1/10 © El Corte Inglés

La Navidad es una de las épocas más mágicas del año. Y hacer que nuestra casa desprenda esa misma magia es muy fácil si sabes cuáles son los básicos que tu decoración navideña necesita. No se trata de caer en el exceso, ni de llenar la casa de colores, luces o adornos. De hecho, con estos que te proponemos será más que suficiente para que tu casa consiga una decoración elegante y mágica. Elige los que más te gusten y llena tu casa del espíritu navideño. 

Leer: ¿Vas a decorar tu casa por Navidad? No pases por alto estos rincones

2/10 © La Redoute

Ve calentando motores con un calendario de Adviento

Puesto lo tradicional es montar el árbol de Navidad en el puente de diciembre (aunque en muchas casas ya adelantan esta fecha), ve creando ambiente con un calendario de Adviento. Podéis comprar uno o hacer uno con bolsas de papel y dibujos navideños. Coloca cada día una sorpresa e id abriéndolo en familia. ¡Será la mejor manera de abrir boca para la llegada de la Navidad!

Leer: Construye tu propio calendario de Adviento con un marco de madera

3/10 © La Redoute

El árbol, un clásico que no puede faltar 

Tanto si tu casa es grande, como si tienes poco espacio, destina un rinconcito a colocar un árbol de Navidad frondoso y muy verde. Si el salón es grande podrás elegir un ejemplar acorde al tamaño, pero si tu salón es pequeño, también hay árboles mini cuya presencia será suficiente. 

Al decorarlo, te recomendamos que mantengas en toda la casa la misma línea decorativa. Si te decantas por una Navidad en blanco y rojo, lo más adecuado es que todos los adornos sigan esa estética. Lo mismo si te van más los dorados, los plateados, etc. 

Leer: ¿Buscando el árbol de Navidad perfecto? Estas son las claves para elegirlo con acierto

4/10 © El Corte Inglés

Bolas sí, pero dales un 'twist'

Las bolas de Navidad son otro de esos clásicos que no fallan para decorar por Navidad. Son el complemento perfecto del árbol. Pero si quieres salirte un poco de la norma, hazte con modelos originales. Este año se llevan las troqueladas, pero también las que presumen de estampados étnicos o con dibujos creados con purpurina. Las hay incluso de cristal con figuritas dentro, ¡nos encantan! Incluso podéis hacer vuestros propios adornos navideños DIY.

Leer: 10 complementos y adornos que harán que estas navidades sean (aún más) mágicas

5/10 © Muy mucho

La magia de las guirnaldas de luz

¿Sabes ese momento tan especial, cuando se hace de noche, y encendéis las luces del árbol de Navidad? Pues nuestro consejos es que te hagas con guirnaldas luminosas sencillas, de un color cálido (huye de las que parpadean y de colores estridentes si lo que buscas es una decoración navideña elegante). Colócala alrededor del árbol, acentuando su presencia. ¡Y no solo las puedes colocar ahí! Quedan genial en cajas o campanas de cristal, en una cesta con unas bolas o complementando un centro de mesa navideño. 

Leer: Cómo iluminar tu casa (con magia) esta Navidad: 10 ideas deslumbrantes

6/10 © Muy mucho

Coronas de Navidad, una tendencia que sobrepasa las puertas

Aunque su lugar original son las puertas de entrada de nuestras casas, dando la bienvenida a nuestros invitados por Navidad, han sobrepasado esa frontera y han conquistado también el interior de nuestros hogares. Quedan genial decorando las paredes, si tienen un tamaño considerado; mientras que las más pequeñas quedarán genial decorando las sillas del comedor, por ejemplo. 

Leer: Las mejores ideas DIY para hacer tus propias coronas de Navidad

7/10 © Tinda's Project

Muebles que respiran Navidad

Una de las máximas de la decoración navideña es que no hay que dejar ni un solo elemento al azar. Por eso, te recomendamos que trates de decorar algo más que el árbol. No se trata de caer en el exceso, sino de crear una decoración envolvente llena de magia. Por ejemplo, si vuestra chimenea es decorativa, la repisa es un espacio perfecto para colocar unos adornos, unas bolas o unas estrellas. Pero también el aparador, una estantería…

Leer: Ideas para una decoración festiva y moderna en Navidad

8/10 © El Corte Inglés

Un bonito y equilibrado belén de Navidad

Montar el belén es uno de los momentos preferidos de muchas familias. Por eso, destínale un lugar en tu salón destacado: encima del aparador o de una cómoda, por ejemplo. Revisa bien todas las figuras que tienes y si hay alguna rota y hay que reemplazarla. Puedes añadir algún pastor más, unas casitas, un molino con luz… ¡Seguro que a tus hijos les encanta ir acercando a los Reyes Magos al portal de Belén!

Leer: 10 ideas para montar el belén de Navidad y que encaje en la decoración de tu casa

9/10 © La Redoute

Mesas navideñas muy elegantes

Si recibes invitados durante las celebraciones navideñas, no dudes en decorar también la mesa con el mismo estilo que el resto de tu casa. Puedes colocar una guirnalda natural a lo largo de la mesa y añadir otra de luces para darle más presencia. Incluye unas piñas, unas velas y, por supuesto, adornos personalizados para cada uno de tus comensales. 

Leer: Decorar una mesa navideña: estos son los elementos que no te pueden faltar

10/10 © Stars for Europe

Una hermosa flor de Pascua

Comprada o regalada, una flor de Pascua o poinsettia es el mejor símbolo de la Navidad. Por algo todas las floristerías, viveros y hasta centros comerciales están llenos de ellas durante estas fechas. El color rojo de sus hojas llamará la atención la pongas donde la pongas y, con los cuidados adecuados, te durará mucho. 

Leer: Plantas y flores decorativas que alegrarán tu casa durante la Navidad

Más sobre: