1/11 © Affari by Sweden en Estilo Nórdico

Solo tenemos una oportunidad para causar una primera buena impresión de nuestro hogar, así que sin duda decorar con mimo el recibidor de casa dándole nuestro toque personal será todo un acierto. Es una zona de paso que, como veremos, incluso se puede rentabilizar con diferentes usos para lograr que resulte polivalente y más práctica. Pero sobre todo, el espacio debe dar una cálida bienvenida, así que aunque la fórmula de amueblar la entrada con una preciosa consola es infalible, existen otras múltiples formas de hacerlo regalando al ambiente un toque muy especial. ¡Descubre las propuestas en todos los estilos!

Leer más: 15 ideas para hacer de tu recibidor una entrada triunfal

2/11 © Expormim

Luce fotografías o cuadros

En este recibidor la alternativa a la tradicional consola la da un aparador que ofrece gran capacidad de almacenaje. Se trata del modelo Team, diseñado por Mario Ruiz para Expormim y que mide 240 x 47 x 79 cm. El mueble, fabricado en madera certificada PEFC de roble europeo, puede personalizarse con una tapa tapizada.

Este tipo de aparadores bajos permiten que si se cuelgan cuadros en la pared luzcan bellos, sin desahogos. Eso sí, si la pieza de arte va a ir apoyada deberá elegirse un mueble de mayor altura. Otra idea llamativa es que el rincón se ilumine con unas lámparas suspendidas.

Leer más: Cómo colgar cuadros y fotografías sin caer en errores de principiante

3/11 © Raúl Martins

Juego de contrastes

En ocasiones descartamos las piezas de mobiliario altas en el recibidor, y no hay motivo para ello. Estamos viendo la entrada un piso centenario en el que el interiorista Raúl Martins instala dos gabinetes franceses del siglo XIX con un acabado en laca oscura, y para contrastar el resto de elementos son claros: piezas de porcelana blanca reposan en el mueble y, debajo de él se apuesta por dos copas de jardín antiguas colocadas sobre una base de mármol. Singularidad y estilo definen esta exitosa y sofisticada composición.

Leer más: Los mejores mercadillos europeos de muebles y objetos de segunda mano

4/11 © Decowood

Más luminosidad

Para garantizarte un recibidor que gana en luz natural y sensación de profundidad nada mejor que instalar un espejo. Las hay de infinidad de modelos, redondos, rectangulares, en formas orgánicas irregulares… En esta propuesta vemos el modelo Lisboa con cuarterones, de la firma Decowood. Está disponible en diferentes dimensiones y en tres acabados: blanco, negro y óxido

Leer más: Con estos trucos tu recibidor parecerá más grande

5/11 © Coton et Bois

Espacio bien rentabilizado

Si el recibidor es amplio y cómodo, puede ser el lugar idóneo para convertirlo en el lugar donde teletrabajar. Así sacas partido a una zona que comúnmente solo es de paso y creas un espacio confortable que invite a permanecer en él.

Es lo que ha hecho aquí Coton et Bois, en la entrada debajo de la escalera, montar un agradable oficina en casa en el que no falta detalle: la mesa de escritorio, la alfombra, la butaca, las plantas y una hornacina donde albergar libros y material de despacho.

Leer más: ¿Sin despacho en casa? Ideas prácticas para montar un rincón de escritorio

6/11 © Raúl Martins

Piezas esculturales

En este recibidor se ha querido dar protagonismo al tapizado de la pared (la tela es de la firma británica Kravet), por ello se equipa con muebles de apariencia ligera, como la espectacular consola de pies metálicos o la banqueta.

¿Cómo decorar la consola? Hay mil formas, desde preciosos arreglos florales hasta velas, difusores de aromas, figuras y también lámparas de sobremesa. En la propuesta el modelo de lámpara es vintage y destaca su pantalla con tela de Dedar.

Leer más: Recibidores decorados con consolas y baldas como mueble principal

7/11 © Clau&Chloe en Casa Viva

Minimalismo cálido

En entradas amplias, el truco para decorar con éxito consiste en instalar piezas proporcionales, para llenar el espacio pero sin abrumar. En este caso vemos un aparador en madera de acacia de Clau&Chloe de líneas minimalistas, sin adornos ni tiradores. Se acompaña de unos rompedores y divertidos jarrones. Y, en el centro, vistiendo el suelo, una alfombras de fibras.

Leer más: Cómo incorporar las fibras vegetales a la decoración de la casa

8/11 © Erlantz Biderbost para Sube Interiorismo

Recibidor muy completo

Con ideas meditadas se logran resultados muy llamativos y acogedores. Este recibidor pertenece a una reforma realizada por Sube Interiorismo en el que se apuesta por un banco estrecho (tapizado con una tela de Gancedo) encargado a medida y una pareja de espejos en un lado, y que cuenta con un mueble verde de Asitrade al otro. Y para guiar la zona de paso, el suelo se viste con una alfombra.

Detalles con encanto son también los apliques dorados con la pantalla cruda y el arrimadero de una de las paredes, ornamentado con molduras.

Leer más: Cómo crear bonitas composiciones de espejos y… ¡que reine la magia!

9/11 © Maisons du Monde

Espíritu aventurero

En este ambiente la base de la consola es una auténtica bicicleta, a la que se da una segunda vida para decorar la entrada de casa con un aire retro. Sin duda esta pieza de Maisons du Monde hará las delicias de los incansables viajeros o quien a diario se desplaza en este ecológico vehículo de dos ruedas.

Leer más: Movimiento 'fixer': ¿por qué tirar si se puede reparar?

10/11 © Ikea

Zapatero y banco

Hay muchos tipos de zapateros, pero este, que deja las baldas a la vista, resulta muy práctico si no sobran los metros porque es ligero a la vista. Eso sí, te obliga a mantener el calzado en perfecto orden en todo momento.

Aparte el modelo permite sentarse para descalzarse con comodidad. Del mismo modo, cuando la entrada es estrecha resulta práctico en lugar de entorpecer el paso con un perchero de pie, apostar por uno mural que al mismo tiempo ofrezca capacidad para guardar en su balda superior. Todo es de Ikea, también el espejo de cuerpo entero que te permitirá darte un último vistazo antes de salir de casa.

Leer más: Zapateros prácticos y con estilo para mantener en orden el recibidor de tu casa

11/11 © Naan

En espacios mínimos

Sin duda si no sobran los metros apuesta por una consola de reducidas dimensiones y flotante, como esta, el modelo Ibiza de Naan. Un truco interesante de su diseño es que no se roba espacio con un cajón, sino que la puerta de celosía cuenta con un sistema de imanes.

Se trata de un mueble hecho a mano en madera de pino sostenible.

Leer más: 11 firmas españolas a tener en cuenta, si te preocupa la sostenibilidad

Más sobre: