1/8 © Son Jaumell

La importancia de los detalles

A veces solo necesitas pequeños complementos como un taburete con forma de tronco, una escalera de madera, o esa maravillosa bandeja para la bañera. Busca esos detalles que acompañan a tu baño y a la vez le dan ese toque rústico que tan bien sienta.

Leer: Baños con encanto natural: tu refugio dentro de casa

2/8 © High Line Partners -Gibeon Photography

La madera habla por sí sola

Sin lugar a dudas, la madera es el material que más nos recuerda a la naturaleza. Por eso en un baño rústico no puede faltar, y puedes incluirla de cualquier manera. En este baño adquiere una gran presencia gracias al mueble del doble lavabo, sin olvidar los marcos de los espejos a juego. 

Leer: Objetivo 'deco': En busca del cuarto de baño perfecto

3/8 © Zara Home

Un baño envuelto en piedra

En este baño la piedra ya formaba parte de la construcción de la casa, pero a día de hoy se puede decorar con piedra las paredes de cualquier baño o estancia para darle ese toque rústico. Esta bañera, también de piedra, consigue un acabado sencillamente perfecto.

Leer: Cuarto de baño para dos: Ideas para una convivencia perfecta

4/8 © My Leit Motiv

El perfecto lavamanos hecho con piedra

La piedra sin tratar del lavamanos, como si la hubiéramos cogido del campo para llevarla directamente al baño, acapara toda la atención. La discreta grifería de corte moderno no le resta visibilidad, más bien al contrario. La superficie de madera y el espejo vintage hacen el resto.

Leer: Ideas para dar un toque 'vintage' a tu cuarto de baño

5/8 © Signature Hardware

La bañera es la gran protagonista

Las bañeras externas son un elemento que nunca pasa de moda y que ayudan a crear un ambiente natural. Las bañeras fabricadas con madera y otros materiales naturales llenan de calidez el baño y consiguen un efecto decorativo impresionante. Además, la madera es un materia que hace que el agua de la bañera se mantenga caliente por más tiempo, para que puedas disfrutar de largos y relajantes baños.

Leer: Lavamanos modernos, elegantes y muy versátiles

6/8 © Brocante

Un acabado lo más natural posible

El toque desgastado de la pintura y la madera, tanto en el espejo como en el mueble, no hace sino que embellecer el acabado final de este baño tan rústico. Y si la madera natural te resulta demasiado oscura para un baño, mira cómo pintada de blanco llena la estancia de luz.

Leer: Bañeras de diseño: formas únicas y sorprendentes

7/8 © The Bottom Of TheIroning Basket

Un toque vintage

Los baños rústicos pueden suponer un viaje a épocas pasadas. A este no le falta detalle: el suelo de madera maciza, la bañera y el tocador vintage (también de madera), y el impagable detalle de las flores frescas que nos trasladan al campo en un instante.

Leer: Vas a necesitar un baño relajante

8/8 © Maree Homer

Naturaleza viva en el interior

Las plantas en el hogar producen bienestar, equilibran el ambiente y te trasladan a la naturaleza. Por eso son un elemento imprescindible a la hora de conseguir un ambiente rústico en el baño. Puedes optar por un bambú o un aloe vera, o por macetas con plantas colgantes que te permitan darte un baño como si estuvieras en mitad del campo. Atención al detalle tan ideal del taburete de madera junto a la bañera. 

Leer: Si tienes espacio, apuesta por una bañera

Más sobre: