirada viaje hasta el fondo de la estancia, haciendo de la bañera encastrada la auténtica protagonista. Es un proyecto del equipo de Espejo&Goyanes

Leer: ¿Qué necesitas saber para instalar una bañera de hidromasaje en tu cuarto de baño?

4/11 © Germán Cabo para Laura Yerpes

Un baño sofisticado donde la iluminación es clave

Los revestimientos en mármol se han colocado de nuevo en la palestra entre los más populares para el baño. Porcelánicos y piedras sinterizadas lo imitan a la perfección, con piezas de gran formato que reducen el número de juntas y, por tanto, la sensación de limpieza es aún mayor. En este baño, reformado por Laura Yerpes, este material es el protagonista y no resulta nada frío gracias al sabio uso de la iluminación, que rodea todo el perímetro de la bañera, creando una atmósfera envolvente y acogedora. ¡Perfecto para desconectar!

Leer: 12 baños en diferentes estilos que te inspirarán si vas a reformar

5/11 © Jordi Canosa par Luzio Projects

Un baño revestido en mármol rosa

Y que es sinónimo de elegancia, sofisticación y el gusto más exquisito. Completamente revestido en mármol rosa portugués, en este baño de un marcado estilo clásico, el equipo de Luzio Studio decidió mantener su belleza original. Pero para conseguir un look más actual se incluyeron modernas griferías y lavamanos en negro. 

La bañera a ras de suelo y a la que se accede mediante unos escalones es el espacio perfecto para desconectar y relajarse. 

Leer: Todo lo que tienes que saber al elegir el mármol para la cocina o el baño

6/11 © Son Foguero

Un baño rústico perfecto para desconectar

En este baño de estilo rústico, no solo el mármol de la bañera y el lavamanos es protagonista. También lo son las paredes de piedra, los suelos de barro y las vigas de madera del techo. Se trata del espacio perfecto para desconectar del ruido de la ciudad, su ritmo acelerado y sus rutinas imparables. En este baño, el tiempo no pasa. 

Leer: Saca partido decorativo al techo del baño

7/11 © Velux

Un increíble baño bajo las estrellas

Si tu casa es abuhardillada o vives en un dúplex con el baño en la planta superior, las ventanas de techo serán las perfectas aliadas para convertir un sencillo baño en toda una experiencia bajo la luz de las estrellas. Si es posible, instala unas grandes ventanas que dejen pasar toda la luz posible de día, pero que por la noche te dejen disfrutar del cielo. Esta es una propuesta de Velux

Leer: Cómo sacar partido a una buhardilla para que gane protagonismo

8/11 © Knowhaus

Con una bañera con patas que parece de otra época

Nada como una bañera exenta para incrementar esa sensación de spa que tanto nos gusta. Y, si tiene patas como las bañeras antiguas, parecerá que has viajado en el tiempo. Este baño, reformado por el equipo de Knowhaus, tiene ciertos tintes vintage y hace del blanco y negro su seña de identidad. Vemos esta combinación también en los suelos hidráulicos, con un estampado que llena de movimiento el espacio. 

Leer: ¿Sabes cómo elegir la mejor bañera exenta para tu cuarto de baño?

9/11 © Jordi Canosa para Tinda's Project

Un dormitorio en suite con una modernísima bañera

Aunque también las bañeras exentas de líneas depuradas han ido ganando posiciones para convertir el baño en un spa. Su impecable y minimalista diseño hace de estas bañeras el plus perfecto para un dormitorio con baño en suite. Potencian ese look moderno el radiador toallero y la grifería en negro, mismo color que vemos en los perfiles de las esquinas y paredes, creando una especie de cuadrantes en las paredes muy atractivos. Es un proyecto del equipo de Tinda’s Project. 

Leer: El antes y después de una buhardilla convertida en dormitorio en 'suite'

10/11 © David Montero para Raquel González Interiorismo

Cuando mandan los revestimientos

En este baño de líneas clásicas, el mármol Macael marca la diferencia. Lo vemos no solo en la parte superior de la bañera, protegiendo la pared, sino que se juega también con distintas disposiciones tanto en la zona de la ducha como en los suelos. Y el resultado es armónico, elegante y muy sofisticado. A todo esto contribuye también el increíble papel pintado que reviste las paredes ahí donde no se ven afectadas por la humedad (es un modelo de Rifle Paper Co) y las preciosas griferías de estilo clásico en un acabado oro viejo (son de Tres). 

Leer: Revestimientos a la última para renovar las paredes del cuarto de baño

11/11 © Tres Grifería y Sincro Interiorismo

¡Pero qué moderno eres!

No solo hay faldones blancos en las bañeras exentas más modernas. También otras tonalidades, como el azul cielo, aportarán un look colorista y muy vital al baño. Para darle un aspecto más tropical, el equipo de Sincro Interiorismo, junto con Tres Grifería, revistió la pared con un atractivo papel pintado con un estampado vegetal de aspecto desenfadado y juvenil. Las griferías modernas, con el mismo acabado en negro que la hornacina a los pies de la bañera, contribuyen a su aspecto moderno; mientras que la iluminación en el techo y el espejo llena de luz el espacio. 

Leer: Cuartos de baño más sostenibles y con mucho color, así son las nuevas tendencias

Más sobre: