1/10 © Beatriz Silveira

Este temporada, la pasarela deco  nos ha traído una tendencia concreta en los que a lámparas de techo se refiere: se llevan los diseños de formas redondeadas y sinuosas, con formas que convierten cada luminaria en una escultura colgante. ¡Inspírate en esta selección de modelos!

 

Lámparas de techo de pantallas redondas

La interiorista Beatriz Silveira ha elegido un diseño de lámpara de techo escultórico que se luce dada la excepcional altura del techo en este salón. Un eje central rígido del que nacen varios brazos rematados por bolas de cristal. Escoge siempre la lámpara de techo adecuada en tamaño al espacio. Los techos altos permiten modelos más llamativos y de grandes dimensiones. Los techos de altura convencional, aunque pendan menos, también pero siempre en función del resto de elementos que configuran el espacio. Si el techo es bajo, opta por un diseño que quede al ras de techo.

Leer: Aprende a decorar con diferentes tipos de luz

2/10 © Fantin

Pantallas ligeras

Todas las lámparas que te proponemos en este artículo tienen en común las formas sinuosas que hacen que parezcan más ligeras y ponen la nota contrastada con el predominio de líneas rectas, generalmente predominantes en cualquier interiorismo. Toma nota de esta idea: las pantallas que están formadas por múltiples varillas hacen que la pieza resulte aún más ligera. Dejan ver entre ellas y esto te permite escoger lámparas de techo más grandes sin miedo a llenar demasiado.

Leer: Lámparas de techo y apliques: la luz que más se lleva para la casa

3/10 © Ikea

También diseños 'low cost'

Una lámpara de tendencia y escultórica puede ser de autor y diseño o de marcas más asequibles. De esta manera todo el mundo puede disfrutar de la tendencia en lámparas de techo. Esta composición de varias luminarias colgantes instaladas a diferentes alturas es perfecta para decorar un espacio  central en una estancia, un rincón o sobre la mesa de comedor.

Leer: Estas son las tendencias que reinarán en tu casa este 2020

4/10 © INT06

Juego de formas a pares

Combinar dos lámparas de techo de diseño similar también crean un resultado armónico en la decoración. Estos diseños son de líneas redondeadas y coordinadas. Cuando pienes en instalar las lámparas en suspensión sobre la mesa de comedor ten en cuenta que no deben entorpecer la visión entre comensales y su altura ha de ser la adecuada para no deslumbrar. Se recomienda separar la lámpara de 55 a 80 centímetros de la superficie de la mesa

Leer: Errores que solemos cometer al planificar la iluminación de casa. ¿Te suena alguno?

5/10 © Lufe Gomes para Todos Arquitetura

Una lámpara de techo con brazos en diagonal

Todos Arquitetura decidió en este proyecto de interiorismo colocar una lámpara de techo llamativa sobre el office en la cocina de esta casa. Basta una decoración de básicos para tener libertad absoluta en la elección de una lámpara en suspensión muy definitoria. En un conjunto de muebles marcados, es preferible optar por un diseño colgante más sencillo, aunque también de líneas sinuosas. Incluso, piensa que es una manera de añadir un toque sofisticado en acbados metalizados, mármol y cristal. Y, como aquí, puede ser una nota personal en la cocina.

Leer: Cómo y dónde lucir una de las lámparas con más likes de las redes

6/10 © Pujol Iluminación

Lámparas: la mínima expresión

La sencillez también puede resultar llamativa y escultural  como demuestra este diseño de lámparas colgantes de Pujol Iluminación. Como mini bombillas suspendidas sobre la mesa de comedor, este juego de 14 lámparas es elegante y original al mismo tiempo.

Lee: Cuatro estilos decorativos que no pasan nunca de moda

7/10 © Natalia Zubizarreta Interiorismo

Combinaciones personales

La interiorista Natalia Zubizarreta rellena aquí el vacío de  la doble altura de la casa con una composición triple: tres lámparas de techo combinadas dos idénticas y una central diferente, en la misma línea pero de forma y color distintos. De nuevo, diseños llamativos, a base de varillas, que resultan de plena tendencia.

Leer: El metal está de moda. ¡Incorpóralo a la decoración en todas las estancias!

8/10 © Evelyn Muller para Bernardes Arquitetura + Sala2 Arquitetura

Burbujas colgantes

Bernardes Arquitetura + Sala2 Arquitetura han decorado el comedor de este proyecto con una lámpara multi pantalla que simula burbujas transparentes. Los diseños en cristal sea transparente o fumé con color resultan muy livianos a la vista.

Leer: Claves para conseguir un comedor bien iluminado

9/10 © Pia Capdevila Interiorismo, decoración y eventos

Ligereza y sencillez muy llamativas

¿Quién dijo que una lámpara de techo en papel y madera no era original? Su diseño aúna sencillez, ligereza y estilo. La interiorista Pia Capdevila ha escogido este modelo colgante sobre el comedor, de tamaño maxi, que acapara miradas sin llenar gracias a su diseño y a los colores que luce.

Leer: ¿Cómo iluminar bien zonas de paso?

10/10 © Parachilna

Sobre la zona de estar

Hay quien prefiere iluminar la zona de estar con focos empotrados en el techo en la zona central y quien se decanta por una lámpara de techo. Generlamente es mejor opción cuando el techo es elevado en esa zona. Pero también se puede optar por convertir el diseño elegido y su posición destacada en un elemento que acapare miradas y defina el estilo. Este diseño "enredado" de Parachilna cuenta con una pantalla de varillas que protege la bola de iluminación.

Leer: Cómo iluminar la casa sin gastar más de lo necesario

Más sobre: