1/12 © Henrik Nero

1. Fundas con estilo

Desde que Ikea aterrizó en nuestro país y revolucionó nuestra casa, permitiéndonos, gracias a su precio, acceder a una decoración estilosa y de diseño, hay pocos hogares que no tengan una pieza o un elemento ‘deco’ de la firma sueca. Por eso, si estás cansada de ver siempre el mismo mueble, la tapicería de tus sillones han conocido tiempos mejores o quieres dar un nuevo toque a tu cómoda preferida, quizás sea el momento de cambiar de aires, customizando algún elemento. ¿Te animas a ser una ‘Ikea hacker’?

Un tejido puede hacer mucho por tu ‘look’, siempre, eso sí, que detrás esconda un buen diseño como el sofá Delaktig de Tom Dixon para Ikea. Una de las colecciones con más éxito, que Bemz (bemz.com) ha vestido con una tela de Designers Guild, logrando un 'glamour' que no esconde su esencia original.

2/12 © Norse Interiors

2. Sustituir los frentes

La Malm Nightstand de Ikea luce como nueva, gracias a los originales tiradores y frentes de cajón de Norse Interiors (norseinteriors.com). Una forma sencilla de imprimir estilo al dormitorio o el salón. Respecto al color, puedes hacer que se integre en el ambiente o que sea la estrella del espacio. 

3/12 © Superfront

3. Patas y tiradores 'très chic'

Una de las maneras más sencillas para que luzcan nueva imagen es cambiando sus patas y sus tiradores. En Superfront (superfront.com) tienes una gran variedad de ellos, totalmente adaptables a distintos muebles de Ikea, incluidos los de la cocina. Manillas de cuero, metal o forma de mariposa y patas en diferentes estilos y materiales, que transforman en cuestión de minutos. Una customización apta para las menos habilidosas con el bricolaje.

4/12 © littlehouseoffour

4. Estantería con puertas

Cuesta reconocer a la estantería Kallax en esta imagen. Con un estilo retro y aire industrial, cada módulo se ha cerrado con una puerta que recuerda a la de los antiguos casilleros de oficina. Eso sí, solo es apta para manitas en el arte del DIY. 

5/12 © Ikea

5. Una pieza de doble uso

Otra manera de sacar partido a tus muebles de Ikea es cambiándoles su uso original por otro totalmente distinto. Como en este dormitorio donde las mesitas auxiliares se convierten en prácticas descalzadoras para quitarse los zapatos, dejar la ropa o tu libro de cabecera. Si las colocas en pareja, como en esta propuesta de la firma sueca, multiplicarás su funcionalidad y crearás un ambiente más estiloso.

6/12 © Erin Spain

6. Cajones con otro ‘look’

La cómoda de la colección Tarva de Ikea es perfecta para customizar, ya que está realizada en madera maciza sin tratar, por lo que puedes dejarla al natural, barnizarla, pintarla o decorarla, en función del efecto que quieras lograr. Una vez terminada, cámbiale las patas por otras que se integren mejor en el conjunto.

 

7/12 © Norse Interiors

7. El toque de 'glamour'

Nunca con tan poco esfuerzo y presupuesto se hizo tanto. Sustituir los cajones y los tiradores resulta muy sencillo, pero también muy estiloso. En Norse Interiors podrás elegir aquellos accesorios que más te gusten. 

8/12 © Ikea

8. Todo al rosa

Al contemplar la customización del armario Brimnes de Miranda Makaroff una gran sonrisa ilumina nuestra cara. Esta transformación de la diseñadora, dj y pintora resulta tremendamente refrescante y energizante. Para lograr ese coqueto invernadero, ha dejado las puertas abiertas y ha pintado el interior en rosa claro con suaves nubes. ‘Nos encanta!

9/12 © Ikea

9. Un clásico a color

La librería Billy se viste de amarillo dispuesta a conquistar la casa con su nuevo aspecto. Esta pieza nacida hace 20 años demuestra que para lucir joven no es necesario pasar por el quirófano, sino simplemente hacerte un baño de color. Puedes pintarla tú o comprarla directamente en esa tonalidad, una novedad de este año. 

10/12 © Ikea

10. Elementos ‘comodín’

¿Escalera, mesilla de noche, macetero o alzador infantil para llegar al lavabo? ¡Todo! En ocasiones, la imaginación es la mejor baza a la hora de dar personalidad y frescura a tu decoración. Una opción que no requiere ningún esfuerzo ni gasto y que, sin embargo, resulta tremendamente efectiva. Por eso, antes de nada, echa un vistazo a tu alrededor en busca de la ‘pieza comodín’ con más posibilidades. 

11/12 © Bemz

11. Nueva tapicería

Si la tapicería de tu sofá de Ikea lleva mucho trote o estás cansada de sentarte siempre en el mismo sitio, necesitas un cambio en tu casa y, de paso, en tu vida. Bemz te lo pone fácil, ya que lleva desde 2005 haciendo fundas de los sofás, sillas y sillones de Ikea, con la idea de alargar su vida útil de una manera personalizada. Lo difícil es elegir el modelo.

12/12 © Superfront

12. Pon una puerta donde no la hay

O sustituye la que tiene por otra. ¿Sabes que detrás de esas puertas se esconde un armario Pax? Las Marais de superfront.com, con sus líneas verticales y su suave ornamentación, pondrán una nota ‘art déco’ a tu dormitorio. Aquí se han elegido en azul, pero también las tienes en blanco, rosa, violeta… Además, es solo cuestión de quita y pon. 

Más sobre: