1/10 © Laura Tomas (Shot Menorca)

Un refugio, una segunda residencia, unas vistas increíbles al mar de fondo y una reforma práctica. Todo esto se da cita en esta vivienda de 70 metros cuadrados con terraza, ubicada en la isla balear de Menorca. La decoración de interiores rebosa de notas mediterráneas.

 

La luz exterior, un hilo conductor

Las vistas, los colores, la brisa y la luz son protagonistas en esta vivienda donde se disfrutan a través de la terraza y se cuelan a los ambientes interiores. "En el proyecto se ha querido continuar con el aprovechamiento de la luz que tiene la isla tanto en el interior como exterior, con el objetivo de que la vivienda fuera nítida y práctica", señalan desde el estudio encargado del interiorismo, Farré & Costa Interiors (www.farrecosta.com/es). Mobiliario de exterior de la firma Kettal.

Leer: Decoración mediterránea: los mejores acabados y texturas para un estilo relajado

2/10 © Laura Tomas (Shot Menorca)

La comodidad de disfrutar de una ducha al aire libre

La propietaria de esta casa, Paola Gheis, quien se ha encargado también del estilismo, quería utilizarla como segunda residencia principalmente fuera de temporadas, lo que hacía casi indispensable incorporar el exterior en la casa, pero también hacer de ese espacio al aire libre un refugio. Este es un detalle de un rincón de la terraza (de 30 metros cuadrados) con un apetecible ducha de exterior con grifería en latón sobre paredes pintadas en tono coral.

Leer: Disfruta de una ducha o baño al aire libre (o casi), ¡100% exótico!

3/10 © Laura Tomas (Shot Menorca)

Conexión a través de un gran acristalamiento

En el exterior se ha creado una zona de comedor y otra con tumbonas. Todo con mobiliario confortable para disfrutar de la terraza frontal que tiene el apartamento y poder contemplar las maravillosas y espectaculares vistas, aprovechando el buen tiempo de todo el año. "Gracias a la apertura total del cerramiento de cristal, el interior se prestaba a que ambas zonas, exterior e interior se conectaran para un uso completo", señalan desde el estudio.

Leer: 10 cosas que un cerramiento (y un gran ventanal) puede hacer por tu casa

4/10 © Laura Tomas (Shot Menorca)

El estilo decorativo: mediterráneo en estado puro

El estilo mediterráneo marca la decoración de interiores, con una línea de mobiliario sencillos que mezcla madera natural, fibras vegetales, tejidos naturales y blanco y azul como colores de base. Todo ello enfatiza el concepto fresco de Menorca. Los detalles decorativos y algunas lámparas otorgan al proyecto un toque de sofisticación. Sofá de Maisons du Monde y lámparas en la pared de Aromas del Campo.

Leer: ¿Cuáles son las claves decorativas de una casa de estilo mediterráneo?

5/10 © Laura Tomas (Shot Menorca)

Una cocina integrada

Frente a la zona de estar queda la cocina abierta, que cuenta con un rincón de comedor. La propietaria, Paola Gheis, está al frente de una firma especializada en consultoría de marketing de lujo. "La estética, el arte y la funcionalidad forman parte de mi vida laboral y personal. Vivo en Barcelona y soy italiana nacida en Cerdeña. Soy muy apegada al mar. Por eso creé este refugio", señala ella misma. Aquí puede trabajar a distancia y disfrutar de este lugar. Le encanta el arte y encargó a la artista inglesa Chelsea Davine, que vive y trabaja en Barcelona, un cuadro abstracto de gran formato que reflejara los colores azules del mar y del cielo de Menorca. 

Leer: Decorar con arte XXL: cuadros a lo grande

6/10 © Laura Tomas (Shot Menorca)

El dormitorio principal

Todo el interiorismo ha sido articulado por Farré & Costa Interiors con el mismo hilo conductor en todas las estancias. El blanco con su limpieza, pureza, relax y luminosidad está presente en la zona de día, dormitorios y baños. Este es el dormitorio principal, con una estética sencilla y práctica, otra de las máximas del proyecto. Un gran cabecero con marco de madera de roble y recubrimiento de rafia Naturtex es la pieza protagonista en torno a la que se articula todo el espacio.

Leer: 10 cosas que puedes hacer en tu dormitorio para que sea más fresco

7/10 © Laura Tomas (Shot Menorca)

El almacenaje del dormitorio

Al pie de la cama, el almacenaje se ha resuelto con un frente de armarios realizados a medida con una zona de estantes abiertos entre cada módulo. Las puertas lucen el mismo acabado que el cabecero, creando así una sensación mayor de continuidad y equilibrio. En el techo, sobre la cama, un ventilador con aspas de madera y pequeñas bombillas led integradas. Como decoración, pequeños objetos de artesanía africana y de Cerdeña, isla de nacimiento de la propietaria.

Leer: Soluciones geniales para decorar la pared frente a la cama

8/10 © Laura Tomas (Shot Menorca)

El baño principal

Este es el baño principal en suite, con un gran espejo con marco de madera sobre el lavabo de piedra con grifería mural. Sobre una base neutra, destacan las notas en madera, presentes también en pequeños accesorios como colgadores o taburetes y, en este caso, en los estantes de madera que componen el mueble principal. La ducha cuenta con un fijo de cristal, iluminación ambiental dentro del plato y una hornacina en la pared. Las lámparas colgantes son de cerámica hecha por encargo con diseño de Farré & Costa.

Leer: El baño se abre al dormitorio, ¿quieres saber cómo lograr una integración perfecta?

9/10 © Laura Tomas (Shot Menorca)

El dormitorio de invitados

Los dos dormitorios de este apartamento de 70 metros cuadrados son amplios y cuentan con una vista espectacular hacia una montaña con bosque, una de las muchas zonas protegidas de la isla. El hecho que la vivienda esté rodeada de una vista preciosa también desde la parte trasera de la finca fue unos de los aspectos que motivó a la propietaria a la compra del apartamento.

Leer: Cómo decorar el cuarto de invitados, para que tus visitas se sientan como en casa

10/10 © Laura Tomas (Shot Menorca)

Baño al natural

Simplicidad agradable. Así es el estilo de los baños de la vivienda. Este baño de cortesía también se ha revestido -como el principal en suite- con pequeñas baldosas blancas y lavabo de piedra natural. No faltan los detalles en madera incorporados en pequeñas piezas, como el taburete delante de la cabina de ducha. En esta, también está presente la agradable luz ambiental en el techo. Lámpara de Aromas del Campo.

Leer: Ideas para convertir el baño en un oasis de bienestar

Más sobre: